48. Martin cocina

4.5K 195 9
                                    

Cuando terminan los ensayos de la gira, Juanjo y Martin pasan unos cuantos días separados. Juanjo tiene varios eventos por Barcelona y Zaragoza, y Martin tiene ensayos de Mariliendre en Madrid. Esto para el vasco significa aburrimiento absoluto, odia cuando están lejos y odia dormir solo.

Juanjo no para, va a un evento de patrocinio con Violeta en Barcelona. Luego tiene su Meet And Greet en Zaragoza, donde cientos de personas van a verlo a él, y solo a él. Luego lo invitan al Instituto Aragonés de la Juventud, donde se reúne con fans que han ganado sorteos para estar allí, escuchándolo. No se puede creer que realmente haya gente que lo admira tanto.

A todo esto, Martin es un alma en pena, actúa como si Juanjo se hubiera ido a la guerra.

Todos sus amigos se compadecen de él, Kiki y Ruslana pasan un día con él en el piso, haciéndole compañía y jugando a la Nintendo.

Arrate lo visita, y lo entretiene ayudándole a decorar el piso (lo "bohemizan" con fotos decorativas en blanco y negro, velitas, cuadros, flores secas...).

Incluso Irene, la mejor amiga de Juanjo, queda con Martin y Arrate, en vista de lo desgraciado que está el chico.

Esos días llama a Juanjo continuamente, aunque solo sea para oír su voz durante un minuto.

***

Y al fin, Juanjo está ya en el AVE hacia Madrid, impaciente por ver a Martin, hoy día 23. Le parece extrañísimo que solo hagan cuatro meses juntos. Han pasado tantas cosas que siente que llevan juntos toda una vida. Y a la vez parece que fue ayer la fase uno del casting.

Entra en Instagram y ve que la cuenta de OT ha anunciado el casting completo de Martin. "Es verdad," piensa, yendo emocionado a YouTube, "¡era hoy!". Ya tiene entretenimiento para el viaje.

El vídeo dura una hora pero se le hace cortísimo. Lo retrocede unas cuatro veces para volver a ver la actuación de la Fase Final de Martin. Podría oír esta versión de "Make you feel my love" mil millones de veces.

Recuerda perfectamente el momento en que lo vio en vivo y en directo, pero él ya no es la misma persona. Y todo gracias a Martin. Le trae tantos recuerdos...

Martin y él encontrándose en el hotel. La forma en que parecía empeñado en conocer a Juanjo, y lo rápido que él se enganchó del vasco. Cómo Martin le daba toda su atención y lo valorado que lo hacía sentir. Y ahora están enamorados y se han cambiado la vida el uno al otro. Juanjo se emociona al pensarlo... Necesita ver a Martin ya.

Cuando baja del tren, va directo a la estación de metro. Ve un puesto de flores lleno de rosas rojas. "Claro," piensa, "hoy es San Jordi." Sonriendo para sí, compra una rosa para llevársela a Martin.

***

El menor está en la cocina un poco estresado cuando oye la llave abriendo la puerta.
—¡Hola!
—¡Do! —exclama Martin, dejándolo todo y corriendo a la puerta.

Juanjo, con la mochila en la espalda, lo recibe sonriendo, y este se tira a sus brazos a abrazarle.
—Hola, mi vida. Te he echado de menos. —le dice Juanjo en voz baja.
—Joder, yo más. Necesitaba estar contigo ya.

Se separan y ambos sonríen. Martin mira abajo, a la mano de Juanjo.
—¿Me has traído una rosa? —pregunta, sonriendo.
—Sí. —dice Juanjo, dándosela. —Por Sant Jordi.
—¿El qué? —pregunta Martin, oliendo la rosa con una sonrisa.

—Da igual. Es una fiesta catalana, los enamorados se regalan rosas y libros. —explica Juanjo.
—Mi enamorado. —dice Martin, dándole un beso. —Yo te he traído un libro, lo de las rosas no lo sabía.

Detrás de cámaras - Juanjo y MartinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora