Capítulo 2

122 38 5
                                    


-Hola SeokMi, soy tu tía- estábamos todos ahora en la habitación. Eran pasadas las 8 de la noche y apenas ahora su hermana pudo venir a verla. El Niño parecía curioso a su alrededor.

Esta lo tenía cargado y la escena era hermosa. Mi hermana se había ido a la tarde así que solo estábamos los 4, papá y mamá vendrían al día siguiente.

Me habían cambiado los vendajes y según dijeron me darían el alta en dos días.

-Vamos al pasillo un rato- dijo mi hermano hacia las dos mujeres tomando luego mi silla para moverme al pasillo.

-Compré un departamento para ellas. Las cosas de la bebe también. Lo tomé de tu cuenta de ahorros.

-Gracias. Debo alquilar algún lug...

-Planeas no hacerte cargo de tu familia por lo que veo- lo vi reír sin gracia. -El médico dijo que le practicarán una cesaría mañana.

-Pensé que estaba estable.

-Lo está, pero con tantas emociones su presión está mal. Según me dijo las perjudicaría a ambas.

-¿Quien era la mujer que vino a verla más temprano?- parecia hablarle sobre un asunto al cual se negaba.

-Su siquiatra- se limitó a responder, lo ví removerse incómodo.

-Pasa algo más

-Soy su tutor responsable por su hermana estar convaleciente- carraspeó -Si se me pide elegir entre ambas la elegiré a ella por sobre la bebe, quiero que sepas eso- un nudo se instaló en mi garganta en ese momento.

-¿Tan mal está? Ella par...

-Espero que no, solo quiero cubrir todas las bases.- asentí aún con clara preocupación. -Deberías ir a descansar, ella debe dormir pronto. Min dijo que vendría a quedarse con ella.

-¿Porque tendría Min que cuidarla?

-Claramente no hablamos del mismo Min.- suspiró -Su hermana. Es amiga de ambas.

-Supongo que por eso me miraba como si quisiera matarme- dije al recordar el operativo.

-En efecto.- tomé las ruedas para impulsarme hasta mi cuarto -¿No te despedirás de ella?- negué

-Dudo siquiera que note que me fui

...

Me había dado un baño con ayuda de una de las enfermeras, había dormido unas horas y a la 6 de la mañana ya estaba camino a su cuarto con mis muletas.

La habitación estaba aún a oscuras así que preferí esperar fuera en uno de los asientos. Noté a la pelinegra tomar asiento a mi lado poco después.

-Le hablaré casual porque no estoy en servicio- asentí -¿Entrarás con ella al parto?

-No se si debería. Pero si ella me lo pide lo haré.- asintió -¿Mencionó algo?

-No, solo quería saberlo. En todo caso yo puedo hacerlo.

-¿De donde la conoces?

-Soy amiga de Kim en realidad. Comenzamos juntas el entrenamiento. Con Sofía apenas unos meses.

Mi hermano y el doctor llegaron poco después. Entraron al cuarto para hablar con ella.

Entramos cuando se escucharon gritos.

-Puedo tenerla lo juro. ¡Cesaría no. Cesaría no.!- se había alterado. Quería acercarme y abrazarla pero su amiga lo hizo antes.

-¿Es obligatoria la cesaría? Es decir. Si ella...

-Está de parto, tiene los síntomas a eso me refiero, pero aún no ha roto fuente.

-Pero podrían inducirlo. Era enfermera- aclaró

-Por cómo está no creo conveniente el inducirlo.

-Sofi, se porque temes, pero no tiene porque pasar lo mismo. Hace años de eso. La ciencia ha avanzado mucho, no es lo mismo. Confías en tu doctor. No estarás sola.

-Vamos a hacerte estudios, podemos verificar la posición de la bebe nuevamente. De esa forma verificar también sus niveles de estrés. Si bajaron un poco más podemos tomar la inducción como opción.- asintió

-¿Quieres que vaya contigo?- propuse por primera vez, la vi bajar la cabeza con algo de incomodidad.

-¿SeokJin puedes...

-¿Me quieres a mi?- asintió -Ire yo. Yoori te..

-Si, yo me quedo con ellos- dijo la otra para salir de la habitación con rumbo a la de la mayor luego de despedirse de esta.

...

Cuando papá y mamá llegaron estaba desesperado por saber al menos algo, estos habían ido en la mañana y era casi medio día y aún no regresaban.

Luego de mis padres regañar por el hecho de no decirles sobre el embarazo se calmaron y decidieron esperar conmigo en la pequeña salita que daba a la zona de estudios. Preferí no decirles que ni siquiera yo lo sabía.

Dijeron haberla conocido, mamá alagó lo educada que era.

-¿Que pasó?- dije apenas mi hermano salió

-Lo van a inducir, está todo bien. Tienen todo preparado para la incubadora y los neonatólogos.

-¿Crees que quiera que esté ahí?

-No puedes. Tu herida aún es reciente y el médico negó cuando le pregunté.

-Estará sola entonces- negó

-Yo entraré, ya lo hablé con ella.

-Hyung- estaba... me sentía mal, nervioso. Asustado.

-Estará bien, ella es fuerte.

Eso dijo.

Eso dijo y luego de tres horas salió con mi hija en brazos. Era hermosa, tenía la piel rosada. Los labios abultados y mucho cabello.

-No necesitó siquiera respirador- dijo orgulloso tendiéndola en mis brazos. -Tómala- no quería lastimarla. Era tan pequeña. -Su nombre es TaeMi- sonreí como bobo al tomarla, había comenzado a llorar apenas la toqué. -Los nombraron en nuestro honor y el de su madre.

-Mia- recordé el nombre de esta en una de las tantas conversaciones con Sofía. Luego recordé el porqué de tanto miedo a la cesaría, su madre había fallecido por una. Le practicaban la de su hermano menor, ambos fallecieron.

-Dedo llevarla con ella- la entregué nuevamente y esta dejó de llorar como por arte de magia -Felicidades- asentí secando las lágrimas en mis ojos.

Era hermosa

Papá y mamá se acercaron a ella para apreciarla y este se perdió por el pasillo poco después.



.

Solo Mía Donde viven las historias. Descúbrelo ahora