Gala 9. 9 actuaciones increíbles. 4 de 8 salen nominados. Vaya gala. Martin tiene sentimientos encontrados: por una parte está feliz a más no poder, porque Juanjo y él han hecho actuaciones geniales y han cruzado.
Se siente infinitamente orgulloso de "Footloose", aunque aún no se haya visto en el repaso de gala, pues se ha quedado con una sensación buenísima. Y, claramente "La cigarra" ha sido todo un espectáculo. Martin no esperaba menos, tratándose de los dos maños, y posiblemente de las mejores voces de la edición.
Por otra parte está asustado, porque han nominado a Ruslana y los profes no la han salvado, y eso demuestra lo reñido que está todo. Además se siente un traidor por no haber votado a Kiki, sino a Rus, aunque esa fuera la "estrategia". No quiere que Kiki se vaya por nada del mundo.
Y encima han perdido a Álvaro. Sabe que la academia sin él va a sentirse vacía, y está preocupado por Juanjo. En la gala estuvo tranquilo pero sabe que le ha dolido.
***
Cuando Juanjo se asoma a la habitación se encuentra a Martin esperándolo en su cama, y Chiara está con él. Hablan agarrados de la mano y la mirada de Martin deja ver que la conversación es intensa. Juanjo se espera un rato para entrar, no queriendo interrumpir.
Después de haber ordenado un poco su armario, al fin entra al cuarto y Martin ya está solo sentado en la cama, con su pantalón de pijama y el torso desnudo. Tiene libreta y bolígrafo en la mano, y está escribiendo. Juanjo se acuesta a su lado.
—¿Qué haces? —susurra el aragonés.
—Escribir lo que siento.
—¿Lo puedo leer?
—Vale, pero solo tu parte. —dice Martin.Le entrega la libreta y le señala lo que puede leer. Juanjo lee con interés. No es la primera vez que Martin le escribe algo, pero igualmente siempre se emociona. Su novio es muy transparente con lo que dice, y cuando escribe aún más, plasmando todo lo que siente de una forma preciosa.
Se le graba una frase: "Necesito llegar a la final del concurso (y de mi vida) con Juanjo". Martin normalmente tiene una caligrafía decente, pero esto que acaba de escribir es casi ilegible. Tampoco es fácil escribir sin una mesa en la que apoyarse, piensa Juanjo.
—¿Estás bien? —pregunta, devolviéndole al otro la libreta.
Martin la deja aparte y se acuesta boca arriba. Juanjo se coloca con la mejilla sobre el pecho de Martin.
—Pues he estado mejor, pero me preocupas tú, también. —dice Martin, acariciando la mejilla de su novio.
—Yo estoy bien. —dice Juanjo.
—¿Seguro? Puedes hablar conmigo, Do.—Es que me da una pena... —dice Juanjo, sintiendo unas extrañas ganas de llorar.
—Puede dolerte que se haya ido, amor, Álvaro es tu mejor amigo.
—Ya... Bueno, mi mejor amigo eres tú.Martin se incorpora y hace a Juanjo incorporarse también. Están sentados, mirándose a los ojos. Y ve el brillo en los ojos de Juanjo.
—Juanjo, no pasa nada. Llora si quieres. —dice.—Es que se va a notar tanto que Álvaro no está... Y... —a Juanjo se le rompe la voz. —que la gente se vaya significa que esto se acaba. Y eso me da muchísimo miedo.
Se lleva los dedos a los ojos, apartando las lágrimas. Martin lo abraza y le acaricia la nuca.
—No pasa nada, amor.
—Me da miedo que termine el programa y no volvamos a ser los mismos.—Tranquilo, estaremos juntos para afrontarlo...
—¿Y si nos separamos? —suelta Juanjo.
—¿Tú y yo?
—Sí.
—No va a pasar. —asegura Martin.
—¿Me lo juras?
—Te lo juro.Se quedan un rato en silencio y entonces Juanjo añade, en un susurro lleno de frustración:
—Y encima Naiara y Lucas se han mosqueado. Como si nosotros quisiésemos que Lucas se fuera, joder. Si todos lo adoramos. Solo intentábamos que Chiara no volviese a quedar nominada con su mejor amiga...
ESTÁS LEYENDO
Detrás de cámaras - Juanjo y Martin
Romance¿Qué nos perdimos entre Martin y Juanjo cuando no había cámaras? Basándome en cosas reales, imagino momentos y conversaciones que pudieron ocurrir. La historia está en orden cronológico, desde las semanas en las que Juanjo aún tenía miedo, vemos su...