La suerte nunca acompañó a Hodr, el único dios en los cielos en nacer completamente ciego. A diferencia de Brunhilde y Baldur, Hodr no tenía ningún interés para su padre Odin y en el panteón Nórdico era tratado como el dios más débil de todos.
No era como Baldur, el hijo pródigo de Asgard, el Aesir más valiente de todos, amante de la naturaleza, el ser de la luz y el dios más amado de todo Asgard, sin duda era la envidia de todos, incluso de su hermano Hodr.
La única persona que lo quería era su madre Freya, la diosa le ayudo a ver el mundo de una forma diferente, mediante el oído, el olfato y el tacto Hodr sería capaz de ver las cosas que nadie más puede y gracias a eso ahora era capaz de esquivar cualquier ataque por muy lejos que fuera ese ataque pero tristemente su amor no duro mucho cuando las nornas dieron la profecía de la muerte de Baldur y la diosa se obsesionó con salvarlo.
Hodr juro que sería el mejor dios de todos para obtener el amor de su familia y poder superar a Baldur, el tiempo pasó y sorprendentemente para todos, Hodr resultó ser el mejor arquero de Asgard. Con su oído podía escuchar a su presa desde metros y con su olfato y tacto se volvió un gran cazador y por fin tuvo la atención de su padre.
El arquero predilecto de Asgard y el más mortífero, hasta el punto de haber ganado a Artemisa en una competición de caza. Algo que obviamente a la diosa no le gustó pero mantuvo la calma para no causar otra guerra con Asgard.
Al fin todo era felicidad para Hodr hasta que él apareció, Loki. Con sus manipuladoras palabras el dios fue generando más conflicto entre Baldur y Hodr hasta el momento donde Freya conjuro a Baldur con la invulnerabilidad pero había una joven planta que era capaz no solo de contrarrestar ese conjuro sino de matar al hijo pródigo de Asgard.
El muérdago, invuyendo esa planta en una flecha, el dios de las travesuras consiguió convencer a Hodr de disparar esa flecha: "Es sólo una flecha normal Hodr, no le hará nada. Todos nos vamos a reír de esta broma".
Hodr estaba tan manipulado por Loki que ni lo pensó y disparó. Absolutamente nadie río ese día, Loki tranquilamente y sin remordimientos le echó la culpa a Hodr y todos le creyeron. Sin duda el hijo no querido de Asgard mataría despiadadamente a su propio hermano.
Hodr inútilmente intentó explicar la situación pero nadie le iba creer y todos los dioses nórdicos empezaron a apalizar al dios hasta dejarlo medio muerto y Odin lo exilió de Asgard para toda la eternidad.
Presente:
Antes de los acontecimientos del Ragnarok, Hodr se encontraba viviendo en Svartalfheim trabajando en las minas de los enanos hasta que se encontró con ella.
Svartalfheim.
Ixchel: Querido Hodr, que dichosos mis ojos. Hacia 1998 años que no te veía.
Hodr: No deseo hablar con usted, diosa Ixchel.
Ixchel: Pues yo creo que sí te interesa hablar conmigo, Hodr. Te puedo ayudar con tu padre.
En ese momento Hodr empezó a escuchar a la diosa con interés.
Ixchel: Sí participas en el torneo Ragnarok y ganas tu ronda, yo podría hablar con el supremo y convencerle para que obligue a Odin a dejarte volver a tu casa.
Hodr: Nadie me quiere en Asgard y menos desde lo de Baldur.
Ixchel: Bueno con eso, se qué hubo un dios que también tuvo que ver con lo de Baldur. Si lo saco del Tártaro y le obligó a decir la verdad, tu quedarás impone de tus actos.
Hodr: Se lo agradezco, gran diosa Ixchel. Le prometo ganar esta ronda y después acabaré con Loki cuando lo tenga a mi alcance.
Y así el dios se marchó para inscribirse en el torneo y la diosa Ixchel empezó a sonreír muy maleficamente.
Ixchel: Oh creeme, esta más cerca de tu alcance de lo que crees.
Y así bajo esa falsa promesa, Hodr se apuntó al Ragnarok y ahora volverá a matar a un noble hombre por desesperación.
CONTINUARÁ
----------------------------------------------------------
Hola aquí el autor, fue muy chungo encontrar motivación para Hodr. Sabíais que solo se le nombra a Hodr en la mitología cuando asesino a Baldur. Sin nada más que decir nos vemos en la batalla a distancia.
ESTÁS LEYENDO
Shuumatsu no Valkyrie Parte 1: Ragnarok
ActionCada 1000 años los dioses de todo el mundo votan por la extinción de la humanidad y cuando todo estaba perdido, los arcángeles y las valquirias unirán fuerzas para desafiar a sus creadores en el torneo Ragnarok, un combate uno contra uno entre los 2...