Nota: Las conversaciones en cursiva son conversaciones en francés, pero para hacerles la lectura más liviana está de esa forma. Ahora si, Wonka dice Gocenlo.
***
Sus ojos se posaro en los míos y un gesto de sorpresa se mostró en su rostro al encontrarse conmigo. Se había cortado el cabello, ahora Kamille lucía un corte sobre los hombros, que la hacía ver más formal, y un poco mayor, pero hermosa. Carraspeo y se sentó en la silla que tenía su nombre, siendo ayudada por Alexandre.
-Buenas tardes a todos- un escalofrío me recorrió y mire a Isabella que me miró y tocó mi mano buscando con eso calmarme. Yo no me sentía cómoda aquí, ella lo sabía- lamento el restraso, estaba resolviendo algunos asuntos- dejó unos documentos sobre el escritorio y apoyó sus codos- Primero que nada quería darle la bienvenida a los escritores que han llegado de Los Angeles, y también a los funcionarios que nos acompañarán- señaló a todos los escritores de Graham que estábamos en la sala, incluyéndome- Bienvenida también a Isabella, que será una dirigente temporal en nuestra editorial. Espero y deseo tengan una estadía grata y una experiencia única aquí en París. ¿Que tal el viaje?- Miró a Isabella con seriedad.
-Bien. Al menos yo, tuve un viaje tranquilo, la aerolínea es de una calidad excelente, gracias. No sé mis escritores- dirigió su mirada a todos, y luego a mi. Felipe y una chica más respondieron la pregunta igual que Isabella. Yo sólo me quedé callada escuchándolos. Kamille suspiró y se levantó de la silla dirigiéndose hacia un tablero que había detrás.
-Me alegra que haya sido bien. Bueno, entrando de lleno en materia, hagamos esto rápido, ya que ustedes querrán descansar- Me miró por unas milésimas de segundo y volvió a mirar la pantalla blanca- la alianza será por un mes y ambas editoriales se beneficiarán del trato hecho días atrás entre Isabella y yo. Los escritores de la editorial Graham ofrecerán entrevistas y fotos para periodistas franceses, lo que les hará crecer no sólo en su país sino en el nuestro. Nuestros escritores viajarán el mes siguiente a Los Angeles para buscar el mismo progreso en ambos países, mientras que se producen publicaciones semanales de material de ambas editoriales- Kamille movía la mano con las imágenes que pasaban en la pantalla y con ella, se movía su cabello. Solté el aire que retenía y la detalle. No se a que cambios se refería Susana, pero físicamente Kamille había cambiado mucho. Su complexión ahora estaba un poco más delgada, aunque sus músculos estaban más definidos, en su brazos, al menos. Ladee la cabeza y recosté mi cuerpo en la silla queriendo salir de aquí con rapidez- tal vez durante el tiempo de alianza se hagan competencias con recompensas económicas como premio y eventos en países vecinos. El objetivo es darle visibilidad a ambas empresas, ¿Isabella quieres decir algo?- Miró a mi jefa a mi lado y sus ojos pasaron por mi en el recorrido. No siquiera podía mirarme a la cara, y la entendía. La última cosa de ella que tuve fue una maldita y estúpida nota, ni siquiera tiene valor para enfrentarme, o enfrentar eso.
-Solo deseo que sea una alianza justa y beneficiosa para ambas. Y sepamos aprovechar las ventajas de la otra editorial- Mire a isabella con sorpresa. Sabía que lo ultino que podría ella era beneficiarse de Dupont. Ellos no tenían nada de beneficios. Su editorial estaba en la ruina, intentando salir del hueco y las deudas que Clemont y Pierre les habían dejado con sus negocios ilegales y torcidos. Ella quería solo resaltar su poderío y éxito frente a París, y humillar del todo a la editorial de Kamille, y a ella misma.
-Tengo el mismo deseo, entonces ¿hay preguntas o todo quedó claro?- Nadie en la sala habló ni mencionó nada- está bien, entonces tendremos una corta sesión de fotos para las noticias de mañana, luego podrán ir a descansar. Quiero advertir, esto no es un paseo, si eso creen. Los asuntos que los reúnen y traen aqui son netamente laborales, así que quiero y exijo el mayor de los compromisos- apoyo su cuerpo en el escritorio y nos lanzó una de sus terribles y fuertes miradas buscando intimidar. Como siempre, como antes, ella lo lograba. La jefa maldita y grosera seguía en ella, ahora era ella por completo.
ESTÁS LEYENDO
DE CAFÉ A TI
RomanceUna de las cosas que más increíble me parecía de la vida, o tal vez del destino, era lo difícil y caprichosa que podía volverse. Me robaba sonrisas y me robó el motivo de ellas. Me entregaba tristeza y dolor, cuando estaba en máximo punto de felicid...