-Brandon era mi único hermano –repuso-. Yo lo mate. Soy el culpable de su muerte y siempre lo seré. Así es, Jane, yo soy Blake.
Los nervios recorrieron cada centímetro de mi cuerpo, no podía creer que Blake y Jefferson fueran uno mismo.
-Yo era el líder –siguió hablando-, me gustaba defender a la gente y… mira como acabamos. Le dije que no se metiera… -dijo entre dientes, lagrimas brotaron de sus tristes ojos- le dije que no se metiera ¡pero joder! era tan terco.
-Jeff… yo… -mi vista se volvió borrosa, las lágrimas también habían inundado mis ojos. Fui directo a sus brazos.
Enterró su rostro en mi cabello y me estrujo hasta que ya no pudo más.
-No digas nada –susurro a mi oído-, no tienes ni siquiera palabras adecuadas para decirme algo.
Y estaba en lo cierto, no las tenía. ¿Cómo tener palabras para algo así?, nadie sabría que decir si lo agarran por sorpresa. Y ni teniendo tiempo para preparar un extenso discurso se podrían encontrar palabras que ayudaran en algo.
Finalmente nos separamos y caminamos rumbo al parque, ese en el que salimos por primera vez todos juntos porque había una pequeña feria.
-Ese día fue el peor para mí. No pasa un solo día en el que yo pueda estar completamente tranquilo. Cada vez que me la paso de maravilla, su recuerdo vuelve y me pregunta que, como soy capaz de reír cuando le hice eso.
>>Estoy consciente de que necesito dejarlo ir. De que necesito calma… pero no la hay, excepto cuando te leo, leerte me calma. Me recuerda que todos somos humanos y que la vida se vale en oportunidades y errores. Creo que por eso me gustas, Jane.
Su confesión toco lo más profundo de mi alma. Lo sé porque algo dentro de mí se despertó tan potente como el sol de verano. Aun así, decidí ignorarlo.
-Decidiste dejar esa pandilla por él –hable-, fue un gesto…
-No creas que fue un gesto bondadoso –bufo tristemente-. Me separe, porque el día de su muerte, desde el momento en que dejo de respirar, me jure, le jure, que viviría por él. Que no dejaría que pasara lo mismo otra vez. Que todo lo que mamá viera de mí, de ese día en adelante, fuera su reflejo, por eso me calme. Pero si te soy sincero, a diario me dan ganas de regresar, y esa es la peor parte, que ni la muerte de mi hermano me ha sido suficiente.
-Pero no lo has hecho –proteste-, te has mantenido firme y fiel a tu promesa. Es un sacrificio, eso solo lo haces por alguien a quien verdaderamente amas.
-Mi madre estaba devastada… creo que también lo hago por ella.
-Y es algo hermoso, es un sacrificio –insistí.
-Lo menos que puedo hacer.
-No lo pienso así.
-Yo sí, es como lo siento, por lo menos.
-Oye… ¿te puedo hacer otra pregunta? –de la nada, surgió una duda en mi cabeza.
Jefferson vacilo unos momentos, pero después asintió.
-¿Que tiene que ver… esto con los policías?
-¿No entiendes, verdad? Esos hijos de puta mataron a mi hermano.
Y lo hizo de nuevo. Logro que algo en mi interior se despertara, pero esta vez, el sentimiento no fue cálido.
-Pero los matare –dijo con rencor-, los matare con mis propias manos en cuanto tenga oportunidad, les haré sentir todo lo que le hicieron sentir a mi hermano.
-La venganza no trae nada bueno, Jeff…
Él se detuvo frente a una banca –ya nos encontrábamos en el parque- de manera tan inesperada, que estuve a punto de tropezar por pararme.
-Lo torturaron, Jane, ¿sabías eso? lo torturaron. Te repito, la historia no está como la cuentan. Cuando quede inconsciente, ellos se aprovecharon de ello y le pegaron brutalmente a Brandon, hasta dejarlo sin un último suspiro.
>>Un alma tan pura, era apenas un niño, un niño pequeño e indefenso que no tenía la culpa de nada. Nada les costaba hacerlo a un lado, nada les costaba esposarlo y acabar conmigo, pero no, lo tenían que matar, tenían que cortar su respiración.
-Dios santo –exclame con aflicción-, cuanto dolor estas cargado.
Y fue ahí donde pude ver, que había personas en este mundo, que se encontraban mucho peor de lo que yo estaba. Que había personas que tenían una lucha día a día, no con el mundo, sino con ellos mismos, como Jefferson.
Me lance a sus brazos. Teniendo plena consciencia de mis actos, busque sus labios y los junte a los míos.
______________
¡Feliz Navidad! <3
Espero que hayas disfrutado mi nuevo capítulo, me ayudarías mucho si lo compartes.
Si quieres estar al pendiente de más contenido, si tienes alguna sugerencia en cuanto a la historia o alguna crítica –sea constructiva o no-, puedes mandarme un mensaje a mi perfil de wattpad o, a mis redes sociales:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100007568176391
https://twitter.com/NaftalySayra
¡Gracias por leer!
ESTÁS LEYENDO
Perspectiva de una estúpida adolescente.
RandomJane es una adolescente que se sigue por solo una regla: “Consigue todo a costa de todo”. Sin embargo, para lograr lo que uno desea, siempre se debe de pagar un precio muy alto. ¿Jane será capaz de pagarlo? Ella estaba segura de que así seria. Es...