Verdades destructivas (Parte uno)
┕━━━━━━┑💀┍━━━━━━┙
Un viento frío tiraba de nuestras espaldas, como si el foso estuviera absorbiéndolo todo. Por un momento terrorífico perdí el equilibrio y los pies me resbalaron por la gravilla. Si hubiésemos estado más cerca del borde, nos habría tragado.
Seguimos avanzando con gran esfuerzo, y por fin llegamos al final del túnel, donde la caverna volvía a ensancharse en los Campos de Asfódelos. El viento cesó. Un aullido iracundo retumbó desde el fondo del túnel. Alguien no estaba muy contento de que hubiésemos escapado.
— ¿Qué era eso? —musitó Grover, cuando nos derrumbamos en la relativa seguridad de una alameda—. ¿Una de las mascotas de Hades?
— Creo que es algo peor —murmuré mirando las estalactitas del techo.
Estaba claro que la barbie tenía alguna idea, probablemente la misma que se le había ocurrido en el taxi que nos había traído a Los Ángeles, pero le daba demasiado miedo para compartirla. Eso bastó para asustarme aún más. Percy se levantó a mi lado y me ayudó a levantar.
— Sigamos. —dijo, miró a Grover—. ¿Puedes caminar?
Tragó saliva.
— Sí, sí, claro —suspiró—. Bah, nunca me gustaron esas zapatillas.
Intentaba mostrarse valiente, pero temblaba tanto como nosotros. Fuera lo que fuese, lo que había en aquel foso del Tártaro, no era la mascota de nadie. Era inenarrablemente arcaico y poderoso. Ni siquiera Equidna me había dado aquella sensación. Casi me alivió darle la espalda al túnel y encaminarme hacia el palacio de Hades. Hacía la casa de mi padre. Hacía el primer campamento griego que tuve por un año entero.
El temblor de manos, vino en cuanto mire arriba.
Envueltas en sombras, las Furias sobrevolaban en círculo las almenas. Las murallas externas de la fortaleza relucían negras, y las puertas de bronce de dos pisos de altura estaban abiertas de par en par. Cuando estuve más cerca, volví a apreciar los grabados que dichas puertas reproducían escenas de muerte.
ESTÁS LEYENDO
Daughter of Shadows || PJO
Fanfiction¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Mayven Monroe, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su...