Chapter Sixteen

58 13 1
                                    

Otra misión

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Otra misión

┕━━━━━━┑💀┍━━━━━━┙


—Tres y tres—dijo Percy.

Todos —incluyendome— se volvieron hacia él. Incluso Thalia olvidó su firme decisión de ignorarlo.

—Se supone que han de ser seis —razonó, algo cohibido—. Tres cazadoras y tres del Campamento Mestizo. Parece lo justo.

Thalia y Zoë se miraron.

—Bueno —dijo Thalia—. Tiene sentido.

Zoë soltó un gruñido.

—Yo preferiría llevarme a todas las cazadoras. Hemos de contar con una fuerza numerosa.

—Eso sería demasiado tonto de tu parte —la cazadora hizo un gesto de indignación. Estaba a punto de levantarse y abalanzarse a mi, pero añadí—. Todas ustedes solo borrarían el rastro y su búsqueda sería inútil.

— Aunque no eran las palabras que yo elegiría, Mayven, tiene razón. Van a seguir las huellas de la diosa —le recordó Quirón—. Tienen que moverse deprisa. Es indudable que Artemisa detectó el rastro de ese extraño monstruo a medida que se iba desplazando hacia el oeste. Ustedes deberán hacer lo mismo. La profecía lo dice bien claro: «El azote del Olimpo muestra la senda.» ¿Qué les diría su señora? «Demasiadas cazadoras borran el rastro.» Un grupo reducido es lo ideal.

Zoë tomó una pala de ping pong y la estudió como si estuviera decidiendo a
quién arrear primero.

—Ese monstruo, el azote del Olimpo.. Llevo muchos años cazando junto a la señora Artemisa y, sin embargo, no sé de qué bestia podría tratarse.

Todo el mundo miró a Dioniso, imagino que porque era el único dios que había allí presente y porque se supone que los dioses saben de estas cosas. El estaba hojeando una revista de vinos, pero levantó la vista cuando todos enmudecieron.

—A mí no me miren. Yo soy un dios joven, ¿recuerdan? No estoy al corriente de todos los monstruos antiguos y de esos titanes mohosos. Además, son nefastos como tema de conversación en un cóctel.

—Quirón —dijo Percy—, ¿tienes alguna idea?

Él frunció los labios.

—Tengo muchas ideas, pero ninguna agradable. Y ninguna acaba de tener sentido tampoco. Tifón, por ejemplo, podría encajar en esa descripción. Fue un verdadero azote del Olimpo. O el monstruo marino Ceto. Pero si uno de ellos hubiese despertado, lo sabríamos. Son monstruos del océano del tamaño de un rascacielos. Tu padre Poseidón ya habría dado la alarma. Me temo que ese monstruo sea más escurridizo. Tal vez más poderoso también.

—Ése es uno de los peligros que corren —dijo Connor Stoll—. Da la impresión de que al menos tres de esos seis morirán.

—«Uno se perderá en la tierra sin lluvia» —añadió Beckendorf—. En su lugar, yo me mantendría alejado del desierto.

Daughter of Shadows || PJO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora