34. ¿Puedo abrazarte?

3.4K 278 326
                                    

No mamen. Se adelanta Risk. Sale Qilin. Y también se filtra Penaltime.
¿Qué diablos pretenden? ¿Romper nuestra cordura?
Bueno, quería protagonismo para Marc, toma protagonismo ¡el bebo es un as de futbol! ¡Y su viene Félix-bebé con miraculous en el final de temporada! NO PUEDO ESPERAR AHHHHHH!

Como sea, capitulo largo para compensar el pasado y la espera. Iba a subirlo el 14 pero creo que voy a estar un poco ocupada este fin de semana así que ¡Maria, feliz cumpleaños adelantado! ¡Este capítulo es en tu honor, amiga! 

____________

Cuando Félix entró al salón, Marinette ya estaba en su asiento compartido, su cuaderno de bocetos sobre la mesa y ella trabajando enérgicamente en él.

El rubio se detuvo justo frente a la mesa de la maestra y la miró; sus ojos verdes, como vidrio tintado, se suavizaron en algo más parecido a un prado bajo el sol de verano mientras una parte de su mente señalaba que no pudo hacer una mejor elección en ese primer día de clases, hace justamente una semana, que decidir sentarse junto a Marinette en la parte de atrás del salón.

¿Quién le aseguraba que habrían llegado al punto en que estaban hoy si no lo hubiera hecho?
Félix no quiere pensar en eso. Le gusta como están las cosas ahora entre ellos y solo puede esperar con curiosidad y anticipación cuánto y cómo pueden evolucionar y mejorar.

Pasos y murmullos pasando por el pasillo justo fuera del aula lo sacaron de sus pensamientos lo suficiente para subir los escalones hasta su propio asiento.

Si deliberadamente se sentó más cerca de Marinette en cuanto escuchó pasos ingresar al salón, bien, era sólo una reacción natural después del desastre del día anterior.

Afortunadamente era solo Nathaniel, quien se despidió de Marc en la puerta del salón antes de subir a la mesa del lado. El pelirrojo miró con curiosidad a Marinette (y, solo quizás, un leve sonrojo) y estuvo muy tentado de ir a echar un vistazo, pero se contuvo adecuadamente y subió a su propia silla.

Félix, en cambio, no se contuvo de mirar hacia la diseñadora a su lado. Marinette estaba dibujando el cinturón ancho de un vestido sobre una silueta femenina, tenía todos estos pequeños detalles parecidos a colas de zorros en diferentes posiciones. En cuanto ella lo terminó, pasó a dibujar una gargantilla, cuyo dije era una cabeza de zorro hecha solo de líneas rectas (a Félix le recordó las máscaras japonesas para los festivales) una mitad sería de color naranja y la otra mitad de color crema, según las anotaciones de la chica, cada ojo sería del color contrario, hechos con trozos de cuarzo.

Cuarzos.

Félix comprobó de nuevo el regalo en su maletín.

Alix, Mylene e Iván entraron en el salón. La pareja se dio un cariñoso apretón de manos antes de ir a sentarse en sus respectivos lugares. Alix lanzó una mirada cruda a Marinette y Félix -que fue absolutamente ignorada- mientras subía a saludar a Nathaniel.

En la hoja adjunta, Félix pudo ver que Marinette había boceteado el atuendo masculino. Una camiseta de cuello redondo, con mangas que llegaban un poco encima de los codos; las combinaciones eran gris oscuro con borde del cuello y mangas naranja o camiseta naranja con cuello y mangas color crema.

Ella parecía estar debatiendo qué hacer con los pantalones cuando Félix decidió que podía hablar sin interrumpir groseramente su trabajo.

—Mamá quería qué te diera las gracias por los bocadillos —le dijo en voz baja, para no sobresaltarla. Marinette, de hecho, parpadeó un par de veces, como recordando donde estaba antes de mirarlo —le encantaron tus rosas de manzana.

—Oh ¡Me alegra saberlo! —ella le sonrió mientras dejaba su lápiz sobre la mesa, Félix se sintió extrañamente ligero al notar que no había nada de la angustia de unos minutos antes en ella, incluso estando dentro de su salón —esperaba que le gustarán, después de que dijiste que su postre favorito era la tarta de manzana —Félix trató de no pensar mucho de esas palabras, no había manera de que Marinette hubiera elegido ese bocadillo por esa razón — ¿Cómo está tu madre, por cierto? Imagino que el adaptarse a la mudanza no es un proceso rápido.

Un baile para El Día de los HéroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora