-¡Potter! -dijo de pronto Snape-. ¿Qué obtendré si añado polvo de raíces de asfódelo a una infusión de ajenjo?
¿Raíz en polvo de qué a una infusión de qué? Harry miró de reojo a ____, que parecía saber la respuesta, ya que su mano se agutana al igual que la mano de Hermione en el aire.
-No lo sé, señor -contestó Harry.
Los labios de Snape se curvaron en un gesto burlón.
-Bah, bah... es evidente que la fama no lo es todo.
No hizo caso de la mano de Hermione.
En cambio miro a ___ y le dedico una sonrisa, con esto ella entendió y bajo la mano.
-Vamos a intentarlo de nuevo, Potter. ¿Dónde buscarías si te digo que me encuentres un bezoar?
Hermione agitaba la mano tan alta en el aire que no necesitaba levantarse del asiento para que la vieran, pero Harry no tenía la menor idea de lo que era
un bezoar. Trató de no mirar a Malfoy y a sus amigos, que se desternillaban de risa, haciendo que ___ también riera.
-No lo sé, señor.
-Parece que no has abierto ni un libro antes de venir. ¿No es así, Potter?
Harry se obligó a seguir mirando directamente aquellos ojos fríos. Sí había mirado sus libros en casa de los Dursley, pero ¿cómo esperaba Snape que se acordara de todo lo que había en Mil hierbas mágicas y hongos?
Snape seguía haciendo caso omiso de la mano temblorosa de Hermione.
-¿Cuál es la diferencia, Potter; entre acónito y luparia?
Ante eso, Hermione se puso de pie, con el brazo extendido hacia el techo de la mazmorra.
-No lo sé -dijo Harry con calma-. Pero creo que Hermione lo sabe.
¿Por qué no se lo pregunta a ella?
Unos pocos rieron. Harry captó la mirada de Seamus, que le guiñó un ojo. Snape, sin embargo, no estaba complacido.
-Siéntate -gritó a Hermione-. Para tu información, Potter; asfódelo y ajenjo producen una poción para dormir tan poderosa que es conocida como Filtro de Muertos en Vida. Un bezoar es una piedra sacada del estómago de una cabra y sirve para salvarte de la mayor parte de los venenos. En lo que se refiere a acónito y luparia, es la misma planta. Bueno, ¿por qué no lo estáis apuntando todo?
Se produjo un súbito movimiento de plumas y pergaminos. Por encima del ruido, Snape dijo:
-Y se le restará un punto a la casa Gryffindor por tu descaro, Potter.
Harry observo a todos los slytherin y todos reían, a excepción de ____ la cual lo observaba con pena y una sonrisa sincera, dándole a entender que todo estaría bien.
ESTÁS LEYENDO
(Tn) en hogwarts, 1T, la piedra filosofal
Hayran KurguQue pasaría si nuestro Harry potter se hubiera enamorado de una amiga de su primo? Que pasara cuando el se entere de que ella también pertenece al mundo mágico? Habrá un triángulo amoroso entre ella y algún otro amigo? ____(tn) rowena Sheffield, t...