Capítulo 76: Cambio

701 89 1
                                    

Li Shang sonrió con ironía. “¡Heng! Si Su Majestad no estaba detrás de lo que pasó hoy, entonces nuestra Familia Li no sería más que una tierra de cadáveres. ¡Ninguno de nosotros quedaría vivo! Eso debería haber sido la intención original de Jun Zhantian. Si ese no fuera el caso, ¡No habría ido hasta el punto de movilizar al ejército! En algún momento intermedio, algo debe haber sucedido para cambiar su mente. En cuanto a la persona que podría causar que Jun Zhantian cambiara de opinión, sólo hay una persona en todo el Reino Tianxiang, ¡El Emperador! Oh, hay otro, su nieto, Jun Moxie. Anteriormente, me dijiste que el libertino ya había muerto. Parece que no puede ser el caso. Si Jun Moxie realmente hubiera muerto, incluso Su Majestad podría no ser capaz de retener a Jun Zhantian. Por lo tanto, concluyo que Jun Moxie todavía debería estar vivo. Además, Jun Zhantian debería haber recibido esta información justo ahora.”

“Así, Jun Zhantian en realidad tenía muy poca influencia sobre todo lo que había sucedido hoy. Aunque parecíamos haber caído en la desgracia sin ninguna razón hoy, creo que habría otros mucho peores en comparación con nosotros.” Li Shang se rió. “El intento de asesinato de la Princesa Imperial ha provocado a Su Majestad. Por lo tanto, Su Majestad ha decidido hacer uso de la ira de Jun Zhantian para reorganizar la base de poder de los tres Príncipes.”

“Todas las familias o funcionarios que habían elegido unirse a los Príncipes recibirían una advertencia esta noche. Algunos incluso serían exiliados o tratados con dureza. En cuanto a los que están dentro del Palacio Imperial, el “reordenamiento” probablemente haya terminado. Una pena, todos nuestros preparativos…”

“Jun Zhantian volviéndose loco hoy fue inesperado, pero también fue una ocurrencia inevitable. Si nos hubiéramos encargado de Jun Moxie en aquel entonces, ¡Ese anciano probablemente se habría vuelto loco hace mucho tiempo! Su Majestad decidió aprovecharse del acto de locura de Jun Zhantian para… Jeje… Su Majestad aprovecharía esta oportunidad para debilitar el poder militar de la Familia Jun y luego reprimir los poderes de otras grandes familias como la nuestra antes de suprimir este incidente. ¡El cerebro detrás de Jun Zhantian no es otro que el Emperador mismo! ¡El Emperador es también el que tiene más entendimiento de lo que había ocurrido esta noche! Entonces, ¿Crees que podríamos hacer algo a ese Viejo Jun?”

Li Youran se sintió algo sorprendido. Nunca podría haber imaginado que la mente de su abuelo ya había visto tan lejos. Incluso había entendido claramente el proceso de pensamiento de los involucrados, especialmente los pensamientos de aquel que estaba en la posición más alta dentro del Reino Tianxiang.

Su Majestad, el Emperador es un hombre de gran talento. Es natural que no quiera que su sucesor sea una persona incompetente. Por lo tanto, Su Majestad permitió que los tres príncipes compitieran, sin embargo, Su Majestad tampoco desea que las cosas escalen más allá del control. Por eso, una vez que las tres acciones de los Príncipes se desbordaron, Su Majestad limpiaría el tablero y reiniciaría todo de nuevo para ellos. ¡Esta es la mayor razón por la que las grandes familias con verdadero poder dentro de la ciudad nunca se unirían a la lucha entre los Príncipes!

“Recuerda, deja ir todo lo que ha sucedido hoy. Hasta que la situación se haya estabilizado, ¡Nunca tome acción! Simplemente mire allí.” Señaló Li Shang ante la gran cantidad de humo que se elevaba en los cielos. “Todos los que optaron por tomar medidas de antemano han sido enviados en un alegre camino al Cielo.”

“Ese es el caso, ¿Significa eso que no tendremos que hacer nada después de todo lo que ha sucedido hoy?” Preguntó Li Youran.

“¿Cómo podemos simplemente no hacer nada? Incluso si queremos, Su Majestad no querría,” Li Shang sonrió con astucia. “Es por eso que todavía debemos presentar una queja mañana. Sólo con eso su Majestad tendría una razón para reprimir a las grandes familias, que es la verdadera intención de Su Majestad. Si no seguimos adelante, estaríamos en problemas en el futuro.”

Otherworldly Evil MonarchDonde viven las historias. Descúbrelo ahora