Capítulo 6

126 40 24
                                    


-¿Lo hago bien?- asintió, esta me enseñaba como cambiarle el pañal, era complicado, mucho.

Luego de varios intentos había colocado uno, sin que se orinara en el transcurso, sin ensuciar la base en la que estaba, sin colocar el nuevo pañal torcido o sin embarrar mi rostro al intentar apartar mi cabello, y si. Para ello había pasado toda una semana.

Había conseguido que dejara de llorar apenas me viera. Apagaba su niñero y me quedaba conversando con ella, descubrí que hablarle sobre mi trabajo la entretiene.

Escuchamos la puerta de entrada ser abierta por lo que supuse era mi hermano.

-Ya me voy- anunció y salió con el.

Había estado pasando el rato en el departamento de estos, dos horas al día.

Se extraía y dejaba en biberón y salía del departamento, no sabía por qué y no creía prudente preguntar, así que no lo hice. Quizás solo lo haga para darse un respiro.

Por lo general lo hacía cuando la hora de la siesta de Tae era cercana, así llegaba cuando aún está dormía.

La pequeña miraba con ojos grandes los dibujos en su cuarto. Había quedado hermoso, y no es lo de menos. Revisé mi estado de cuenta y prácticamente me ahogué con el aire por lo caro que había salido.

Tomé a la pequeña en brazos y me senté con ella en el sillón para comenzar a darle el biberón. Una llamada entró a mi teléfono y decidí responder en altavoz.

-Kim

-Señor

-Puede hablar.

-Nos dieron un nombre señor. Him Seonon

-¿Quien es?

-Director de edición en el periódico de Seúl- conozco ese periódico.

-¿Tienes acceso a los empleados del periódico?

-Si señor, ¿a quien buscamos?- coloqué a Tae sobre mi hombro para hacerla eructar.

-Kim Sofía- lo escuché teclear.

-Despedida hace poco menos de un año.

-Motivo.

-Revelarse ante la autoridad, la despidió el mismo señor Him- curioso.

-Quiero que intervengas la casa de ese señor- si lo que creo es cierto, este pudo haber estado filtrando la información sobre el operativo a los del norte, tenían militares y altos mando, bien podrían tener de su lado periodistas.

-Bien- dijo por último para cerrar la llamada.

Cuando terminó de comer y luego de haber estado lista para dormir, la recosté y comencé a revisar los datos en mi computadora. SeokJin llegó poco después, traía a su hijo en brazos.

-Pensé que estabas de licencia

-Investigo lo del secuestro.- asintió -Pensé  que Sofía estaba contigo- negó

-Están con la entrenadora- alce una ceja preguntándole de esa manera el porque -Entrenan, Kim regresará dentro de unos meses, quiere recuperarse ya.

-¿Y Sofía por que?

-Qué mierda te importa, no me importa a mí y tu preguntando. Son mujeres ¿si? Les gusta verse bien.

-¿Por que te alteras idiota? Solo fue una pregunta- negó

-Estoy irritable, no tengo sexo desde hace- fingió pensarlo -Casi 20 días.

-¿Ohh y como respiras aún?

-Quédate con Seo esta noche

-No

-¿Porque? Yo cuidé de dos embarazadas hormonales, dos partos. Una me pellizco, golpeó y la otra me mordió- reí. -Creí que Sofía sería más dócil, pero me equivoqué, son todas unas fieras.

-No puedo porque saldré esta noche. Quizás llegue al amanecer.

-¿A donde vas?

-Debo verificar unas coartadas- asintió.

-Te dije que podrías usar a Min, es un magnífico estratega.

-También muy volátil. Discutimos por todo.

-Porque te crees el jefe y él tiene  problemas de autoridad.

-¿Que tal tus días de descanso?- cambié de tema. La idea de quedarme unos meses más con Tae me respiraba en la nuca.

-¿Cual descanso? Nunca había trabajado tanto en mi vida. Hacer de comer, cuidar este glotón mientras su madre duerme, cambiarle el pañal, así como come, evacúa- aclaró -También es un consentido, si no lo tengo cargado se enoja y llora.

-Quiero a alguien de tu confianza en la central, necesito investigar quien dio el nombre y localización de Sofía- cambié de tema. -¿Seguro no es Song?

-No es el, ¿crees que le habría dado las libertades de llevar a ambas si no fuera de fiar?

-Algo no me cuadra con el

-Lo que no te cuadra es que parece llevarse bastante bien con tu ex- lo vi reír -Qué sepas que tiene pareja y es hombre.- carraspeé

-No parece gay

-No suelen llevar un letrero en la frente- puse los ojos en blanco. -¿Porque siempre que vengo estas sin camisa?

-Suelo cargar a Tae así.

-Ya no es necesario. Además, vives con tu ex ¿no?

-Qué manía de recordar eso- me quejé pues me había molestado, no sabía el porque, pero lo había hecho.

-Es porque esto ya es suficientemente incómodo como para que aparte de que compartan espacio deban verse en menores el uno al otro. Digo, a menos que no quieras volver.

-No volveremos. Hablamos y quedamos como amigos, ya te lo había dicho.

-Me alegra oír eso, así cuidarás de Tae mientras ella va a citas- dijo con una sonrisa socarrona en el rostro -¿Verdad hombre? ¿Quieres un novio para tu tía?

Escuché a la bebe llorar, así que cerré mi laptop y fui por ella, estaba de espaldas.    -¿Como es que te mueves tanto para ser tan pequeña?

A mi hermano se le iluminaron los ojos al verla. -¿Querías una niña?- negó para luego asentir.

-Quiero una más, pero estoy seguro que Kim me mataría.

-Déjala embarazada como la última vez, por "accidente"- hice comillas con mi mano libre.

-Para eso hay que tener sexo, y yo no tengo.

-¿Como es que siempre acabamos hablando de eso?

-¿Seguro no puedes cuidarlo? Mira que bien se porta.

-Suficiente tengo con esta llorona.- me miró mal, hasta parece que me entendió.








.

Solo Mía Donde viven las historias. Descúbrelo ahora