—Sí, como la forma de ocupar a mi padre mientras hablamos con el tuyo. Bish está definitivamente ocupado —dije y me reí ante la expresión de Harry—. Así que, ahora hay que improvisar con algo. — Me detuve con los ojos muy abiertos. En el medio de la sala de baile del palacio, mi padre enseñaba The Shuffle5 a un grupo de personas que se reunieron en torno a él. Volví la cabeza hacia el lado del espectáculo. La gente en vestidos de cóctel y tacones... bailaban en línea. Mmm.
—Está bien —dije—. Papá está ocupado. ¿Dónde está el tuyo?
—Está allí, con Gran. —Los señaló y les hizo señas. También llamó a Rodrigo, el chico que encantó mi habitación, para que hiciera lo mismo para nosotros así podíamos hablar libremente. Gran nos llevó a la sala de sentencia. Me estremecí cuando entramos, pero Harry se puso manos a la obra. Afortunadamente habló largo y tendido sobre todo, así yo no tenía que hacerlo y explicó todo, desde mi mamá apareciendo en la casa, hasta ahora con el donante de esperma en la azotea.
Peter se frotó la barbilla entre el pulgar y sus otros dedos, su mirada perdida y pensando. Gran tenía las manos en su regazo, mostrando su tatuaje, y sólo se sentó allí, suspirando de vez en cuando.
Después de un tiempo, no pude soportar más el silencio —Por favor, digan algo.
—Fuiste un Ace todo el tiempo —dijo Peter con incredulidad—.
¿Todo se resolvió de esa manera? ¿Las consecuencias acumulándose una encima de la otra? Él tiene una aventura con ella, ibas a encontrarte con Liam y en su lugar te imprimas con Harry, ¿luego eres la Vidente? No —negó con la cabeza—, no, es demasiada coincidencia. No le creo a Waliyha ni a este hombre.
—Sabía cosas —le recordé—. No quiero que sea verdad más de lo que tú quieres. Estaba perfectamente bien para olvidar que alguna vez descubrí la verdad. —Tomé aire cuando las palabras se nublaron en mi garganta—. Mi padre es mi padre, eso no va a cambiar. No tenía ninguna intención de buscar a mi verdadero padre.
—Ven aquí, chica bonita. —Gran me hizo señas. Fui con un suspiro. Me senté a la mesa a su lado y pasó su brazo por encima de mi hombro—. Escucha, sé que es difícil a veces, pero la verdad es siempre lo mejor. Aunque parezca que no tenga sentido. —Miró a Peter—. Sé que pensaste que Peter estaba loco cuando dijo que fue el único que le contó a tu padre, cuando podía haber dejado que el Consejo asuma que fuiste tú y te habrían concedido el indulto y todo estaría bien. Pero la verdad es importante, la verdad es lo que nos hace personas libres. No es la culpa o la vergüenza lo que nos retiene. Es por eso que digo lo que pienso en este mismo momento, de esa manera nadie puede decir que estoy ocultando o guardando nada. —Me apretó el hombro—. Puede que no hayas querido saber acerca de tu padre, pero es bueno saber la verdad. Luego tienes todos los hechos y sabes que tu decisión se basa en algo real.
Harry y yo nos miramos el uno al otro, al mismo tiempo, con el mismo pensamiento. Era el momento de hablarles del abuelo Ray.
No, Harry. No necesita saber. Sólo está tratando de hacer que me sienta mejor, se arrepentirá de decir todo esto si le dices acerca de tu abuelo.
Creo que tengo que hacerlo.
Miró a ambos. Estas son las dos personas a las que más les dolería, la esposa de Raymond y su hijo. —Papá... Gran, descubrimos algo. Um, cuando Ruth le sacó sangre a ________, ellas hablaron. Contó de Sikes y algunas de las cosas que había hecho.
Harry les contó sobre Sikes forzando la imprimación en Ruth. Peter se levantó y caminó, pasándose las manos por su pelo ante eso, pero cuando Harry llegó a la parte que no queríamos decir, redujo su voz y se puso delante de Gran.
—Gran. Tuvimos una sospecha sobre Sikes. Así que le preguntamos a Ruth y respondió a nuestra pregunta. El abuelo
—No —cortó Gran y se levantó—. No, mi Raymond murió de un ataque al corazón. Fue mi culpa, mi cruz que soportar todos estos años.
—No, Gran. Sikes entró al sueño del abuelo y
—¡No! Ni una palabra. —Se tapó los oídos y sacudió la cabeza—.
Ni una palabra más.
Peter tomó a Harry por los brazos y fue el único dispuesto a conseguir la información de Harry. —¿Lo mató con un eco? —preguntó Peter y volvió la cabeza como si anticipara un golpe. Cuando Harry respondió, Peter se sacudió como si hubiera sido golpeado.
Se dirigió a su madre que estaba histérica en la esquina. Ella sacudió su cabeza y dijo una y otra vez—: No, no, no. —Lo dejó atraerla en su abrazo y dejó escapar un sollozo que me hizo llorar y temblar junto con ellos, pero este era el dolor de Harry, no el mío. Ni siquiera miré a su rostro mientras envolví mis brazos alrededor de él y traté de quitarle una pizca de dolor.
A juzgar por su agarre, aceptaba mi oferta. Así que llegué de puntillas para llegar más a él y dejar que me levante, presionando el rostro en mi cuello. Traté de no escuchar los gritos de agonía de la mujer y su hijo destrozados.
ESTÁS LEYENDO
Cambios (Harry Styles y tu)
Fanfiction________ y Harry están en las garras de un nuevo enemigo; el Consejo Virtuoso. No sólo tienen que lidiar con las consecuencias de tomar las vidas de los Malik, el Consejo intenta llevarse a ________ lejos para mantener su precioso Visionario a salvo...