Llegué a la editorial que estaba abarrotada de periodistas. El anuncio no me había sorprendido sólo a mi, ya había llegado a oídos de todos, y no era para menos, la editorial se había enfrentado a diversas y drásticas noticias en apenas unas horas. Cuando me vieron llegar las cámaras se dirigieron a mi.
-¡Verónica, Verónica! ¿Cómo te tomas la noticia de tu nuevo jefe?
-¿Estas conforme con el cambio?- ¿Qué si estaba conforme? Esta feliz, no podía con la alegría y el orgullo que me abarrotaba el pecho. Quería estar frente a Kamille, decírselo. Que supiese que era igual de feliz que ella por su logro. ¿Cómo se atrevían a preguntar eso?
-¿Crees que la señorita Dupont hará un buen trabajo?
-Creo que hará un trabajo fantástico. Fue mi líder durante meses y es una mujer bastante capaz y fuerte. Será un a representacion magnífica para la editorial y lo es ya para todas las mujeres. Estamos a la altura de cualquier reto y posición- Entré a la editorial después de responder, respirando con dificultad1, a veces tantas personas tan cerca de mí ahogaban. Scarlett me recibió y negó con la cabeza.
-Sabía que vendrías- me tomó del brazo- Hay miles de periodistas pero eso no te importa, solo tenias en mente a Kamille. Esto es increíble, tierno, pero increíble- suspiró- debes aprender a controlarte.
-¿A donde vamos?
-A ver el primer discurso de tu novia como jefa, Gonzales. ¿No quieres?
-Por favor- rió y me llevó a un pequeño auditorio que había en la editorial. Nos mantuvimos lejos y contuve la respiración cuando la vi subir hasta el atril. Las manos le temblaban, pude notarlo y sentí mucha ternura al verla así. Nunca había estado tan nerviosa, y no era para menos, por fin lo había logrado.
-Buenas tardes a todos- carraspeó y levantó la mirada- Quería darles la noticia personalmente y igual forma las gracias por estar aquí. He tenido la fortuna de ser escogida para ser la líder y cabeza de la editorial el día de hoy y no quiero prometer cosas que probablemente no cumpla. Lo que si quiero que tengan en cuenta es que tengo claros los ideales y principios de esta institución. Crecí con ellos y los mantendré durante todo el tiempo que tenga para estar en frente de todo. Agradezco también a quienes consideraron que soy mejor opción para jefa y votaron para que pudiese ocupar mi puesto. Soy la primera mujer en dirigir el negocio de nuestra familia y me siento muy feliz, orgullosa y complacida. Haré mi mejor trabajo y todo lo que esté en mis manos por mantenernos siempre en el lugar número 1 del escalafón y ser los mejores- Todos en la sala aplaudimos. Yo no podía parar de sonreír. No podía parar de mirarla, de sentir esa felicidad por ella, por su logro, por todo lo que trabajo. Kamille se preparo toda su vida para esto y yo no podía dimensionar lo alegre que estaba por ella- no tengo mucho tiempo, mis labores llaman pero después de mi viaje a Francia haré una conferencia para responder sus dudas. Gracias- fruncí el ceño y ella se bajó del atril.
-¿Viaje a Francia? Pero si acaba de llegar- Scarlett me sacó de la sala antes de que alguien me viera y me llevó a su oficina, en el camino Victoria me interceptó felicitandome y dandome un abrazo.
-Los negocios son así, Verónica. Viajar de un lugar a otro. Además lo de su elección es muy reciente, ¿lo celebraron anoche?- Scarlett respondió a penas cuando llegamos a la oficina, levantó las cejas y la miré extrañada.
-¿Desde cuando lo sabe?
-Cuando se subió al avión de vuelta ya lo sabía- sentí una sensación extraña en el pecho sabiendo que ella me lo había ocultado cuando hablamos. No sabía porqué, y eso me inquietaba un poco.
-Tal vez quería darte la sorpresa.
-Si, tal vez.
-Es bastante reciente y sorpresivo todo, tal vez necesito tiempo- sonrió- iré a buscarla antes que entre a su reunión.
ESTÁS LEYENDO
DE CAFÉ A TI
RomanceUna de las cosas que más increíble me parecía de la vida, o tal vez del destino, era lo difícil y caprichosa que podía volverse. Me robaba sonrisas y me robó el motivo de ellas. Me entregaba tristeza y dolor, cuando estaba en máximo punto de felicid...