Capítulo 80 Final

42 4 0
                                    

Jos


Funeral

Una palabra pequeña que lleva mucho dolor.
Nunca había estado en un funeral. No se me dan. La verdad nunca hubiera querido estar en este funeral.

July era única, hasta en su funeral es única.

Estamos en su pequeño lugar secreto, dónde paso toda su vida al lado de su mejor amigo. Escogió este lugar, porque aquí quería renacer, no quería un féretro para descansar su cuerpo en un cementerio.
Quería algo más, algo que nos hiciera sentir que ella aún sigue con nosotros.

Su padre llevaba la urna, una urna diferente. Una que haría que sus cenizas crecieran junto a un árbol. Ella renacería en un hermoso y gran árbol.

Todos estamos de blanco como ella lo pidió.
Sus familiares, amigos y yo. Estamos aquí para despedirnos de su cuerpo, y para ver nacer un nuevo árbol en el bosque. El fin y el inicio de algo. Ella quería que este día también fuera el fin y el inicio para nosotros.

Terminaron de enterrar la urna. Y todos dejaron Rosas blancas.
Ahora ella esta bajo tierra; lo que queda de ella.

Cada familiar paso a decirle sus últimas palabras. Nunca los vi, pero hoy estan aquí cuando ella ya no puede verlos.

También pasaron sus amigos.

Y Alonso.

-Esta es July, así era mi mejor amiga, miraba el lado positivo a todo. Seguramente diría que esta sería una gran oportunidad para plantar un árbol que en el futuro nos ayudaría. Así es July.
Aquí estarás siempre amiga y aquí siempre estaré. -Con una lágrima, Alonso deposito un beso a la rosa que dejo junto a las otras.
No podía soportar más, prometí no llorar, pero el dolor me esta consumiendo y era mi turno de hablar.

Sin mirar a los lados llegue hasta ella, voltee a ver a todos y al ver los rostros de todos no podía recordar nada.

-Le escribí una canción -aún que no tenía fuerzas para cantar le dije que lo haría, a ella le gustaba, con mis manos temblorosas tome la guitarra, me senté y comencé a cantarle su canción la canción que ya había escuchado en el hospital.

Antes de levantarme le susurré -hasta que las estrellas se evaporen. Deje una rosa, no una rosa blanca una rosa galáctica especial y únicamente para ella.

Me uni a los demás y antes de irnos le dimos nuestro último adiós, dejando soltar los globos blancos esos globos que se llevarían este dolor. Ese globo que solté con la esperanza de que realmente se llevará mi dolor, mientras lo veía alejarse, me aferraba a eso.


💫💫🌠


Comencé a empacar sus cosas, la pequeña casita ya no tiene ningún valor sin ella. Este lugar ya no será lo mismo. Aún huele a ella, sus cosas; aún puedo olerla. Recordar duele tanto. Cada paso que doy pesa tanto. ¿Cuantos globos debo dejar ir para que deje de pesar? Porque he soltado varios globos.

El dolor me consume por dentro, es un estado que ya no puedo manejar.
Veo sus cosas junto a las mías. Tomo todo y lo tiro al suelo, como un loco que cree que tirando las cosas y gritar van a calmar esta agonía pero aun así lo sigo haciendo hasta que me canso de gritar. Me dejo caer al suelo y lo veo.
Veo ese llavero de alíen. Me acercó gateando y lo tomo, y el recuerdo llega a mi mente.

-Te compre esto - su voz tan suave y alegré. Recuerdo que tuve una pelea con mi padre, que al verla solo pensaba que me hacía vulnerable y no quería sentirme así. Solo lo aguarde sin prestarle atención. Fue este pequeño detalle que me hizo dar cuenta que ella valia la pena que la quería en mi vida. Que deje mi orgullo para pedirle otra oportunidad.

Oh July, no sabes cuanto te extraño.

Esa noche llore, grite y rompí muchas cosas. Hasta que el sueño lograra sanar mi alma.

Desperté en el suelo. Mi mejilla pegada al suelo, la espalda torcida, el brazo adormecido y aún así ese dolor era poco. Trate de incorporarme pero hacerlo dolia más. Soltero varios gemidos antes de lograr ponerme del todo en pie.

Escuche que alguien llamaba a la puerta.

-Pase -Alonso entro con mucho cuidado y con su rostro lleno de preocupación. Me encogí de hombros.

-Estaba remodelando.

-Ya veo. Te esta quedando muy bonito -fingio sonreir, yo trate de hacer lo mismo. Hace mucho que no encorvó mis labios para sonreír -July siempre sabe lo que hace -frunci el ceño -antes de dejarnos escribió unas cartas. Tan July. Pidio que te diéramos la tuya días después de su muerte, penso que la necesitarías ahora y veo que no se equivoco - me entrego un sobre -Tomate tu tiempo, vale la pena leer cada letra -sus ojos se llenaron de lagrimas que limpio con la manga de su sudadera.

-Gracias -espere a que Alonso se marchara. Me sente en su pequeño sofá que aun tenía algunas cosas que tire.
El sobre tenía una flor seca pegada junto a mi nombre, esto es lo último que tendre de ella, no sé si podre leerlo.

Pase muchos minutos viendo el sobre. ¿Por qué me haces esto July? Sigo pensando en si podre hacerlo. Si ella sabía que este era el momento correcto es porque así es. Con toda la determinación abro el sobre y saco la carta.
Las manos me tiemblan que es difícil leer con claridad.

Querido Jos

Imaginó que nuestro último adiós no sera el mejor,tal vez ni siquiera nos de tiempo despedirnos, así que quiero despedirme aquí. Es difícil escribir como si ya no estuviera y quizás sea difícil para ti leer esto como algo del pasado pero necesitamos esto para poder liberarnos se que tú lo necesitarás.
Estos días sin mí seguramente serán los más difíciles los primeros días siempre lo son. Pero se que lograrás controlar ese dolor. Se puede vivir con eso, la vida así como nos quita también nos da la fuerza para seguir viviendo.
Y se que tu lograrás recuperar tu vida, porque ahora tienes que vivir por los dos. Así que levanta ese ánimo, sabes que siempre que estes triste solo hace falta que mires las estrellas y sabrás que ahí estaré yo, una parte de mí siempre estaré contigo.
Gracias por darme los mejores días de mi vida. Gracias por llegar a mi vida y gracias por dejarme entrar a la tuya.
Logré hacer un cambio, logré cambiar tu mundo y eso siempre te lo agradeceré.
Se un buen hombre, para mí siempre serás la mejor persona que he conocido porque se que harás cosas increíbles.
No te aferres al pasado. Tienes la oportunidad de vivir una nueva vida y debes aprovecharlo.
Recuerda que siempre te amaré hasta que las estrellas se evaporen.

Siempre tuya
July


Hasta que las estrellas se evaporen (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora