Estaba formulando las palabras en mi cabeza, pensando bien cual sería mi decisión una que no me lastimara ni de la cual arrepentirme, al salir del planetario iba a subir al bus, pero alguien me tomo de la cintura llevándome lejos del bus.
-Oye ¿Qué te pasa?
-Deja de protestar -su voz me calmo pero alerto la otra parte de mí- me sentó en la parte trasera de su motocicleta, no dejo que me baraja, me puso el casco y arrancó sin decir nada.
La mitad del camino no lo reconocía pero luego el camino comenzó hacerse familiar, esta vez se adentro al bosque con la motocicleta, la estacionó. No espere a que me ayudara a bajar. Me sentía algo mareada pero luego me plante bien al suelo.
-No puedes tomarme así y llevarme a cualquier lugar -no pude seguir reclamándole porque él seguía con su tradición de callarme con un beso, esta vez no me deje llevar y corte el beso -¿Qué pretendes?
-Estar contigo, querías hablar conmigo en privado, aquí estoy- no lograba articular ninguna palabra, sus ojos siempre encontraban la manera de penetrarse en mi alma dejándome sin aliento. Me tomo de la mano y me llevó nuevamente a ese hermoso lago. Al llegar me solté de su agarre y me aparte unos centímetro.
-Las cosas cambiaron, no creas que haciendo todo ese show voy a olvidar lo que paso.
-Me esmere en hacer todo eso.
-Apuesto que se te acurrio minutos antes.
-En realidad lo del discurso ya lo había estudiado antes, te lo iba a decir en la cancha, pero como no fuiste. Igual me ayudó a crear una mejor escenografía. Perdón por el discurso te juro que lo intenté, hice varios y ese fue el que mejor me quedo.
-No vengo hablar del discurso -aun que se me hacía muy tierno imaginarmelo escribiendo y practicando como decirlo -Jos, me pediste que me alejará -su semblante cambio.
-Estaba molesto, dije lo primero que se me ocurrió pero no es lo que quiero. July te amo esto me esta comiendo por dentro es una maldita desesperación, es como si nada más importara, lo que dije es verdad, no sé si es bueno pero este amor me esta matando. Te juro que haría cualquier cosa por estar contigo.
-¿Cualquier cosa?
-¿A dónde quieres llegar?
-Cambia.
-¿Cómo?
-Saca tu lado machista. Ama a los que te aman, deja tus vicios, no ves que al único al que perjudicas con esa actitud es a ti mismo. No cambies por mi, ni por nadie cambia por ti mismo, solo por ti. Amate.
-Mi corazón solo tiene espacio para una persona.
-No, te juro que si intentas hacerlo yo estaré contigo en cada paso que des.
-¿Lo prometes? -me sorprendió el cambio que tomo su voz, más suave. No pude negarme,no puedo negarme a este amor que siento por él.
-Sí, siempre estaré, cuando más me necesites -me tomo entre sus brazos, y no hay otro lugar en el que quisiera estar, mi destino es estar aquí, con él.
Sus labios intentaron buscar los míos, pero tuve que alejarme.-Debes empezar disculpandote con tu madre.
-July, no.
-Jos, ¿sabes cuánto deseo tener a mi madre a mi lado? Y tu tienes el gran privilegió de tenerla.
-No lo entiendes.
-Pues ayudame a entenderte, porque no logró concebir que te comportes de esa manera.
-Engaño a mi padre -sus ojos volvieron a encenderse de odio, retrocedí un poco.
Nos sentamos frente al lago esperando ver un increíble atardecer.No sabía que decirle, no podía creer que ese ser tan maravilloso podría engañar a alguien ¿Como pudo? Algo tuvo que haber pasado para que ella haya tomado esa decisión, para ayudar a Jos tenía que investigar más a fondo todos los temas que lo llevan hacer quien es.
Él estaba muy concentrado viendo el atardecer, retrocedí y saque mi cámara, capture su perfil izquierdo con él color anaranjado tenue en su rostro. Me volteo a ver. Bajo la cámara y se me quedó viendo.
-Siempre creí que todas las mujeres eran igual a Mariana-volvió la vista hacía el lago- crecí odiandolas, me jure que nunca me iba a enamorar y no iba dejar que me hicieran lo mismo que a mi padre, por eso siempre las trate mal, pero eso les gustaba. Tenia un concepto pésimo, hasta que llegaste tú, y me hiciste cambiar de idea, ahora se que hay una sola mujer en el mundo que no es igual a todas.
-Estas equivocado, tal vez tu madre tomo una decisión equivocada, pero eso no la hace una mala mujer y mucho menos una mala madre, estoy segura que ella te ama más que a nada en el mundo y no la condenes por un error que cometió en el pasado.
-Nuestra familia se desmoronó a causa de eso.
-Y estoy segura que ella lo esta pagando con creces. Deja el odio, vuelve a empezar, has renacer a un nuevo Jos.
-¿Tienes algo con la tabla andante? -giro a verme
-¿Quién? -me desconcertó su repentino cambio de tema
-Alan.
-Somos amigos.
-A mi nunca me hiciste un dibujo.
-¿Cómo?
-Los chismes corren muy rápido.
-Se dio la ocasión.
-Te dejo un rato y ya andas consiguiendote otro ¿te gusta?
-¿Habría algún problema?
-Sí, si dices que si, tendré que cometer un asesinato.
-No hablas en serio.
-Ya te lo dije, haría cualquier cosa por ti.
-Y si en eso dependiera mi felicidad, no puedes arrebatármela.
-¿Te gusta?
-No, por ahora -dije divertida.
-No juegues así conmigo.
-Nunca.
¿Qué les pareció este capítulo?
Se ven tan lindos juntos.
¿qué piensan de la nueva faceta de Jos? No olviden dejar su voto y comentario 👐🏻👐🏻👐🏻❤
ESTÁS LEYENDO
Hasta que las estrellas se evaporen (Terminada)
Teen FictionEl dolor que sientes no es como el fuego que puedes apagar con un poco de agua. El fuego se extiende por todo el cuerpo dejándote vulnerable a él, no puedes pensar en otra cosa más que en el sufrimiento mismo. Dejándote derrotado en el suelo mientr...