Capítulo 100: El padre de los dioses

12 2 0
                                    

En los albores del universo, Yahvé, el supremo creador, dio vida a los tres primigenios: Quetzalcoatl, Ra y Urano para no sentirse solo, pero sus amigos jamas supieron quien fue su verdadero creador

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En los albores del universo, Yahvé, el supremo creador, dio vida a los tres primigenios: Quetzalcoatl, Ra y Urano para no sentirse solo, pero sus amigos jamas supieron quien fue su verdadero creador. Con su poder infinito, modeló el cosmos en siete días, creando la tierra, los mares, el cielo y todo ser viviente que los habitaba.

En su obra maestra, Yahvé también engendró a la humanidad, dotándola de libre albedrío para elegir su destino. Pero junto con la creación, también surgió la discordia. Satanás, el ángel caído, desafió la autoridad de Yahvé, desencadenando un enfrentamiento épico entre la luz y las sombras.

Tras un largo autoexilio en los confines del universo, Yahvé recibió una inesperada solicitud de Tyr, quien le propuso liderar el consejo supremo del Valhalla. Aceptando el llamado, Yahvé retornó al escenario cósmico como presidente supremo, buscando restaurar el equilibrio entre los reinos divinos.

Con el devenir de los siglos, el nacimiento de Jesucristo marcó un punto crucial en la historia. Para demostrar la valía de la humanidad ante los demás dioses, Yahvé impuso múltiples pruebas desafiantes: desde el diluvio universal y la construcción del arca de Noé, hasta el sacrificio redentor de Jesucristo en la cruz y la prueba de fe de Abraham al estar dispuesto a sacrificar a su propio hijo.

Así, a través de las pruebas y tribulaciones, Yahvé guió a la humanidad en su viaje hacia la redención, consolidando su posición como el supremo arquitecto del destino humano y el líder indiscutible del Valhalla.

Presente:

En la noche de la última ronda, Ra estaba observando la conversación de Yahvé y algo no le encajaba en su actitud.

Ra: "Tanto en el cielo como en la tierra, soy el único ser que debe ser considerado realmente Dios." ¿Desde cuando tienes tanto ego?

Yahvé: Es lo necesario para conseguir el objetivo de esta prueba. Necesitan un enemigo y yo no temo en tomar ese papel.

Ra: ¿De qué hablas? ¿Que estás planeando ahora Yahvé?

Yahvé: "Dios obra de formas misteriosas, su voluntad es para el beneplácito de su creación" ¿Algunas vez lo has escuchado?

Ra: Desde el principio tu...

Yahvé: Sí, por cierto me debes una por la octava ronda.

Ra: ¿Que?

Yahvé: Este lugar necesitará a alguien que lo cuide, se acercan tiempos difíciles y se necesitará a un buen líder para superar el desafío. En caso de que muera, quiero que tu seas el próximo presidente supremo del Valhalla.

Ra: ...

Yahvé: Bueno ha sido un placer poder disfrutar de esta existencia, si hay suerte, nos volveremos a ver.

Y así Yahvé se marchó y ahora en la arena del Valhalla, su plan se llevará a cabo. Pero eso dependerá únicamente de la voluntad de la humanidad. Pero Ra no le era el único con dudas, había otra persona que quería comprender las intenciones de Yahvé.

 Pero Ra no le era el único con dudas, había otra persona que quería comprender las intenciones de Yahvé

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Jesucristo: mesías de la humanidad

Cristo rey: Padre, no comprendo el motivo de todo este caos y crueldad.

Yahvé: Hijo mio, aveces se necesita una situación crítica para revelar el potencial de tu creación.

Cristo rey: No opino lo mismo, padre. Debe de haber otra manera de hacerlo.

Yahvé: Tristemente, no había otra manera.

Ahora en la arena del Valhalla, todos los supervivientes del lado de los dioses no se esperaban estar en este punto del torneo.

Hela: Al fin el supremo luchará, ha sido un placer poder ver este enfrentamiento.

Fujin: La suerte de la humanidad ha durado mucho pero al fin se terminará su existencia.

Sekhmet: Es raro que mi padre no esté aquí, con lo importante que es este enfrentamiento.

Dijo la diosa de la venganza mientras estaba sentada en el regazo de Hela. Ra se encontraba en su barca, observando la pelea en completa soledad.

Atenea: En el pasado hubiera animado este momento como ninguno pero ahora sólo puedo sentir pena por la humanidad.

Odin: Los esfuerzos de la humanidad han sido sorprendentes, pero Yahvé no tendrá piedad con ellos.

Quetzalcoatl: Me encabrona mucho el hecho de que no pude cumplir mi promesa al pendejo de Rodrigo.

Anubis: Lisa...

Krampus: Como mi novia se extinga por tu culpa Yahvé, te juro que...

Hela: ¿Hija, quieres ver los Gremlins?

Krampus: Es mi película navideña favorita, si mami.

Asi Krampus se quedo viendo los Gremlins como una niña y Yahvé estaba listo para poner punto final a su plan y al torneo. Pero eso lo sabremos muy pronto.

CONTINUARÁ

----------------------------------------------------------
Hola aquí el autor, ya se deja entrever el plan de Yahvé pero a lo largo de parte 2 y 3 veremos como era su plan y porque dejó pasar todos estos sucesos. Sin nada más que decir nos vemos en el próximo capítulo.

Shuumatsu no Valkyrie Parte 1: Ragnarok Donde viven las historias. Descúbrelo ahora