Hace mucho tiempo en la antigua Grecia más concretamente en Atenas nació la menor de las gorgonas, Medusa la única mortal de las hermanas. Durante la infancia de esta bondadosa niña, siempre jugaba con sus hermanas y su mejor amigo Ificles, Medusa era la diosa Atenea que siempre fue la admiración de la humana mientras que sus hermanas eran los villanos, mientras que Ificles cargaba a la niña. Todo ese tiempo fue diversión y felicidad y los cuatro eran inseparables.
Con el tiempo Medusa alcanzó la adolescencia y se volvió muy hermosa, quería ser una sacerdotisa del partenón para venerar a la diosa que siempre consideró su ídolo, manteniendo la virginidad como todas las sacerdotisas de Atenea. Hasta el punto de rechazar la confesión de Ificles y de muchos hombres, aunque también fue porque jamás se sintió atraída hacia los hombres, eso solo lo sabía su mejor amigo.
La joven se marchó de su hogar y se instruyó para ser una buena sacerdotisa, en el partenón se requería una conducta ejemplar y una disciplina estricta para no mancillar el nombre de Atenea, Medusa era la sacerdotisa perfecta al punto que sus rituales a la diosa atrajo la mirada de múltiples seguidores y personas, aunque muchos solo querían ver su belleza sin igual, hasta que un transeúnte declaró que Medusa era más bella que la propia Atenea.
La diosa desde el Olimpo escuchó ese comentario que la hizo rabiar pero se contuvo ya que sabía que la sacerdotisa solo estaba haciendo su trabajo, aunque no le gustaba que la gente fuera a su templo por Medusa y no por ella. Un día Tritón hijo de Poseidón, estaba aún muy enfadado por la humillación que su padre recibió por Atenea y para vengarse de la diosa fue a por su mejor sacerdotisa.
El dios aprovechó un día en que Medusa estaba recogiendo agua del río, la intentó abusar pero la sacerdotisa consiguió huir hasta el templo y suplico por la ayuda de su heroína, la diosa escuchó todas sus súplicas pero se aprovechó de Tritón para deshacerse de Medusa, el dios llegó al templo y abusó sexualmente de Medusa, la mujer estaba completamente destrozada y se quedó llorando en el templo hasta que ella apareció.
Atenea fingió no saber qué había pasado en el templo y le echó toda la culpa a su sacerdotisa, Medusa se quedó más destrozada aun. Pero eso no fue lo peor, Atenea la maldijo y la convirtió en un monstruo con serpientes en vez de pelo y cuando Medusa huyó al verse en un espejo convirtiendo en piedra a todo aquel que la veía, hombres, mujeres y niños por igual hasta que llegó a unas ruinas apartadas de la civilización.
Cuando llegó lo primero que hizo Medusa fue encontrar un objeto afilado y arrebatarse la vida pero el objeto se rompió al tocar su piel, ahora era como sus hermanas, inmortal y con el paso del tiempo Medusa estaba completamente sola, sin su familia ni sus amigos, tratada como un monstruo y sólo tenía odio hacia Atenea.
Medusa intentó sobrevivir cazando animales y a los múltiples ataques de mercenarios, soldados, héroes y pueblerinos vengativos que querían matarla, ella sin querer los convertía en piedra y aunque al principio intentaba razonar con esas personas, nadie la escuchaba. Hasta que se encontró con el, Perseo un héroe que tenía múltiples armas divinas, ya que los dioses querían solucionar ya el problema de Medusa, robando Hermes en el proceso el casco de Hades y creando el arma perfecta para luchar contra Medusa, la lanza de Prometeo. Perseo fue el único en poder combatir de verdad contra Medusa y le consiguió cortar la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Shuumatsu no Valkyrie Parte 1: Ragnarok
AcciónCada 1000 años los dioses de todo el mundo votan por la extinción de la humanidad y cuando todo estaba perdido, los arcángeles y las valquirias unirán fuerzas para desafiar a sus creadores en el torneo Ragnarok, un combate uno contra uno entre los 2...