– ¿Qué tienes pensado?– le pregunta a su abogado.
– Pretendo hablar con Vidal para pedirle cooperación en esto. Vamos a ir a juicio y quiero que mientras eso suceda tu puedas quedarte en un lugar más cómodo.
– ¿Arraigo domiciliario?
– Si, es todo lo que podemos conseguir por ahora.
– ¿Cuándo hablarás con Vidal?
– Hoy mismo, te dejo en tu celda y luego hablo con él y vuelvo para contarte que me dice.
– Está bien. Confío en ti Roldán– lo mira– Necesito salir de aquí cuanto antes y recuperar mi vida.
– Lo sé, Altagracia. Haré todo lo que esté en mis manos para lograrlo.
Luego de esa conversación, el policía vuelve a llevar a la doña a su celda mientras el nuevo abogado de la rubia se encargaba de pedir los beneficios necesarios para ella.
Sube a la azotea con Vidal y comienzan a conversar sobre su caso.
– Vidal, necesito que me ayudes con esto. La señora Sandoval no es una mujer de este mundo, no pueden tenerla aquí encerrada en ese estado.
– ¿Y qué quieres que yo haga Roldán?
– Quiero que me ayudes a retrasar su traslado a la cárcel. Queremos un juicio justo y arraigo domiciliario para ella.
– Roldán, esto les va a salir muy caro. No es fácil darle tantos beneficios a una persona que está acusada de tantos crímenes.
– ¿Cuánto pides?
– 5 millones.
– ¿Qué?
– 5 millones o nada.
– A ver ¿No te parece que estás forzando las cosas Vidal? 5 millones de pesos es demasiado.
– Es lo justo para retrasar su traslado al reclusorio. Además, la doña está en todos los medios y todo el mundo la anda checando hasta con lupa ¿Quién le manda a volverse tan famosa?
– 6 millones Vidal– dice finalmente– en efectivo y tú palabra. Altagracia no pone un pie en la cárcel hasta que me concedan el arresto domiciliario.
– Es un trato– ríe– Tienes mi palabra.
– Ok, déjame ir a hablar con ella ahora y te pongo al día con todo.
– Ve, pero cuidado con exponerme demás.
Roldán lo mira y luego sale del lugar para poder visitar nuevamente a la doña. Altagracia se encontraba en su celda inquieta ante la espera de su abogado. Apenas lo ve entrar se pone de pie para recibirlo.
– Está casi listo para evitar tu traslado al penal mientras esperamos el juicio. Le pediré al juez la autorización para darte arresto domiciliario.
ESTÁS LEYENDO
Tu Obsesión
FanfictionLa distinguida Altagracia Sandoval es perseguida por la policía de México por haber asesinado a 5 hombres a sangre fría. Luego de ver como su hija se casaba con el hombre que ella amaba, decide huir y se lanza al mar esperando acabar así con su vid...