Capítulo 47

113 13 6
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.






July

Pero nunca nadie mencionó
que hacerte la fuerte te
destruiría el doble.

La habitación se siente enorme. Veo la luna tallada en mi techo y me doy cuenta de que jamás llegaré a ella.

Qué locura jamás me había puesto a pensar en la muerte hasta que me hablaron de ella.

¿Ya estaré muriendo?

Escuché a mi padre tocar la puerta.

-Pase - me incorpore y me deje caer en la cabecera.

-Creó que tengo que explicarte algunas cosas - se sentó en la orilla de la cama - Tu madre murió de lo mismo, con el tiempo supe que te lo había heredado. Estuviste en tratamientos, creí perderte, pero lograron acabar con el cáncer o eso parecía. Cuando volvieron los dolores de cabeza me aterrorice, por eso me preocupaba con cualquier síntoma que parecieras. Era solo cuestión de tiempo para que todo estallara.

-Tenía derecho a saberlo -le reproché.

-Quería cargar con la pena solo. Quería que tuvieras una vida sin estar contando los días que te quedaran.

-¿De ilusiones falsas? Todo por lo que luche estos años, a las personas que lastimaré con mi partida, ¿sabes el daño que les causaré?

-Tenías derecho a tener amigos, a enamorarte.
La principal razón por la que no dije nada, era porque no quería verte así, dejándote morir sin luchar. Esta no es mi hija. No permitiré que mueras antes de no haber luchado, de dejarte morir solo de la pena.
Disfrutaremos cada día. Todos en algún momento moriremos y no por eso nos vamos a tirar en la cama sin siquiera intentarlo.

-Tengo miedo.

-Yo también -se acercó a mí y me envolvió en un fuerte y caluroso abrazo -ella luchó hasta el último día, tú también lucharas, porque eres igual de fuerte que tu madre -deje que las lágrimas rodaran mis mejillas, ocultar el dolor no sirve de nada. Solo te consume más.


💫💫🌠🌠



Me senté frente a mi computadora para investigar más sobre el cáncer cerebral. Comencé a teclear las letras en google y como era de esperarse salieron varías respuestas, le di clic a la primera página y comencé a leer su contenido: Un tumor cerebral es un crecimiento descontrolado de células derivadas de componentes cerebrales.
Tumores primarios o de células tumorales localizadas en otras áreas del organismo.
Metástasis.
Los tumores pueden ser benignos o malignos, depende de la rapidez de su crecimiento y de si logran resecarse o curarse mediante el tratamiento neuroquirúrgico.
Tumores primarios. Tumores secundarios.
El diagnóstico se realiza mediante exámenes imagenológicos como el TAC o la resonancia magnética (RM) las cuales permiten conocer la localización y el tamaño del tumor y además sugerir la naturaleza del mismo, pero es la biopsia la que indica el tipo exacto de tumor.

Leí cada tipo de cáncer cerebral, del más inocente hasta más maligno.

Cerré de golpe la computadora y la cabeza comenzó a dolerme
solo es sugestión, solo es eso, trataba de convencerme a mi misma.

Me deja caer frente al escritorio tratando de controlar el dolor.
Sentí las manos de mi padre en mis brazos.

-Es natural el dolor, debes tomar tus medicamentos -mi padre sabía perfectamente como tratar a alguien con este padecimiento, paso parte de su vida cuidando a mi madre.

Volví a la cama ya con todos los medicamentos dentro de mí.

-¿Ella no te pidió que te alejaras?

-Muchas veces, pero mi terquedad y mi amor incondicional hacia ella me lo impidieron.

-¿Por qué permitiste que me enamorará? -solté las palabras con un enorme nudo en la garganta

-Porque todos merecen ser amados, tenías el derecho de enamorarte, de saber lo maravilloso que se siente amar a alguien, ¿si no para que vivir? Nunca me hubiera perdonado que tu vida acabará sin haber amado.

- Ahora acabaré con la vida de él.

-Sabrán manejarlo.

-No mueras sola, yo estaré contigo siempre. Sé que tus amigos igual, solamente es que los dejes entrar. Deja que él tome la decisión -mi padre salió de mi habitación dejándome con un mar de preguntas. Probablemente, moriré de amor que de cáncer si Jos se va de mi lado, pero no soy lo bastante egoísta como para obligarlo a estar a mi lado sin ningún futuro.


💫💫🌠🌠

Un capítulo lleno deemociones, ¿no creen?

No olviden dejar sus comentarios y votos ❤❤🌙

Hasta que las estrellas se evaporen (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora