Capítulo 61: El héroe más grande de España

21 4 0
                                    

El gran héroe de España, el Cid campeador era muy conocido por sus nobles cruzadas pero aún así sus orígenes eran un completo misterio para los españoles, incluso hoy en día su origen es desconocido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El gran héroe de España, el Cid campeador era muy conocido por sus nobles cruzadas pero aún así sus orígenes eran un completo misterio para los españoles, incluso hoy en día su origen es desconocido. ¿Era un noble, un guerrero cualquiera o una leyenda para asustar a los musulmanes?

Esta historia no tratará del legendario héroe El Cid campeador, no, está historia tratará de Rodrigo Díaz de Vivar. Nacido de dos enemigos de esa época, un padre español y una madre musulmana. Rodrigo creció en el pueblo burgalés Vivar, su padre era un humilde herrero y su madre ayudaba en el mercado del pueblo. Durante su infancia Rodrigo fue un amante de las historias de caballerías. Nobles hombres que salvaban damiselas de feroces bestias y fue ahí donde Rodrigo quiso ser un caballero.

A sus 19 años partió de su pueblo de origen con una armadura de hierro y una simple espada hechas por su padre y empezó a servir como mercenario. Sirviendo a múltiples caudillos en sus luchas personales, siendo el caudillo que más sirvió Sancho II, durante años Rodrigo fue un gran guerrero de Sancho II, hasta que empezó la reconquista.

El castillo de don Sancho fue derribado por los musulmanes y aunque El Cid intentó luchar contra todos ellos, el aquel entonces mercenario cayó muy herido en combate.

En ese momento fue cuando Rodrigo Díaz de Vivar murió y El Cid campeador nació, Rodrigo desperto en la casa de una mujer llamada Jimena, la mujer lo había cuidado y curado en el tiempo que llevaba en coma. El mercenario agradecido por sus cuidados, le prometió devolverle el favor después de que solucionará unos asuntos y partió de vuelta a Vivar solo para encontrarse con el pueblo en llamas, unas semanas antes fue asediado por los musulmanes y no dejaron supervivientes.

Devastado, Rodrigo fue hacia los reyes católicos y dio sus servicios a la corona española, participó y mandó en múltiples batallas importantes por la recuperación de España y fue ahí cuando se ganó el apodo de El Cid campeador, ese mote era una advertencia para los musulmanes, que el fiel caballero de Castilla vendrá a por ellos y tendra la misma piedad que tenían ellos, ninguna.

El cid campeador lideró la última batalla contra los musulmanes en Granada y tras tres largos meses de batalla, terminó ganando esa guerra, los reyes católicos le otorgaron el gobierno de Valencia por sus grandes servicios. Allí se casó con Jimena y pudo vivir el resto de sus días en paz.

Presente:

Brunhilde y Miguel estaban yendo a la habitación privada de el Cid campeador para avisarle de su participación en esta ronda.

Brunhilde y Miguel estaban yendo a la habitación privada de el Cid campeador para avisarle de su participación en esta ronda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Habitación privada de El Cid campeador.

Allí dentro estaba el Cid levantado unas pesas de piedra para mantenerse al día después de su pelea con Zodiac.

Brunhilde: Rodrigo, eres el siguiente.

El Cid: Bien, voy a necesitar detalles para enfrentarme a Quetzalcoatl.

Miguel: ¿Como sabes quien es tu rival?

El Cid: Siempre estoy bien informado.

Brunhilde: Como buen líder militar, bien esto es lo poco que hemos podido conseguir desde la onceava ronda. Quetzalcoatl es la diosa del viento, por lo que al igual que Fujin podrá utilizar el aire para cortarte.

El Cid: Bien, ¿lo has escuchado Gabriel?

El Cid: Bien, ¿lo has escuchado Gabriel?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Gabriel: Arcángel de la destrucción.

Gabriel: Sí, todo listo para acabar con la diosa hereje.

El Cid: Excelente, pero primero. Os agradezco por incluirme entre los guerreros más fuertes de la humanidad, no os decepcionare, voy a acabar con Quetzalcoatl.

Y el Cid hizo una enorme promesa a nuestros protagonistas, el estaba muy orgulloso de que España fuera parte se este gran enfrentamiento de dios contra el hombre y como su único representante, dará una gran batalla.

CONTINUARÁ

----------------------------------------------------------
Hola aquí el autor, no puede ser que el luchador de mi pais tenga el pasado más corto, odio mi vida pero en fin ya no queda nada para el combate funable. Sin nada más que decir nos vemos en el próximo capítulo.

Shuumatsu no Valkyrie Parte 1: Ragnarok Donde viven las historias. Descúbrelo ahora