Verdades destructivas (Parte dos)
┕━━━━━━┑💀┍━━━━━━┙
Miré a mis amigos, estaban tan confusos mirando entre los dos, mi padre y yo.
- Esto... -dijo Percy-. No paran de decir «después de lo que has hecho». ¿Qué he hecho exactamente?
El salón del trono se sacudió con un temblor tan fuerte que probablemente lo notaron en Los Angeles. Cayeron escombros del techo de la caverna. Las puertas se abrieron de golpe en todos los muros, y los guerreros esqueléticos entraron, docenas de ellos, de todas las épocas y naciones de la civilización occidental. Formaron en el perímetro de la sala, bloqueando las salidas.
- ¿Crees que quiero la guerra, diosecillo? -espetó Hades.
Volví a quedar petrificada.
- Eres el Señor de los Muertos -dijo con cautela, Percy-. Una guerra expandiría su reino, ¿no?
- ¡La típica frasecita de mis hermanos! ¿Crees que necesito más súbditos? Pero ¿es que no has visto la extensión de los Campos de Asfódelos?
- Bueno...
- ¿Tienes idea de cuánto ha crecido mi reino sólo en este último siglo? ¿Cuántas subdivisiones he tenido que abrir?
Rogaba para que Percy no embarre más la situación.
- Más demonios de seguridad -se lamentó, padre-. Problemas de tráfico en el pabellón del juicio. Jornada doble para todo el personal... Antes era un dios rico, Percy Jackson. Controlo todos los metales preciosos bajo tierra. Pero ¡y los gastos!
- Caronte quiere que le aumentes el sueldo -mi amigo es un tonto.
- ¡No me hagas hablar de Caronte! -bramó Hades-. ¡Está imposible desde que descubrió los trajes italianos! Problemas en todas partes, y tengo que ocuparme de todos personalmente. ¡Sólo el tiempo que tardo en llegar desde palacio hasta las puertas me vuelve loco! Y los muertos no paran de llegar. No, diosecillo. ¡No necesito ayuda para conseguir súbditos! Yo no he pedido esta guerra.
ESTÁS LEYENDO
Daughter of Shadows || PJO
Fanfic¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Mayven Monroe, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su...