Capítulo 40

592 58 155
                                    

—Que sí. Ya te lo he dicho más de una vez.—gruño con frustración mientras intento cerrar la cremallera de la mochila abarrotada de cosas en su interior.

—Como si lo tienes que volver a repetir. Se te olvida con quien estás hablando.—continúa reprendiéndome del otro lado de la línea.

Suspiro con alivio cuando logro cerrar la cremallera y dejo la pesada mochila sobre la cama. Estiro mi torso, incómodo por haberse encontrado inclinado minutos antes, y retiro los mechones de cabello que han escapado de mi trenza y se adhieren incómodamente a mis mejillas y frente sudadas.

—Está bien, prometo enviarte un mensaje todos los días ¿Contento?—respondo de forma pausada acomodando el teléfono entre mi oído y hombro, para con mis manos libres, terminar de colocarme las zapatillas.

—Preferiría que llamaras todos los días, pero con los mensajes me conformo.—murmura SeokJin con neutralidad.

Puedo escuchar las voces del personal del hospital y los ruidos del sitio con los que ya estoy familiarizada, lo cual evidencia en dónde se encuentra él en estos momentos.

—No va a pasar nada Jinie, regresaré el próximo lunes sana y salva.

—Lo sé, solo me preocupo…

—Además será algo bueno para mí.—le interrumpo.—Estaré con algunos amigos y visitaré un nuevo lugar…quizás la experiencia me ayude a relajar las tensiones de la última semana.

—Tienes razón, podría funcionar.—mientras le escucho hablar, termino de prepararme para luego llevar mi equipaje hacia la sala de estar.

—¿No se supone que estés trabajando ahora?—pregunto en caso de que mi llamada lo haya interrumpido.

—No tengo la primera consulta hasta dentro de una hora, así que está todo bien. Solo revisaba algunos análisis, pero eso puede esperar.

—Bien.Oye...¿Has hecho lo que acordamos?—susurro, aún cuando estoy sola en casa y sé que nadie puede escuchar nuestra conversación.

—Si te soy sincero…aún no he tenido la oportunidad.—se excusa con preocupación.—No me permiten salir del hospital a no ser que sea hora de descanso y ese tiempo no es suficiente para ir a la comisaria y poner una demanda…sabes cómo demoran esas cosas.

—¿Qué haremos entonces?

—Te dije que tú no harás nada. Esta semana tengo un día prácticamente desocupado, así que aprovecharé para ir a resolverlo todo. Tú solo espera mi llamada y te mantendré informada de lo que indique la policía.

—Está bien…—no estoy conforme, pero dependo de Seokjin para esto. Siendo menor de edad aún, no me permitirían poner una demanda sin la presencia de mi tutor legal y no quiero que Kwan Chul sepa nada sobre lo sucedido.

—¿Has recibido algún otro mensaje? ¿Ha pasado algo extraño?—inquiere preocupado.

—No, luego de ese último mensaje no ha vuelto a comunicarse. Incluso intenté escribir a ese número, pero no responde y las veces que he llamado siempre está apagado…

—Entiendo, no es una opción contactarle por ese medio entonces.

—No parece tener intención de responder nuestras dudas, Jin. Tampoco he vuelto a ver a ese hombre extraño, esta última semana apenas he estado fuera de casa preparando las condiciones para el viaje…

Seokjin suspira al otro lado de la línea y yo imito su gesto. Creímos factible intentar comunicarnos con el sujeto del mensaje y la nota adhesiva en caso de que fuesen ciertas sus intenciones de ayudar y pudiera brindarnos información, pero fue completamente en vano. Toda señal suya se esfumó con la misma extrañeza y rapidez con la que apareció.

PillowTalk⚾JJKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora