18. Preocupaciones

2.8K 276 38
                                    


A fin de cuentas, los cinco adolescentes se habían puesto a trabajar en sus deberes de clase y casi habían terminado todo antes de irse. Entre todo, Marinette notó que su clase vecina estaba ligeramente adelantada en algunas materias; se preguntó vagamente si la señorita Mendeleiev ponía tanta presión en sus alumnos, sin embargo, nunca había tenido un akuma por presión escolar de su clase.

Antes de irse, Nath les había enseñado el boceto detallado de Aurore en su nuevo vestido, con el peinado que Marc había sugerido. La rubia estaba extasiada y había agradecido animadamente al artista mientras abrazaba su dibujo, asegurando que lo tendría en su pared apenas llegara a casa.

En realidad, Marinette admitió para sí mientras despedía a los chicos fuera de la panadería, que había sido un día agradable.

Una vez regresó a su habitación, una manada de kwamis la abordó.

—Tus amigos son agradables, Guardiana.

—Sí, como, el niño de pelo rojo ¡Tan rojo! Y dibuja increíble.

— ¿Vieron cómo se acurrucaba con el niño de pelo negro? ¡Tan lindos!

—Y son muy amables con nuestra Guardiana.

Marinette se rió entre dientes mientras los quince kwamis -sin contar a Tikki- charlaban sobre sus amigos. Hasta que...

—Serían muy buenos portadores.

Ese comentario en particular, Marinette ni siquiera trató de identificar quién lo dijo, la envío por un espiral de pensamientos.

El asunto de los héroes temporales.

Desde Miracle Queen, era un tema delicado que no había vuelto a repasar.

Lógicamente, lo ideal sería prescindir de todos los héroes comprometidos.
Sin embargo, era mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Viperion y Ryuko eran los dos nombres que primero saltaban a su mente.
Kagami y Luka eran los dos compañeros que más le dolería dar de baja. Eran sencillamente un match perfecto con los poderes que les había encargado.
Kagami era una esgrimista intachable que sabía ocupar a la perfección su arma, también era astuta e inteligente para usar sus elementos incluso si ella no estuviera para guiarla.
Luka era paciente y estratégico. Marinette sabía que, dada la naturaleza de los poderes de Sass, las serpientes eran susceptibles a descubrir laa identidades de sus compañeros y Luka era alguien en quien Marinette estaba segura de confiar su identidad si no había más opciones.

Pegase y Roi Singe solo habían sido llamados a una o dos misiones hasta ahora y dolía saber que no tendrían más oportunidades de demostrar su potencial.

En cuanto a Rena Rouge y Carapace...
Marinette sabía que se había arriesgado el pasado Día de los Héroes al llamarlos juntos, y los resultados eran apenas evidentes, no habían estado en su mejor momento. Aunque, contra Miraculer habían demostrado ser miembros valiosos del equipo. Sin embargo, en cuanto a sus vidas civiles... Marinette sentía que se estaba alejando cada vez más de ellos. Lila había impuesto una pared entre ella y sus amigos más cercanos que la hacía sentir que debía caminar sobre cáscaras de huevo a su alrededor.
¿Cómo iba a funcionar con compañeros en los que no confiaba completamente? Claro que estaba la opción de separar lo personal del trabajo heroico, pero... no parecía tan fácil.

Bunnyx era punto y aparte.
El as bajo la manga. La heroína de la última oportunidad.
Alix no parecía haberle contado a nadie más el secreto del futuro que le esperaba.

Serás la líder de un gran equipo de superhéroes, había implicado ella.

¿Y cuándo sería eso? A veces quería gritarle al cielo -o a Fluff, aunque no era justo con el kwami- Alix ciertamente parecía mayor ¿a los 20 años, quizás? Cuando fuesen adultos que no necesitaban parar y recargar a sus kwamis en medio de una batalla.

Un baile para El Día de los HéroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora