Capítulo 76

28 3 0
                                    


Ver el rostro de Jos destrozado me destrozaba también a mí.
Entendí que por más que tratara de minimizar el dolor de mi partida sería un golpe muy duro para todos aquellos que me amaban.

Aún quería seguir aferrándome a la vida, no por mí si no por ellos. Pero estaba vez ya no tenía tantas fuerzas.

Verlo dormir sentado frente a mí me destrozaba.

-Jos...Jos... Jos.

-July ¿Te sientes mal? ¿llamo al doctor?

-Estoy bien, estoy bien, sientate -Jos volvió a su asiento, solo quería ver esos hermosos ojos. -Se que estas muy cansado. No debiste quedarte aquí.

-No me separé de ti ni por un segundo. Aprovechare, cada instante. -asentí, tratando de ser fuerte.

Me tome su mano.

-Nadie te prepara para decirle adiós a la persona a quién amas. Por más que todos estos días me dijera que en algún momento ya no ibas a estar, no es lo mismo solo pensarlo a que este sucediendo. July se que esta vez no saldrás del hospital viva, se que esta vez no volvere a sentir ese alivio de que regreses conmigo. Pero no quiero regresar sin ti.
Al ver que estabas muriendo.
Yo no puedo, July.
No puedo ver un mundo sin mi July.
Así que si te vas me tendras que llevar a mí.

Sus palabras me dolían, verlo a él me dolía.

Deje caer las lágrimas.

-Perdón -susurré.

-No tienes porque disculparte.

-Si tengo, deje que llegarás hasta aquí, deje que llegarás hasta este punto en el que me pides morir también. ¿Sabes como me siento con eso? Porque me siento la peor persona del mundo. Porque no pude salvarte de esto. Lo siento si. -solo podía llorar -Lo siento Jos, pero no puedo llevarte conmigo.

-Perdón. Hable sin pensar, solo quería sacar lo que tenía aquí adentro. No quiero que te vayas pensando en eso.

-Jos, me diste los mejores meses de mi vida. Gracias.

-Y tú me diste vida.

-Entonces sigue viviendo.
Nada me haría más feliz que eso. Puedes acercarte más.

Jos se acercó. Lo tome del rostro y lo incline hacia mí, para poder besarlo.

Alguien toco la puerta.

-Que inoportunos. Sonreí y Jos se separo para abrir la puerta.
Eran mis amigos. Mis grandes amigos.

Ariel corrio abrazarme.

-Siempre estarás en mi corazón escuchaste, siempre.

-Gracias Ariel, gracias por todo.

-Alonso la separo de mí.

-Pequitas - no pude evitar llorar. Por que él es mi otra mitad, mi hermano, mi mejor amigo. La persona que ha estado ahí siempre.

-¿Cómo se sigue sin ti? 

-Como solo tú lo sabes hacer. Con una gran actitud y una sonrisa en el rostro.

-Lo hacía por que tú estabas conmigo. En cada golpe, en cada dificultad, en cada caída ahí estabas tú para ayudarme, para salvarme.

-Ahora los tienes a ellos. Ya no estarás solo.

-July - su voz se rompió dejando caer unas lágrimas. Respiro profundo y se seco las lágrimas con la manga de su sudadero.

-Vengan, hagamos una cosa, coloquense todos al rededor de la cama -cada uno fue tomando su lugar -ahora tomemonos de las manos - Jos se puso en mi lado derecho y Alonso en mi lado izquierdo, Ariel al lado de mi amigo, luego Alan, Bryan y Freddy.

No sabía que decir pero tenía que hacer que recuperaran el ánimo.

-Dejare que lloren un rato okay. Porque todos necesitamos hacerlo. Porque llorar es soltar. Y si soltamos nos sentiremos mejor.
Se que dejar ir es una mierda. Porque nadie te prepara para eso. Porque nadie te dice lo cruel y devastador que es decirle adiós a la persona a quién amas porque su ausencia te deja un vacío que no se llena con nada. Pero apesar de eso tenemos que seguir, porque la vida no se detiene. Y el hecho que yo no este no significa que sus vidas se van a detener. Tienen que salir, disfrutar, vivir la vida al máximo por que luego ya no queda nada. Disfrutense y disfruten a las personas que quieren.
Me dieron los mejores días de mi vida. Reí, disfrute, llore, ame. Gracias por darme todos esos momentos. Ahora ustedes tienen que seguir haciéndolo.
No se sientan mal por mí, no quiero que sufran por mí, yo ya no estaré y ya no vere si están sufriendo así que vivan. Vivan por ustedes.
No quiero que para mi funeral lloren. No quiero lágrimas. Lloren lo que tengan que llorar antes pero no me den el ultimo adiós llorando.
Mejor sonrían eso seguro se sentirá mejor.
Vayan de blanco con un globo blanco, y sueltenlo. Para que ese globo se lleve toda la tristeza y que ese día comience una nueva etapa para todos ustedes. ¿Me lo prometen?

-Lo prometemos.


💫💫🌠

Feliz día del escritor ✒

Nadie puede soltar a la persona a quién ama.

No olviden dejar sus comentarios y votos 💖

Hasta que las estrellas se evaporen (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora