Balduino nació en Jerusalén en el 1161 y fue educado por Guillermo de Tiro, Guillermo era un gran hombre culto y sabio, y le enseñó a joven príncipe todo lo que necesita saber, además fue él y no los médicos del rey el que se dió cuenta de la terrible enfermedad que padecía el muchacho. El estaba jugando con otros niños, y sufrió varias heridas, pero no le dolían, Guillermo se dió cuenta de que padecía la lepra, una enfermedad que era incurable en aquella época, y que aparte de pudrirse en vida y deformar su rostro, tenía otra consecuencia por su condición de príncipe, por lo contagioso de su enfermedad no podía casarse ni tener descendencia, por lo que le sucedería su sobrino Balduino V hijo de su hermana Sibila. Los musulmanes decían que esa enfermedad era un castigo divino, por los pecados de su padre y su abuelo.
Balduino empezó a ocultar su rostro con máscaras de plata, y iba siempre totalmente cubierto; guantes, varias túnicas, capas, todo ello debido a lo contagioso de su enfermedad, al parecer su hermana Sibila nunca iba a verle, y no por que no lo amara, sino porque no podía aguantar ver que su antaño bello hermano, se hubiera deteriorado de esa manera, solo fue a verlo en su lecho de muerte en donde le dijo que siempre le había querido.
Su padre murió en el año 1174 por lo que el joven príncipe fue coronado rey con apenas 13 años, durante su minoría, no fue él quien gobernó, sino dos regentes primero Miles de Plancy y luego Raimundo III de Trípoli.
Una vez cumplió la mayoría de edad no tuvo que esperar mucho tiempo para enfrentarse a los musulmanes, pues ese mismo año en el 1177, el ejército de Saladino invadió territorio cruzado, el joven príncipe que había tenido un gran maestro, no se escondió y pese a su enfermizo estado, dirigió el mismo al ejército.
Balduino sabía que no podía atacar a Saladino de frente, puesto que el ejército de este último era mucho mayor, así que encontró una manera de atacar su retaguardia por sorpresa, los musulmanes sorprendidos y desconcertados huyeron en desbandada y Saladino se salvó por poco, murió toda su guardia personal protegiéndolo, de lo contrario habría muerto. El joven rey aún pese a su enfermedad luchó con gran valor y esto inspiró a sus hombres, lo que hizo que lucharán con gran coraje. Esta fue la última gran victoria en oriente durante la llamada batalla de Montgisard
Dos años después se libró otra batalla entre ambos líderes la batalla del Vado de Jacobo, los cruzados estaban construyendo un castillo de dimensiones similares al Kerak de los caballeros cerca de Damasco, Saladino no podía permitir esto y fue al lugar con su ejército, el joven príncipe acudió en auxilio de los que estaban allí, pero llegó tarde, cuando llegó habían matado a todos cuantos allí había y habían desmantelado el castillo piedra a piedra.
ESTÁS LEYENDO
Shuumatsu no Valkyrie Parte 1: Ragnarok
ActionCada 1000 años los dioses de todo el mundo votan por la extinción de la humanidad y cuando todo estaba perdido, los arcángeles y las valquirias unirán fuerzas para desafiar a sus creadores en el torneo Ragnarok, un combate uno contra uno entre los 2...