Capitulo 30.

129 7 4
                                    

Agarramos los carteles, recogimos nuestras mochilas y marchamos en silencio hasta nuestro destino.

Cuando todo nos encontrábamos adentro de su oficina, el director estallo.

-¡No se trataba de un proyecto sano, sino de una rebelión!-, su cuello estaba totalmente tenso. De verdad estaba muy enojado.

-Director, yo tomo la responsabilidad de esto-, dije sin temor.

-¡Si mas no recuerdo, el que empezó fue el Joven Dequenes!

-Pero es mi proyecto, mi idea-, conteste rápidamente. No quería que alguien saliera perjudicado.

-¡Jefferson-, grito el director, sin hacerme el menor caso-, queda expulsado de mi escuela!

-¡Si va a expulsar a Jefferson, expúlsenos a nosotros también!-, grito Brian.

El director nos miró a todos, y comprobó que hablábamos enserio. Si se iba uno, los demás se iban con él.

-No voy a discutir, ya pase un trago amargo, no pienso pasar otro-, dijo tajante-, mi decisión está tomada, largo de mi oficina.

-¡No me voy!-, grite de repente.

No supe de donde había sacado el valor, ya que nunca antes había hablado así a alguien de la escuela, pero no quería que Jefferson se fuera por algo que había sido mi idea.

-¡Y puede ahorrarse el trago amargo muy fácil! –Proseguí-, ¡Expúlsenos de una vez, a los siete!

-Muy bien-, respondió el director, con una calma tan repentina, que resulto aterradora-. Largo de mi escuela, todos ustedes. Y Jane, sinceramente me ha decepcionado.

-Seguir tus ideales y no abandonar a tus amigos no tiene nada de decepcionante, señor-, repuso Esliana, con un dejo de enojo en la voz.

Solo acerté a mirar a mis amigos y dije:

-Vámonos chicos, con permiso y disculpe la falta.

Me sentía triste, porque, claramente, era la primera vez que me expulsaban. Pero no tenía ganas de llorar, sabía que había hecho lo correcto y estaba tranquila con eso.

Caminamos por el largo pasillo, hasta que llegamos a la entrada y nos miramos unos a otros, esperando a que alguien dijera algo. Finalmente, Daniel rompió el silencio:

-Vamos a algún hotel, para nadar en alguna alberca.

-En dado caso, nos podemos largar a mi casa, güey-, dijo Rodrigo.

-¿Quieres un problema más en la lista?-, pregunte.

-Jane, si vamos ahora a casa, nos regañaran exactamente igual que si vamos horas después, una travesura mas no cambiara nada, ya estamos fritos y no creo que quieras ir ahorita y soportar como trece horas del genio de tu mamá-, repuso Brian.

Y era verdad, no quería llegar y discutir, así que accedí a irnos.

-Solo hay un problema, nosotras no tenemos ropa-, dijo Esliana.

-Mi madre tiene mucha ropa que ya no se pone, seguro les queda-, dijo Rodrigo-, vámonos.

-No puedo creer que tus padres se volvieran a ir-, replico Jefferson, mientras subíamos las mochilas a los diferentes vehículos.

Esliana se iría conmigo, Jefferson se llevaría la moto de Rodrigo –que no le había entregado el día de ayer-, Andrés se iría también por su parte, Rodrigo tomaría su auto, y Brian se iría en  el auto de Daniel.

-Ni siquiera llegaron este fin de semana, me mandaron un correo, diciéndome que llegarían hasta dentro de quince días, por un “ligero” inconveniente-, repuso el chico con amargura.

-Chicos-, dijo una voz que no pertenecía a ninguno de nosotros. Era la secretaria del director-, él quiere verlos, nuevamente.

-Gracias, Grace-, contesto Jefferson. La asistente solo asintió y regreso a la oficina.

-¿Qué quiere ahora?-, pregunto Daniel con enfado.

-Es mejor que vayamos, tal vez nos convenga, porque para que nos haya llamado a todos… -dijo Brian.

Regresamos a la oficina, con la cabeza en alto. No estábamos dispuestos a pedir perdón por algo que  pudo haber tenido éxito.
El director se veía mucho más tranquilo.

-Tomen asiento, jóvenes, –dijo y nos indicó unas sillas, estaban exactas. Las había mandado a traer.

Una vez que todos nos sentamos, el siguió hablando.

-Siento mucho mi reacción, pero incluso ustedes saben que los medios que usaron no fueron los correctos-, espero a que diéramos nuestra respuesta, pero como no hubo tal, continuo-, no los voy a expulsar, ya que no quiero que se arme un escándalo por expulsar a siete estudiantes en un mismo día. Pero quedan suspendidos, hasta que sus padres vengan a hablar conmigo.

Como ya habían acabado los exámenes, no me preocuparon las faltas. Sentí un alivio expandirse por todo mi cuerpo. Mi madre –la cual se iba a enojar, pero ya no tanto- iría al siguiente día, estaba segura. Así que solo tendría una falta.

-Señor, mis papás no se encuentran aquí, usted lo sabe –dijo Rodrigo.

-Diles que me llamen, ya saben los horarios en los que me encuentro disponible. Los veré mañana, si es que vienen sus padres, y espero que esto no se repita.

-¿Qué pasara con el proyecto?-, pregunto Jefferson.

-No se hará, han demostrado no ser capaces para llevarlo a cabo.

-¿Esta consiente de que esto no le va a gustar a nadie?, ¿de qué puede generar un problema o algo así?-, pregunto Esliana.

-¿Me está amenazando, señorita?, si no se ha dado cuenta, le acabo de salvar la vida.

-No, solo le estamos advirtiendo-, respondido Andrés, con total seriedad.

-Jane, ya me fallo una vez –la mirada del director se encontró con la mía.

-Sí, señor, no se repetirá si nos da otra oportunidad –conteste.

-No quiero que esto se salga de sus manos, de lo contrario, si serán dados de baja.

-De acuerdo, gracias-, contesto Daniel, dando por terminada la plática.

-¡Otra cosa! –Exclamo el director, antes de que saliéramos-, llamare a sus padres para que sepan que van camino a sus casas. Así que no se les ocurra hacer algo tonto. Recuerden, jóvenes, cuando ustedes van, yo ya vengo.

_____________________

Espero que hayas disfrutado mi nuevo capítulo, me ayudarías mucho si lo compartes.

Si quieres estar al pendiente de más contenido, si tienes alguna sugerencia en cuanto a la historia o alguna crítica –sea constructiva o no-, puedes mandarme un mensaje a mi perfil de wattpad o, a mis redes sociales:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007568176391

https://twitter.com/NaftalySayra

¡Gracias por leer!

Perspectiva de una estúpida adolescente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora