Capítulo 9

551 49 22
                                    

9. El plan llamado poner celoso a Jones.

Desvío la mirada cuando la chica dirige sus ojos hacia mí y los vuelvo a posar sobre mi mejor amigo.

— Chicos, ella es Hannah, Hannah, mi mejor amiga _______ y mi buen amigo Gwilym.

La chica me mira de arriba hacia abajo haciéndome sentir extraña, pero a diferencia de mi, cuando mira al castaño claro sentado conmigo le da una amplia sonrisa mientras acomoda un mechón de su largo cabello detrás de su oreja.

— Un placer — dice sin quitarle la mirada a Gwil haciendo que este se remueva de su lugar con incomodidad.

— ¿Y que los trae aquí? — preguntó llamando la atención de todos.

— Sabes que amo los cafés que sirven aquí, y tenemos que realizar un trabajo en equipo así que cité a Hannah aquí — explica mi mejor amigo y después dirige la mirada de Gwil hacia mi — ¿Y ustedes, estaban...?

— Invite a _______ a salir. Teníamos un poco de hambre y decidimos venir aquí — finaliza Gwil con una amplia sonrisa mientras posa una de sus manos sobre la mía que se encuentra sobre la mesa.

Mi mejor amigo mira con seriedad su gesto y cuando nota que lo estamos mirando cambia su expresión.

— Bien, entonces no los molestamos más — sujeta la mano de la chica que lo acompaña y está me sonríe con burla — nos vemos.

— Adiós — responde Gwilym sin borrar su sonrisa mientras los vemos alejarse con dirección a las mesas del fondo.

Una vez que están lejos de nosotros me vuelvo hacia el castaño claro y lo veo tomar de su café.

— ¿Qué fue todo eso?

Gwil termina de disfrutar su café y se toma el tiempo para responderme.

— A eso, mi querida ________, se le llama poner celoso a Jones — frunzo el ceño y termino soltando una carcajada.

— ¿Ben, celoso? — preguntó com diversion mientras veo al chico frente a mí — por favor, eso es...

Cierro la boca de golpe al recordar la forma en que miro el gesto de Gwil y el castaño frente a mí parece notar que lo he comprendido.

— ¿Decías? — me muerdo los labios mientras mantengo la mirada sobre el e involuntariamente mis ojos se van a las mesas del fondo.

Dónde puedo ver que Ben nos miraba antes de que yo me volviera hacia ellos, vuelvo a dirigir la mirada hacia Gwilym y apoyándome un poco más sobre la mesa que nos separa digo de una forma confidencial.

— ¿Qué tengo que hacer?

El castaño claro se hecha a reír y yo le doy una sonrisa igual por si el rubio sigue mirándonos. Nos ponemos de pie y nos dirigimos a pagar lo que hemos consumido para salir del lugar, sintiendo la mirada de Ben sobre nosotros en todo momento.

[...]

— Como quisiera está ahí para poder verlo — una pequeña sonrisa de forma en mis labios.

— Oye, ya pronto nos veremos Joey.

— Sí, y para ese entonces ustedes dos ya estarán juntos.

Niego con diversión y el castaño me sonríe con burla.

Desde aquel día en la cafetería Gwil y yo decidimos que usaríamos aquella situación a nuestro favor. Así que elaboramos unos cuantos planes para ver las reacciones de Ben frente a esto, y claro, no podía ocultarselo a Joe, porque uno, es uno de mis amigos más queridos — como si tuvieras muchos amigos ______ —, y dos, porque sabía que el podía darnos muchas ideas más para que hiciéramos que Ben estallará en celos. Si es que podía hacerlo sentir celoso.


— Salgan a propósito a los mismo lugares a los que él vaya, cancela tus salidas con él y dile que ya tienen planes.

— Eres un genio Joe.

— Gracias Gwil, pero deja de coquetear conmigo frente a ______, que me sonrojas.

Estalló en carcajadas mientras veo las miradas que se dan los chicos a través de la pantalla.

— Concentrados — digo con burla y los chicos dejan de reír — que concuerdo con Gwil, no es mala idea Joe.

El castaño hace una pose graciosa y el castaño claro y yo reímos.

— Vale, dejemos de alimentar el ego de Joe. El plan ya está decidido, haremos cosas que llamen la atención de Ben, y veremos cómo reacciona a estas.

Joe y yo nos limitamos a asentir.— Y dependiendo de cómo reaccioné continuaremos esto, ¿No?

— En efecto cariño — Gwil asiente dándome una amplia sonrisa.

Joe frota sus manos frente a la cámara y lo vemos sonreír.— Esto es emocionante. No puedo esperar a que pongan en marcha el plan.

— Solo espero que nos salga todo bien — respondo soltando un ligero suspiro.

— Vamos, ya vimos que esto puede funcionar — me anima Gwilym.

— Y espero que así sea — desvío la mirada y mis ojos dan con una fotografía enmarcada. Esa foto fue un regalo que el mismo Ben me dió en mi cumpleaños 17, ambos estábamos abrazados y sonriendo ampliamente.

El recuerdo de ese día invade mi mente y me muerdo los labios para contener las emociones que me causan aquellos recuerdos. Vuelvo la vista hacia los chicos que me miran a través de la pantalla y les doy un intento de sonrisa.

— Porque prefiero dejarlo perder que terminar destrozada.

Cita De Juegos [Ben Hardy Y Tú] I & II COMPLETA ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora