Salí a las seis, quince. Una hora aceptable para poder estar con él a solas.
Cuando me encontré en la escuela, volvieron a mí esos demonios internos, pero los hice a un lado. No quería pensar en cosas negativas por esos momentos, quería pasar unos meses tranquila, imaginándome que eso sería para siempre.
Me encamine a la biblioteca, con una gran y estúpida sonrisa.
-Hola-, dije cuándo entre. Jefferson se encontraba leyendo... de nuevo.
-Hola –me miro con su sonrisa torcida-, ¿Cómo te fue con tus padres? –me indico una silla para sentarme.
-Mi madre... ya sabes cómo es –respondí, aceptando la invitación a sentarme-. Le tomara un tiempo acostumbrarse a ti.
-Espero que no demasiado... Mañana probablemente la vea, ya es la junta.
-¿Vendrá tu madre?
Recuerdo muy bien que no pude disimular el horror en mi rostro. Conocer a la señora que de cierta manera había hecho a la persona me interesaba en este momento era... raro.
-Sí –en su rostro se dibujó una pequeña sonrisa-, me dijo que quiere conocerte. Te invita el sábado en la tarde a nuestra casa... si te dejan.
El horror se convirtió en nerviosismo. Mi rostro pasmado lo hizo arquear una ceja interrogatoria. En ese momento no tenía idea si era lo mejor conocer tan pronto a su única familia: su mamá, en un ámbito tan privado como una comida, en su casa.
-Es opcional –repuso él, con un tono suave.
-No creo que mi papá diga que no pero...
-No te sientes lista de conocerla –completo por mí.
Tomo mi mano, beso mi frente y espero a que hablara.
-No del todo... todo esto es demasiado nuevo para mí, y me asusta la idea de conocer a la señora que le dio la vida a... alguien que... –mordí mi labio con fuerza y lo mire con vergüenza.
No es fácil sincerarte con una persona, más cuando nunca lo has hecho con alguien más. Si ya cuesta demasiado acceder al primer paso en una relación, conocer a los padres de tu 'querido' cuesta el doble.
-Te daré tu tiempo –susurró-, tranquila.
-No quiero que tu madre piense que yo no quiero conocerla, es solo que...
-Ella sabe cuánto te está costando esto –sonrió con ternura-. Siempre hablamos de ti, ella es mi mejor amiga y te aseguro que lo entenderá.
Lo mire con asombro: "ella es mi mejor amiga". Una madre que sea la confidente de su hijo, definitivamente es alguien que vale la pena. Esos padres que te dan el tiempo para que hables por horas y horas de cosas que a veces son ridículas, pero que para ti son problemas importantísimos, son increíbles.
En ese instante recordé que yo tenía a mi propio confidente: mi padre. No pude evitar sonreír abiertamente.
-¿Dije algo gracioso? –preguntó con confusión.
-No, nada. Hoy vamos a salir todos en grupo –comenté para cambiar de tema-, ¿vas a ir?
-Claro, no me pierdo la oportunidad de pasar tiempo contigo.
Amor. Amor. Amor. Se siente tan feo reprimir tus impulsos por miedo a que acabe. Ese era mi miedo, el fin de todo. ¿Por qué? Porque conocía mis alcances. No podría responder exactamente igual, por diversas razones, una de ellas era que no quería exponerme ante él con toda esencia y libertad. Cuando una persona te conoce de esa manera, tiene el poder de destruirte y hasta de transformarte. Yo no quería ser destruida. Mucho menos transformada.
-Jefferson... -mis demonios empezaron a atacar de nuevo-, si por algún motivo, yo no te pudiera responder igual, si esto se terminara pronto...
-¿Por qué te adelantas tanto al futuro? –Preguntó con evidente exasperación-, pasara lo que tenga que pasar. Jane, no todo el tiempo vas a...
-Solo prométeme una cosa.
Frunció el ceño de manera ligera, pero asintió con la cabeza.
-No vas a odiarme.
-No podría aunque quisiera. Pero tú prométeme algo: harás lo posible porque esto funcione. No te limitaras a lo que siempre has dado, si sintieras algo más por mí. No harás hasta lo imposible porque no se note, simplemente lo disfrutaras.
Lo mire por un tiempo, antes de contestar. Era todo o nada.
Lo mire a los ojos, con una sensación de culpa.
-Lo prometo –mentí.
____________________
Hola, espero estén bien. Gracias por la espera del nuevo capítulo;). Estuve ocupadísima estos días, en la escuele tuvimos que representar una obra en cuestión de minutos... ¿Saben lo difícil que es montar 'Vaselina' en 18 minutos? De todas maneras, el trabajo salio muy bien n_n.
En fin... todos los comentarios son bien recibidos siempre y cuando sean con respeto:).
¡¡¡GRACIAS POR LEER!!!
ESTÁS LEYENDO
Perspectiva de una estúpida adolescente.
RandomJane es una adolescente que se sigue por solo una regla: “Consigue todo a costa de todo”. Sin embargo, para lograr lo que uno desea, siempre se debe de pagar un precio muy alto. ¿Jane será capaz de pagarlo? Ella estaba segura de que así seria. Es...