59. Cinco meses

4.7K 201 27
                                    

‼️ contenido +18

Es miércoles y Martin se va temprano al rodaje, dándole un besito en la frente a Juanjo antes de salir. El aragonés duerme profundamente hasta las 10. Martin le ha dejado una nota pegada en la nevera:

Buenos días mon amour
Nos vemos dentro de un rato, tengo muchísimas ganas de que veas ya lo que estamos haciendo. Te va a encantar el rodaje y a mí que al fin todos conozcan a mi increíble novio. Te quiero.

Juanjo sonríe y desayuna rápido para ir a vestirse, se pone una sudadera azul y un vaquero gris. Entra en la cocina y prepara rápidamente una pasta con salsa de queso, para llevarle a su novio para el almuerzo.

***

Al llegar al rodaje, inmediatamente sale gente a saludarlo. Todo el que se lo cruza sabe quién es: la directora de maquillaje, la ayudante de dirección, varios figurantes y actores, el director musical Pablo Lluch (bueno, él no necesita presentación), y los Javis, claro. De hecho, Juanjo está hablando con Javier Ambrossi cuando aparece Martin por una esquina, corriendo emocionado.

—Anda, mira quien viene. —dice Javi, sonriendo enternecido.
—Hola, Do. —dice Martin abrazando a Juanjo con fuerza, quien le acaricia la espalda entre risas.

—Hijo, si me viste hace nada, cálmate.
—Es muy intenso este niño, eh. —bromea Ambrossi.
—Oye. —se queja Martin.
—Lo eres, amor. —ríe Juanjo.
—Pero si ser intenso es maravilloso. Y más maravilloso será que te vayas a ensayar. Anda, tira. —le dice Ambrossi.

El vasco sonríe sonrojado y le roba un pico rápido a Juanjo antes de volver a salir corriendo. Si hay un lugar donde saben que pueden quererse en público, es en el set de "Mariliendre", donde el 90% son homosexuales.

Ambrossi sigue enseñándole al aragonés el set.
—...Nosotros sólo queríamos que lo echaran ya de OT para poder hacerle el casting. —bromea Javi.
Juanjo se parte de risa.

—Pero valió la pena que llegarais los dos al final, hicisteis concursos de la ostia, y encima ahora sois iconos LGTB para muchos jóvenes. Aunque te digo, esa final, quedando tú cuarto... Javi y yo nos mosqueamos mucho.

—Bueno, y Martin sexto. —añade Juanjo.
—Ya, pero él no tenía tanto perfil de ganador como tú. Martin es un crack, tendrá un futuro artístico fantástico. Pero dentro del concurso no fue perfecto. Tú sí, coño. De hecho, sólo hubo un concursante que hizo todas sus actuaciones de diez, y quedó cuarto.
—Jo... que me digas eso tú...
—Es la verdad.

***

Más tarde Juanjo ve cómo ruedan unas cuantas escenas, Javier Calvo le deja unos cascos para que escuche la música, las coreografías son impresionantes y Martin parece tan sumamente profesional que casi no lo reconoce.

A ver, Juanjo confiaba en su novio al 100%, pero realmente no imaginó que sería tan, tan, tan flipante. Se muere de orgullo.

A Martin le ilusiona muchísimo verlo ahí, y se esfuerza más que nunca por clavar cada paso de baile y cada nota.

Juanjo conquista a todos los presentes, que se pasan el resto del día diciéndole a Martin lo encantador y gracioso que es su novio.

Podría picarle que Juanjo sea tan bueno ganándose a la gente, con lo que le cuesta a él con su timidez al principio. Pero es que le encanta que sea así.

***

Esa tarde Juanjo sale con su amiga Irene, y cogen una barca en El Retiro. Charlan bajo el solecito.
—...y mañana hacemos cinco meses. —comenta Juanjo.
—Qué fuerte. ¿Qué le vas a regalar?
—Pues unas flores y unos bollitos de Bilbao.

Detrás de cámaras - Juanjo y MartinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora