Regalo, escultura y sombras (Parte tres)
┕━━━━━━┑💀┍━━━━━━┙
Lo que le pasa a una persona cansada es muy evidente. Se desvanece o pierda la suficiente fuerza para no poder sostenerce de pie, pero si para quedar semiconciente.Bien. Eso me pasó.
La somnolencia causada por la comida que nos dió Medusa más el cansancio de usar los poderes de las sombras, termino por agotar mi cuerpo y mente.
En resumen, Medusa escapó de la débil barrera de sombras que la aprisionaba, intento atacar a Percy, pero Grover voló —si un sátiro voló— y la golpeó con un bate improvisado, despues Percy le cortó la cabeza, Annabeth la envolvió con el velo y, finalmente entramos al almacén.
Encontramos unas bolsas de plástico detrás del mostrador y envolvimos varias veces la cabeza de Medusa. La colocamos encima de la mesa en que habíamos cenado y nos sentamos alrededor, demasiado cansados para hablar. Al final Percy siendo Percy dijo:
— ¿Así que tenemos que darle las gracias a Atenea por este monstruo?
Annabeth le lanzó una mirada de irritación, antes de decir:
— A tu padre, de hecho. ¿No te acuerdas? Medusa era la novia de Poseidón. Decidieron verse en el templo de mi madre. Por eso Atenea la convirtió en monstruo. Ella y sus dos hermanas, que la habían ayudado a meterse en el templo, se convirtieron en las tres gorgonas. Por eso Medusa quería hacerme picadillo, pero también pretendía conservarte a ti como bonita estatua. Aún le gusta tu padre. Probablemente le recordabas a él.
El rostro de Percy se volvió tan colorado como una fresa del campamento.
— Vaya, así que ha sido culpa mía que nos encontráramos con Medusa.
Annabeth se irguió e imitó la voz del pelinegro en falsete:
— «Tan sólo es una foto. ¿Qué daño puede hacernos?»
ESTÁS LEYENDO
Daughter of Shadows || PJO
Fanfic¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Mayven Monroe, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su...