Capítulo 60: La serpiente emplumada

23 5 0
                                    

Después de la rebelion del caído y de la separación de los primigenios, Quetzalcoatl terminó en las selvas de lo que ahora serían Centro América y Sur América, allí decidió crear su reino

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de la rebelion del caído y de la separación de los primigenios, Quetzalcoatl terminó en las selvas de lo que ahora serían Centro América y Sur América, allí decidió crear su reino.

Con su propia sangre creo a sus humanos y a sus dioses protectores, todo era paz y prosperidad en el reino Azteca hasta que el dios Tezcatlipoca decidió autoexiliarse y crear su imperio, el reino Maya con sus propios dioses.

Aunque al principio Quetzalcoatl aceptó la idea del dios y ambos pueblos mantenían la paz pero todo terminó cuando empezó la adoración a Kukulkan. Incluso en su propio reino, Tezcatlipoca no podía dejar de escuchar el amor de los mayas y los aztecas por Quetzalcoatl y en ese momento empezó la rivalidad entre Tezcatlipoca y Quetzalcoatl.

Con la ayuda del dios Xolotl, pudieron hacer un hechizo debilitar a los dioses Aztecas mediante los sacrificios humanos. Fue bastante fácil convencer a los reinos que sacrificando a sus congéneres obtendrían el amor eterno de Quetzalcoatl pero la diosa intentó por todos medios eliminar esos rituales pero ya era demasiado tarde.

Ahora el poder de muchos dioses Aztecas dependían exclusivamente de los sacrificios pero tanto Quetzalcoatl como Huitzilopochtli que eran los más poderosos no estaban anclados a ese hechizo, rápidamente los dioses malignos buscaron una alternativa para deshacerse de la diosa y justo vinieron ellos.

Era el 1492, los barcos de Cristóbal Colón habían llegado a América y allí fueron recibidos por la propia Quetzalcoatl, ellos afirmaron venir en son de paz y que solo cogerían suministros para seguir con su viaje. La diosa les permitió entrar a su reino solo si dejaban sus armas en los barcos, los españoles pasaron algunas semanas en el imperio azteca y aprendieron de sus grandes costumbres y realmente Quetzalcoatl estaba orgullosa de que tanto los españoles como los aztecas estaban bailando juntos bajo el mismo sol.

Cristóbal Colon fue considerado un gran amigo para las futuras generaciones de los aztecas y España siempre sería bienvenida al reino de Quetzalcoatl pero Tezcatlipoca sabía que la avaricia del hombre jamás tendría límites. En el último viaje de Colón, fue acompañado por un joven y ambicioso Hernan Cortes, Tezcatlipoca se aprovechó de la avaricia del hombre y juntos hicieron un plan para derrotar a Quetzalcoatl.

El plan era simple, Cortés se ganaría la confianza de la diosa y cuando bajará la guardia sería hechizada hasta quedarse sin poder y ha cambio el español se quedaría con el imperio azteca. Cortes se ganó la confianza de Quetzalcoatl en todos los niveles posibles y cuando la diosa durmió junto a él, el español la hechizó y la traicionó. Junto a sus hombres empezaron a atacar el imperio azteca a la noche después de una fiesta y aunque los aztecas lucharon feroz y valientemente, la mayoría fue asesinada y de ese ataque quedaron sólo las mujeres y los niños como prisioneros, Tezcatlipoca y Xolotl consiguieron exiliar a Quetzalcoatl y la antigua diosa durante siglos intentó recuperar su poder y vengarse del reino que la traicionó.

Presente:

Han pasado 500 años desde la caída del imperio azteca y finalmente Quetzalcoatl había recuperado la mayor parte de su poder y gracias a Huitzilopochtli, mantenía el contacto con los demás dioses. Antes de su pelea la diosa estaba poniéndose al día con sus viejos amigos.

Panteón azteca.

Quetzalcoatl: Bueno compadres, ¿cómo ha ido todo desde mi ida?

Ra: Hemos vuelto a tener problemas con Satanás.

Quetzalcoatl: ¿¡Ese pendejo seguía con vida!?

Yahvé: Sí, ya estaba empezando ha movilizarse con uno de los antiguos representantes de la humanidad, afortunadamente ninguno de los dos representan ya una amenaza.

Quetzalcoatl: Ese pinche demonio siempre se las arregla para corromper a los humanos.

Ra: Ha todas estas, ¿Quetzalcoatl porque has decidido luchar ahora?

Quetzalcoatl: Ya me tienen hasta la madre. Primero un monstruo, luego un científico y ahora una nudista han humillado a dioses muy poderosos. Voy a acabar con esta tontería, pero eso será en mi turno, ahora disfrutemos de nuestro reencuentro.

Y los tres amigos brindaron como en los viejos tiempos. Ahora Quetzalcoatl se estaba preparando para luchar y volver a ver a uno se ellos solo le hizo tener más ganas de ganar este combate, por su reino que El Cid pagará por los pecados de sus congéneres.

CONTINUARÁ

----------------------------------------------------------
Hola aquí el autor, espero que os guste esta mezcla entre la historia real del imperio azteca y los mitos conocidos de Quetzalcoatl. Sin nada más que decir nos vemos en el próximo capítulo.

Shuumatsu no Valkyrie Parte 1: Ragnarok Donde viven las historias. Descúbrelo ahora