Capítulo 52: El orgulloso rey de Esparta

42 5 0
                                    

En toda la historia de la humanidad han habido muchas figuras dignas de admiración pero sin ninguna duda la espalda que tuvo la mayor admiración fue la del rey Leónidas I

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En toda la historia de la humanidad han habido muchas figuras dignas de admiración pero sin ninguna duda la espalda que tuvo la mayor admiración fue la del rey Leónidas I.

Un rey que en su niñez fue obligado a sobrevivir por su cuenta y sufrir el entrenamiento inhumano de los espartanos pero sin embargo su voluntad sobrehumana le permitió sobrevivir a todo eso hasta llegar a la edad adulta y poder gobernar.

En el "reinado" de Leónidas se veía muchas veces interrumpido por la gerousia: El consejo de ancianos que realmente gobernaba Esparta. Todas la decisiones del rey eran "una ofensa al gran dios Apolo y hacia el oráculo" o en otras palabras, no les interesaba sus ideas.

Pero las decisiones de la gerousia estaban llevando Esparta a la ruina y todo empeoró en la fiesta de Carneas. Desde Persia, el rey Jerjes quería dominar toda Grecia y los primeros en enterarse fueron los espartanos pero la fiesta de Carneas impedía los enfrentamientos y también la gerousia en su arrogancia creía que nadie podía acabar con Esparta.

Pero el ejército de Jerjes era muy superior en números tanto terrestre y con sus barcos. Una conquista total y lo peor es que la Gerousia lo sabía, pero Leónidas ya harto de las estúpidas decisiones de esos ancianos decidió anteponerse a esa decisión y decidió ir a la guerra contra Persia, no sin antes destruir el oráculo del consejo espartano.

Y así el rey Leónidas se marchó completamente solo a luchar pero no era el único en esa reunión que quería defender su pueblo. 300 hombres espartanos empezaron a seguir a Leónidas y no sólo espartanos: mercenarios, sirvientes, esclavos, pueblerinos y hasta sus otros enemigos, los atenienses. Todos siguiendo a Leónidas por su propia voluntad y por su admiración hacia el, aunque todos sabían que esa batalla sería la última pero recibirían a la muerte con los brazos abiertos.

Cuando el ejército de Leónidas llegó a la zona donde avanzaba Jerjes y cuando llegó la hora de la verdad. Absolutamente nadie huyó antes de que empezará la guerra, largos días pasaron desde que empezó la batalla de las Termopilas.

Y como sabían, en ese momento apenas alguien quedaba en pie, la mayoría murió y los pocos supervivientes fueron capturados por Jerjes pero la muerte de Leónidas no fue en vano, un espartano llamado Haggis fue hacia Esparta y también a Atenas por orden de Leónidas y con la esposa de Leónidas, Gorgo por fin los griegos se dieron cuenta de la amenaza real e inminente de Jerjes, los espartanos y los atenienses dejaron sus diferencias y derrotaron a Jerjes unidos.

Esparta al fin dejó depender de los dioses, Jerjes huyó de vuelta a Persia y Grecia fue salvada por el sacrificio del orgulloso rey de Esparta.

Presente:

Antes del comienzo del Ragnarok la sexta hermana valquiria Gunnr deseaba cambiar de compañero, algo que Brunhilde no comprendia.

Brunhilde: Hermana Gunnr, ¿porque desea cambiar de compañero? ¿Acaso la reina Hipolita no es una buena candidata para ti?

Gunnr: En efecto, aunque las amazonas sean buenas guerreras, se dejan llevar demasiado por su odio hacia el mundo de los hombres, lo que sí bien comprendo eso las hace infravalorar a sus enemigos.

Shuumatsu no Valkyrie Parte 1: Ragnarok Donde viven las historias. Descúbrelo ahora