un nuevo secreto?

1.1K 72 0
                                    

Salieron del castillo cinco minutos antes de las tres y cruzaron los terrenos que lo rodeaban. Hagrid vivía en una pequeña casa de madera, en el borde del bosque prohibido. Una ballesta y un par de botas de goma estaban al lado de la puerta delantera.
Cuando Harry llamó a la puerta, oyeron unos frenéticos rasguños y varios ladridos. Luego se oyó la voz de Hagrid, diciendo:
-Atrás, Fang, atrás.
La gran cara peluda de Hagrid apareció al abrirse la puerta.
-Entrad -dijo- Atrás, Fang.
Los dejó entrar, tirando del collar de un imponente perro negro.
Había una sola estancia. Del techo colgaban jamones y faisanes, una
cazuela de cobre hervía en el fuego y en un rincón había una cama enorme con una manta hecha de remiendos.
-Estáis en vuestra casa -dijo Hagrid, soltando a Fang, que se lanzó contra ___ y comenzó a lamerle las cara, al sentir al perro encima empezó a jugar con el, olvidando que odiaba a los perros. Como Hagrid, Fang era evidentemente mucho menos feroz de lo que parecía.
-Éste es Ron -dijo salazar a Hagrid, que estaba volcando el agua hirviendo en una gran tetera y sirviendo pedazos de pastel.
-Otro Weasley, ¿verdad? -dijo Hagrid, mirando de reojo las pecas de Ron-. Me he pasado la mitad de mi vida ahuyentando a tus hermanos gemelos del bosque.
El pastel casi les rompió los dientes, pero los cuatro amigos fingieron que les gustaba, mientras le contaban a Hagrid todo lo referente a sus primeras clases.
Fang tenía la cabeza apoyada sobre la rodilla de salazar y babeaba sobre su túnica, mientras salazar debes en cuando hacia muecas por que le disgustaba la baba.
Los cuatro se quedaron fascinados al oír que Hagrid llamaba a Filch «ese viejo bobo».
-Y en lo que se refiere a esa gata, la Señora Norris, me gustaría
presentársela un día a Fang. ¿Sabéis que cada vez que voy al colegio me sigue todo el tiempo? No me puedo librar de ella. Filch la envía a hacerlo. Harry le contó a Hagrid lo de la clase de Snape. Hagrid, como Ron y ___, le decian
a Harry que no se preocupara, que a Snape no le gustaba ninguno de sus alumnos.
-Pero realmente parece que me odie-- decía salazar
-¡Tonterías! -dijo Hagrid-. ¿Por qué iba a hacerlo?
Sin embargo, Harry no podía dejar de pensar en que Hagrid había mirado hacia otro lado cuando dijo aquello.
-¿Y cómo está tu hermano Charlie? -preguntó Hagrid a Ron-. Me gustaba mucho, era muy bueno con los animales.
Harry se preguntó si Hagrid no estaba cambiando de tema a propósito.
Mientras Ron le hablaba a Hagrid del trabajo de Charles con los dragones, Harry y ___ mira ron el recorte del periódico que estaba sobre la mesa. Era de El Profeta.

(Tn) en hogwarts, 1T, la piedra filosofalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora