Capítulo 13

549 84 119
                                    

Frecuentemente me pregunto cuál es el propósito de mi existencia en este mundo, ya sea por las situaciones que me ha tocado vivir o simplemente por ese ápice de curiosidad que se le presenta a cada ser humano en determinado momento.

Sin embargo, es justo en circunstancias como esta, en las que me planteo si ese propósito no es otro que ser un absorbente para la mala suerte y las vergüenzas.

Es decir… ¿Por qué de todas las cosas esto tiene que pasarme a mí?

Lo sé. Sé que no debí entrometerme en asuntos ajenos y ahora me arrepiento mucho, pero aún así…

¿Es necesario tener que pasar por esto?

Trago saliva sonoramente mientras me aventuro a subir mi mirada para encontrar la suya. Y no es que quiera verle, es solo que la valentía no me alcanza para ninguna otra acción.

¿Qué se supone que deba hacer?

No voy a humillarme excusándome, no es culpa mía que hayan decidido aclarar sus diferencias e intercambiar saliva en frente de mi habitación.  No es justo que la situación se repita por segunda vez en el día y que en ambas ocasiones haya sido descubierta por la única persona que me planteé evitar este año.

Es justo ahora cuando hubiese deseado que quien me viera fuese Myung Soo en lugar de él. Y sé que sería una locura total pensar en eso siquiera, pero en verdad lo prefiero.

Jungkook me intimida muchísimo, no de la misma forma en que lo hacen Jae Sook y los Lee, ni siquiera como el tío Kwan Chul. Es muy diferente la manera en la que me siento cuanto está alrededor, pero no por eso deja de parecerme amenazante. Y es que siempre que lo miro, o reparo en sus acciones, llego a la misma conclusión; hay algo que no está bien con él. Es una persona extraña, y por alguna razón, su comportamiento confuso me inquieta en demasía.

Sus ojos oscuros centellean con ese brillo natural que la semi penumbra de mi habitación, alumbrada por la luna, les otorga.

Sonríe de lado, no pareciera siquiera que segundos antes hubiese estado fuera de sus cabales, ni que le hubiera gritado a la chica o jalado sus cabellos con frustración. Ahora se ve sereno y calmado…e incluso me arriesgaría a afirmar que la situación le divierte.

Claro, esto es divertido para todos menos para mí que estoy a punto de lanzarme por la ventana. Lástima que la estúpida escalera de emergencias esté por medio y lo más probable es que me alcance antes de que logre descenderla por completo.

—¿Qué pasa Eun Mi? —Ladea su cabeza en un gesto de burla.—¿Te comió la lengua el ratón?

De hecho sí, lo tengo en frente.

Quisiera decirle aquello, pero me da la ligera impresión de que no se tomará muy bien el comentario. No parece alguien con paciencia y dudo que le haga gracia aunque para mí sea algo muy cierto y serio.

Carraspeo e intento verme imponente elevando mi mentón, pero a la par que realizo la acción, su cabeza desciende más haciendo que me amedrante un poco.

—¿Disfrutas con espiar conversaciones ajenas?—Vuelve a preguntar, esta vez su torso se ha curvado lo suficiente como para que nuestros ojos queden al mismo nivel.

—Yo no estaba espiando.—Mi pecho se alivia y mi subconsciente celebra mentalmente por no haber tartamudeado. Es un avance.

—Ustedes son los que me molestaron con sus voces junto a mi habitación. Solo salí para ver qué sucedía. —Le digo sin dejar mi tono neutro, aunque en el interior estén comiéndome viva los nervios.

Si hay algo que recuerdo de lo poco que me ha hablado Jin sobre los pacientes que atiende, es que a algunos no se les puede mostrar debilidad, hay que afrontarlos con firmeza y respuestas contundentes para evitar problemas. Y Jeon me parece que pertenece a esa categoría de pacientes.

PillowTalk⚾JJKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora