Vigilante Azami
30 de Agosto – 13:55 PM
Inazuma – Ritou – Departamento de Acceso
Y, de aquel modo, inicié el interrogatorio.
-Azami: bien -pensé en comenzar con algo fácil, en un intento de bajar su guardia-, ¿a qué se dedica tu marido?
No lo dudó:
-Xiao: es sanador en Liyue.
Me puse más inquisitiva, en una pregunta que expulsé de forma más rápida.
-Azami: ¿cómo se llama el centro?
-Xiao: ... -le costó un poco responder, pero, finalmente, lo consiguió-. Lu Sheng.
Si estaban fingiendo, habían venido con los "deberes hechos", así que debía subir el nivel. Usar preguntas que ellos no hubiesen esperado que pudiera llegar a hacer como vigilante.
-Azami: ¿dónde fue vuestro primer encuentro sexual?
Levantó una ceja, molesto.
-Xiao: ... en la Posada Wangshu –era evidente que no le gustó en absoluto responder. Pero quizá se debía a que era recatado en aquel aspecto.
-Azami: ¿quién es, usualmente, quien ejerce el rol pasivo en vuestras relaciones íntimas? –era mi pregunta estrella. ¡A ninguna pareja se le hubiera ocurrido preparar con tanto detalle su fachada!
No sólo no lo dudó, sino que respondió sintiéndose ofendido al respecto.
-Xiao: ¡él, por supuesto que él! –frunció el ceño.
"Me voy a empezar a creer que son pareja de verdad", me sorprendió aquella reacción... tan natural. Aún me quedaba cotejar aquella respuesta con la que hubiese dado Nathaniel en la otra habitación, pero realmente me hizo temer que quizá "algo" había entre aquellos dos. ¿Tanto como para casarse? Aquel hombre fiero y de ojos dorados intimidantes parecía incompatible con el matrimonio.
Tendría que incidir más.
-Azami: si a tu marido le preguntaran por qué se enamoró de ti, ¿qué respondería? –una pregunta abstracta para un cualquiera, pero concreta para un enamorado.
Soltó una carcajada irónica y, después, se quedó pensativo. Muy pensativo, como si estuviera sufriendo un conflicto dentro de su mente.
Vi tristeza en sus ojos.
-Xiao: te dirá una sarta de tonterías sentimentales y absurdas que no se creería nadie –se le escapó de pronto, de nuevo de forma muy natural, pero con evidente rabia. Incluso apretó sus dedos sobre el brazo.
Y, en el acto, se horrorizó de su desliz.
"Oh... tú sí las crees y te duele hacerlo, ¿eh?", pensé automáticamente.
No obstante, yo ya había visto lo que tenía que ver: ahí había sentimientos reales.
***
Ayudante de Vigilante Mako
30 de Agosto – 13:55 PM
Inazuma – Ritou – Departamento de Acceso
El sanador respondió a cada pregunta con exactitud y completa tranquilidad. Además, mantuvo una amable sonrisa en todo momento.
Y llegamos a las últimas preguntas, las que, para mi jefa, eran las más importantes:
-Mako: si a tu marido le preguntaran por qué se enamoró de ti, ¿qué respondería?
Le fue imposible evitar soltar un largo suspiro.
-Nathaniel: él no es precisamente... muy hablador en esos aspectos –parecía sincero, aunque también un tanto melancólico-. Se quedaría enmudecido a la hora de pronunciar palabras de amor, pero –bajó la mirada y sonrió con un ligero rubor en sus mejillas-, si te ama, no dudaría en ir a sacarte del mismísimo Averno si es necesario, créeme.
-Mako: ...entiendo –expresé, un tanto atontado.
Y anoté todo lo que había dicho en mi cuaderno.
ESTÁS LEYENDO
El Pecado del Alquimista 7 [+18] (Genshin Impact)
FanfictionSéptima parte de El Pecado del Alquimista. Al tablero se unen más fuerzas con distintos intereses. Las aguas se removerán.