—————————————
CAPÍTULO TREINTA Y DOS
LOS ACUERDOS DE SOKOVIA.
—————————————HABÍA TRANSCURRIDO UN MES DESDE la Catástrofe de Lagos y los noticieros aún hablaban del devastador accidente. Varios dirigentes internacionales habían salido a hablar en televisión mundial para expresar la inconformidad en las acciones de los Vengadores.
Grace tampoco podía olvidarlo.
—Mi pueblo derramó sangre valiosa en tierras extranjeras, no solo a las acciones de los criminales, sino por la indiferencia de aquellos que juraron detenerlos.—decía el Rey de Wakanda por las noticias.—Una victoria a expensas de los inocentes no es una victoria en realidad.
Y Grace estaba de acuerdo con él.
El sonido de una llamada intervino en sus pensamientos de culpabilidad. Tomo su móvil y contestó sin ver el numero.
—¿Sí?
—Deja de lamentarte por lo ocurrido en Nigeria.
—¿Como sabes que lo hago?
—La forma en que atendiste mi grata llamada, Gigi. Hemos conciliado un pequeño lapso de tiempo, pero es suficiente para poder reiterar el conocerte bien.—contesto. Grace apagó la televisión y se recostó en su cama mientras ponía el altavoz y dejaba su teléfono cerca de su oreja.
—Debo de ser tan aburrida para que ya conozcas todos mis estados de ánimo tan rápido.—bufó Grace, tratando de animarse un poco al bromear con Logan.
—En realidad, es lo contrario. Hablar contigo me parece tan llamativo que no puedo concentrarme en algo más que no seas tú.—un silencio sorpresivo invadió el momento. Ambos se quedaron callados, más sin embargo, no se sintieron incómodos.—Te conozco, Grace. Responsabilizarse por lo ocurrido y ahogarse en los pensamientos torturadores es una salida poco factible.
—Había una niña de diez años; Nala Usman. La mitad de su cuerpo estaba bajo los escombros cuando la encontré, pero seguía consciente. Sus enormes ojos negros llenos de lágrimas y pánico cambiaron al verme. Ella me miró y sonrió como si fuera su luz de esperanza.—sonrió con tristeza mientras sus lágrimas se desbordaban.—Su padre había salido esa mañana a comprar el desayuno. Me contó que su pequeña Nala había pedido para navidad mi figura de acción. Que ella añoraba ser como yo. Logan—jadeo con un hilo de voz.—,ella me admiraba pero yo no pude hacer nada para salvarla.
Tuvo que taparse el rostro para que no se escuchara el llanto desolador que salió de su garganta.
—No fue tu culpa, Grace——
—Pude haber hecho más.—lo interrumpió.—Si hubiese controlado mis emociones al ver a Rose Bullock talvez hubiera detectado la bomba antes o la hubiera mandado lejos de ese edificio.
ESTÁS LEYENDO
INQUEBRANTABLE / THE AVENGERS
Fanfiction¿Una niña en la Iniciativa Vengadores? La Iniciativa Vengadores, un equipo conformado por individuos poderosos y con habilidades excepcionales que responderían a las amenazas globales. ¿En serio querían que la raza humana dependiera de un grupo de f...