[Les ecomiendo leer la letra y escuchar la canción con el capítulo para mayor disfrute y compenetración con el contenido.]
Me gustaría decirles algo especial hoy, ya que el capítulo lo amerita, así que les pido de favor que no ignoren la nota de autor al final del capítulo. Tengo un mensaje para ustedes.
.
.
.
.
.
Me aparto con suavidad de su cuerpo al sentir el agarre de sus brazos a mi alrededor debilitarse. Permanezco inerte en mi sitio, intentando regular mi respiración y los constantes espasmos en mi diafragma producidos por el llanto, mientras que él con parsimonia y su semblante decaído se aleja hasta tomar asiento en uno de los sillones de la habitación junto a la pequeña camilla. Posa su cabeza entre sus manos soltando un suspiro apesadumbrado, apenas transcurren unos pocos segundos antes de que, resignada a que el momento ha llegado, me deslice a su lado guardando silencio.—Son tantas las cosas que quisiera decirte…que no sabría por dónde comenzar.—murmura aún con su cabeza baja, evadiendo mi mirada.
—Supongo que podrías empezar por aclarar todas las mentiras que dijiste.—mi tono, más que demandante, se percibe dolido. Mi voz apenas emana como un rasposo y discreto resuello.
Suspira una vez más antes de responder, esta vez elevando con lentitud su cabeza, observándome con sus ojos marchitos y cristalinos. El leve temblor en su labio inferior delata cuánto le afecta lo que ha de contar a continuación…
—Te mentí sobre la razón por la cual decidimos irnos de Busan.—profiere sin dilaciones, como si hablar sin pensar en la profundidad de su historia le otorgarse el valor de compartirla.—No fue solamente por mi sueño de ser deportista, de hecho…ese ni siquiera fue el motivo principal.
Hace una pausa moviendo sus labios en silencio, como si se debatiera mentalmente cuál sería la mejor manera de proseguir. Su declaración me confunde, sin embargo no muestro reacción alguna mientras poso mi vista sobre el monitor que marca los signos vitales de Junghyun…
¿Por qué ha de decir que no despertará cuando su corazón late a la perfección y su pecho marca el ritmo de su respiración?
—Cuando Junghyun cumplió nueve años fue diagnosticado con distimia.—mi cabeza se gira con brusquedad en su dirección al escucharlo.—También conocido como Trastorno Depresivo Persistente o…Depresión Crónica.
Crónica…
No sería capaz de verbalizar con exactitud la manera en la que esa última palabra ha calado en mi interior.
¿Cómo es que nunca fui capaz de notarlo?
Todos en algún punto de nuestra vida hemos experimentado los síntomas de la depresión, y yo siempre consideré que lo que esos pensamientos te hacen sentir es algo horrible… ¿Cuán complicado ha de ser lidiar con algo así cuando sus efectos se magnifican y sabes que nunca desaparecerán?
Es como correr hacia el vacío y en círculos. Porque mientras que otros superan el obstáculo con el paso del tiempo, Junghyun sabía que tendría que soportarlo por el resto de su vida.
Estoy consciente de lo que conlleva dicho trastorno, no es una simple depresión adolescente como la que en su momento me pareció la peor del mundo, es una condición mucho más profunda y dolorosa. Aún no concibo nunca haberme percatado de que él atravesaba por algo así, aprendió a fingir bien o yo siempre estuve tan centrada en mis propios tormentos que no me permití ver los suyos. Fui tan egoísta…
—En Busan no contaban con el tratamiento y los profesionales necesarios para su condición.—continúa explicando y con cada palabra que dice percibo el temblor de mis dedos y el escozor en mis lagrimales intensificarse.—Las personas a nuestro alrededor habían comenzado a hablar, los rumores de que mi hermano presentaba una enfermedad mental perseguían a mi familia y atormentaban a Junghyun, incluso cuando nadie estaba por completo consciente de lo que realmente sucedía.
ESTÁS LEYENDO
PillowTalk⚾JJK
Fanfiction"Incluso si nuestros pasos no están sincronizados, quiero andar por este camino contigo." Que riéramos juntos, que lloráramos juntos, esas simples emociones lo eran todo para mí... ¿Cuando llegará el día en que nos volvamos a ver? Ese día te mirar...