Vigilante Azami
30 de Agosto – 13:40 PM
Inazuma – Ritou – Departamento de Acceso
Mi trabajo consistía en que nadie que pudiera poner en peligro la paz de mi país, cruzara la frontera. Por supuesto, era una patriota acérrima, pero quizá, de vez en cuando, aceptara algún que otro detalle para "flexibilizar" mis altos estándares. No obstante, si percibía una amenaza, los mandaba directos a prisión. ¡Cómo no!
No solía dudar a la hora de tomar una decisión entre las alternativas de las que disponía: dejar entrar, mandar a prisión, ejecutar directamente o expulsar.
Pero hoy tenía enormes dudas. De hecho, estaba muy confundida.
-Azami: vosotros dos... ¿casados? –inquirí, impactada, en mi despacho.
Aquella "pareja" no pegaba ni con cola. Eran ambos hombres de gran atractivo, pero polos opuestos. Uno era rubio, de personalidad amable e imagen caballeresca. Y el otro... peliverde, arisco y de aspecto bélico.
-Nathaniel: sí, nos casamos hace una semana en la Iglesia de Mondstadt –los datos que comentaba siempre coincidían a la perfección con los documentos que traía, ¡pero había algo que me seguía sin encajar!-. Teníamos muchas ganas de conocer Inazuma y su cultura –su habla era educada y galante.
El peliverde no pronunció palabra en ningún momento. Se mantuvo sentado con los brazos cruzados en todo momento y con una mirada intensamente malhumorada. Parecía mentira que estuviesen de vacaciones, disfrutando de los días quizá más apasionantes de su vida.
-Azami: mirad... -carraspeé mi garganta-. Tengo algunas dudas y necesito resolverlas antes de tomar una decisión –expuse con honestidad-. Sin embargo, podría resolverlas fácilmente si os sometéis a una pequeña actividad y permitís que, en el caso de que os dé el visto bueno, os acompañe una guía de nuestra guardia.
El pelirrubio lo pensó fría y detenidamente.
-Nathaniel: acepto –contestó.
En realidad, no tenía otra alternativa y no tardó mucho en darse cuenta de ello.
***
Vigilante Azami
30 de Agosto – 13:48 PM
Inazuma – Ritou – Departamento de Acceso
Los separé a ambos en cuartos distintos, lo suficientemente lejos como para que no pudieran escuchar lo que aconteciera en la otra habitación. Eran habitaciones vacías, sin nada más que una mesa junto a la que sentarse frente al interrogador.
-Azami: seré franca –expuse de nuevo de forma directa-. Sé quién eres.
Yo me había quedado a solas con el peliverde.
-Xiao: ... -no vaciló. Era una figura estoica con los brazos cruzados.
-Azami: eres el último de los yakshas de Liyue, por lo que comprenderás que tu presencia aquí puede ponernos un tanto nerviosos –fui manifestando con seriedad. Él siguió sin inmutarse-. Por supuesto que hasta una leyenda tiene derecho a casarse y disfrutar su vida, pero tengo que comprobar que tus intenciones no sean otras, ¿entiendes?
Al fin respondió, aunque fue muy escueto:
-Xiao: entiendo.
No había nervio alguno en su rostro.
Yo conocía la estrategia de, bajo la imagen de la "pareja feliz", entrometer a alguien sospechoso en nuestra tierra, así que sería prudente e inflexible. Si notaba algo, los encerraría sin pensarlo dos veces.
-Azami: a ambos os realizaremos una serie de preguntas según lo que sabemos, con certeza, de vuestras vidas –expliqué el funcionamiento de la actividad-. Si estáis casados de verdad, la respuesta de ambos debería coincidir o... deberíais, sencillamente, acertar los datos del otro, ¿no es así? –sonreí con un poco de malicia.
Siguió sin mostrar expresión alguna.
ESTÁS LEYENDO
El Pecado del Alquimista 7 [+18] (Genshin Impact)
Fiksi PenggemarSéptima parte de El Pecado del Alquimista. Al tablero se unen más fuerzas con distintos intereses. Las aguas se removerán.