Capítulo 50

205 16 0
                                    

—¡Harry! —gritó Rodney.

—Harry —siguió Jen junto con el tío Ken y todos los demás. Harry estaba horrorizado. ¿Cómo iba a tomar algo de su padre así? ¿Cómo podía simplemente aceptar algo que a su padre le gustaba y de lo cual se sentía orgulloso?

—Harry —dijo Peter, pero él no votaba, llamaba a su hijo. Harry miró obediente a Peter—. Está bien hijo.

—¿Cómo puede estar bien?

—Todo sucede por una razón. Iba a ser así, este día, este motivo, esta causa.

—No puedo, papá.

—Sí puedes —le dijo Peter más fuerte—. Harry, ¿realmente pensaste que te ibas a imprimar con la Vidente de nuestro pueblo y que te quedarías al margen de todo?

—No... no, no pensé eso, sólo...

—Todavía estoy aquí. Todavía estamos aquí como una familia. Ahora tienes la última palabra —dijo Peter y sonrió—. Es lo que siempre quisiste cuando eras pequeño de todos modos.

Harry no se rió de la broma y me mordí el labio mientras escuchaba la diatriba interna de Harry consigo mismo. Tenía que hacer algo, así que froté mi mano contra su espalda. Me miró de forma instantánea.

¿Esto es real? ¿Estamos durmiendo en algún lugar y todavía no lo he descubierto?

Negué con la cabeza. Tu familia cree en ti, al igual que yo lo hago. ¿A quién crees que habrían escogido si hubieran esperado hasta más tarde para elegir? Siempre supe que un día ibas a ser tú.

Sonrió con una sonrisa torcida. ¿En serio? ¿O simplemente estás diciendo esto ahora?

En serio. Tú me diste un empujón cuando luché por ser Vidente, ahora yo te estoy dando un empujón a ti. Hazlo, cariño. Tu papá tiene razón, estás hecho para esto.

Vas a hacer que te bese delante de toda esta gente.

Me reí en silencio. Él se volvió hacia el Consejo. Mis ojos se dispararon alrededor nerviosamente cuando me di cuenta de que Harry no estaba avergonzado de aquella conversación con su padre delante de toda esa gente. No ocultaban nada a nadie, eran como una gran familia. Con altibajos y todo.

—Acepto —dijo la voz de Harry al Consejo en un profundo estruendo que significaba que hablaba en serio y lleno de todo tipo de emociones.

—Dale el objeto, Peter —le dijo Paulo y esperó.

Peter caminó del asimiento de Rachel hasta donde estaba Harry. Hubo algún límite del que me di cuenta y di un paso atrás para darles un minuto y cerré mi mente.

Peter puso su mano sobre el hombro de Harry y le dijo algo en voz baja. Harry asintió y le extendió la palma de su mano. Peter le puso algo pequeño, pero significativo al parecer en la palma extendida de Harry. Pude ver la emoción inundarlo y lo metió en su bolsillo sin decir una palabra.

—Ya está hecho —anunció Paulo—. Los deberes de los Jacobson ahora descansan en tus manos, Harry. —Harry asintió una vez y luego se sobresaltó un poco cuando su familia comenzó a aplaudir. Los miró y sonrió tímidamente antes de hacerme señas hacia él con los dedos extendidos.

—Ahora —comenzó Paulo otra vez y me pregunté si ahora él era el portavoz designado—. Hay que abordar la cuestión de qué hacer con el padre y el hermano de la Vidente.

Apreté la mano de Harry y empecé a hablar, aunque no estaba segura de qué decir, cuando papá habló detrás de mí.

—Me he sentado aquí en silencio todo el tiempo. —Todo el mundo lo miró con interés—. He visto las cosas horribles que algunos de ustedes le han hecho a mi hija. —Aspiré el aire a través de mis dientes. Había olvidado que cuando les mostré todo lo que me había pasado, mi padre se encontraba en la habitación. Lo había visto todo también—. Ella me dijo algo, pero algo de lo que yo no sabía nada y estoy furioso. No entiendo cómo todos ustedes pueden sentarse aquí y seguir y seguir hablando sobre sus leyes, normas y reglamentos cuando lo único que yo quiero hacer es golpear a ese muchacho de pelo oscuro en la cara por lo que le hizo a mi niña. —Zayn nos observaba sin una pizca de humor—. Ahora, sé que estoy mirando esto desde el punto de vista humano, así que voy a tratar de bajar el tono. Pero creo que es un poco tonto para ustedes estar tan preocupados por mí y mi hijo. Todos tienen habilidades y capacidades que yo nunca voy a tener. ¿Y tienen miedo de mí? ¿En serio?

Cambios (Harry Styles y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora