Capítulo 55

544 57 54
                                    

Maratón 3/3
.
.
.

Salimos del estadio y del instituto cede del evento, él aún con su uniforme del equipo y yo con mi credencial de la comisión. No volveremos al hotel para cambiarnos o dejar nuestras pertenencias, preferimos buscar un lugar tranquilo en el que hablar sin interrupción alguna. No conozco la ciudad, así que dejo que Jeon me guíe mientras sostiene mi mano y decida el sitio que más conveniente le parezca.

Caminamos por unos pocos minutos, en silencio, solo con el sonido de los murmullos de las personas a nuestro alrededor y de las bocinas de los autos en la avenida a nuestro costado. Aún es de día y apenas el cielo comienza a nublarse con las tonalidades cálidas de la tarde. La nieve que quedó como rastro de la noche anterior se acumula en los tejados y en la cima de los cerezos que adornan el camino, sin embargo ya no cubre la superficie del asfalto, la carretera o la fachada de las construcciones a nuestro alrededor, esta ha sido retirada con antelación facilitando la rutina de los transeúntes.

Detiene nuestros pasos justo en frente a lo que parece ser un espacioso parque. El sitio está rodeado de la vegetación bañada por los vestigios de la nevada, el césped húmedo perfectamente cortado y los árboles de cerezos propinándole toda la sombra y privacidad necesaria al entorno. Tampoco sabía de la existencia de este lugar, y de repente el solo hecho de pensar en todos los sitios hermosos que desconozco de aquí me hace querer recorrer cada uno de la mano de Jungkook, justo como ahora. Quizás algún día, cuando nuestra vida pase de ser una odisea y si seguimos juntos, podría pedirle ello.

—¿Quieres hablarlo?—le digo una vez tomamos asiento en una de las bancas, no son muy amplias así que el costado de mi muslo roza el suyo al igual que nuestros hombros, pero no me incomoda en lo absoluto la cercanía.

—La verdad es que no.—confiesa.—Pero sé que si no dejo salir lo que siento terminaré explotando.

—¿Qué es lo que sientes?—le incito a continuar.

—Creo que lo he jodido todo, solo eso. Si mi último lanzamiento hubiese sido diferente tal vez habríamos podido ganar…sé lo muy emocionados que estaban los chicos con llegar a la final y obtener la beca…

—Te estás culpando sin razón, Jungkook.—le repito lo mismo que ya le había dicho en el terreno, pero es que él necesita escucharlo las veces que sean necesarias hasta que se convenza de ello.—Fue un juego largo, un solo lanzamiento no podría definir nada.

—También te defraudé.—continúa hablando, haciendo caso omiso a mis palabras.—Se supone que debía ganar para…

—¿Por qué haces eso?—espeto interrumpiendo su monólogo sin sentido.

—¿Hacer que?—me mira con su ceño fruncido mientras ladea su cabeza.

—Culparte tanto de las cosas. No todo depende de ti.

—Quizás es porque tiendo a arruinar las cosas que me importan…—murmura con la mirada perdida en algún punto del entorno.

No sé con exactitud a qué se refiere o qué es eso tan grave que supuestamente debió de haber arruinado para sentirse de esta forma con respecto a todo, pero ahora mismo lo único que me interesa es ser una fuente de ánimos para él y hacerlo sentir bien nuevamente. Porque eso es lo que habría deseado que alguien fuese para mí cuando también me he sentido decaída. Quiero ser una fortaleza para él, aunque eso signifique que quizás tarde mucho en abrirse y contarme todo lo que su corazón se empeña en ocultar, supongo que parte de este sentimiento es saber esperar y comprender al prójimo. Justo como él afirmó que haría conmigo.

Llevo mi mano al costado de su cabeza y desenredo con cuidado unos de sus pendientes que ha quedado atrapado entre las hebras de su cabello largo y oscuro, con mi acto consigo que parpadee y regrese su atención a mi nuevamente. Un leve sonrojo se extiende por su rostro, haciendo contraste con la tonalidad carmesí de mis mejillas, y para mi sorpresa, cuando pienso retirar mi mano de aquel sitio él coloca la suya encima, apegando mi tacto a su piel y cerrando sus ojos con deleite.

PillowTalk⚾JJKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora