77. Día Internacional del Orgullo

3.9K 221 47
                                    

—Hombre, digo yo que hoy caerá beso —comenta Juanjo, acariciándole el pelo a su chico. Están sentados en el backstage con el resto de sus compañeros, esperando a que comiencen las pruebas de sonido para la noche dos en el Wizink.

—¿Beso nosotros dos? —pregunta Martin, con cautela.
—Claro, bobo, ¿de quién sino?
—Pero... ¿tú quieres?

—Claro que quiero. Siempre he querido, es que... Me daba miedo. Pero ya no, cada vez me doy más cuenta de que nos quieren, nos admiran. Mi círculo y el tuyo solo quieren que seamos felices... Te lo debo a ti y también a mí mismo. Y me muero... —dice Juanjo, pausando al darse cuenta de su referencia accidental, —...por besarte.

Martin estalla en una carcajada y se pone a cantar la canción, vacilando a Juanjo.
Me muero por besaaaarte, dormirme en tu booooca, me muero por deciiiirte, que el mundo se...

Juanjo lo calla plantándole un beso, directo e intenso.
—Cuando te coma la boca delante de todo el Wizink no te reirás tanto —susurra al separarse, manteniendo la cara muy cerca de la de Martin y haciendo así que se sonroje.

Cuando Juanjo sale de maquillaje, la sonrisa se le sale de la cara. Le han puesto los colores de la bandera del orgullo en los párpados, con sombras de ojos pasteles difuminadas entre sí, y con una estrella blanca en el centro.

Si había un día para salir al escenario con algo así, es hoy, 28 de junio. Además, unas fans le han lanzado una bandera LGBT con un mensaje de agradecimiento escrito y con huecos para meter los brazos, como si de una chaqueta se tratase.

Cuando entra en el camerino, con ese manto de arcoíris y con su maquillaje del orgullo, Martin no puede evitar emocionarse.

—Jo, es que estás guapísimo... —murmura el vasco, mirándole con ternura y cogiéndole las manos. —No sabes lo que me alegra verte así, expresándote con libertad.
—Hoy es el día, ¿no? —dice Juanjo, sonriendo.
—Deberían ser todos los días... Deberíamos poder ser nosotros mismos siempre, sin miedo.

—A eso intentamos llegar, ¿no? Paso a paso —contesta Juanjo, mirándole con una sonrisa optimista.
—Paso a paso, y juntos —añade Martin, haciendo sonreír al maño—. Jo, estoy tan orgulloso de ti, mi amor.

Se inclina para besarlo, cogiéndole de la nuca para acercarlo más. Juanjo se deja llevar, disfrutando de la delicadeza de los labios de Martin contra los suyos, y de cómo sus caras encajan a la perfección.

—Maricones —los interrumpe la voz de cierta ucraniana pelirroja—, por ser el orgullo no tenéis que morrearos en cada pasillo.
—Calla, Pancha, estamos practicando para esta noche —dice Martin.
—¿Os vais a besar por fin? —pregunta Ruslana.
—Es el plan —contesta Juanjo con una sonrisa.

***

El concierto arranca y todos están centrados en disfrutarlo al máximo, siendo su último Wizink todos juntos y el antepenúltimo concierto de la gira de OT. Esto se acaba y ya empiezan a notarlo cada vez más.

Tras "Libertad", Juanjo estruja a Martin en un abrazo en el backstage, ilusionado.
—¡Joder! Hay miles de banderas LGTB por el público —dice, feliz.
—Lo sé. Es muy emocionante —contesta Martin, dándole un pico.

—Ah, y he visto a tu familia.
—¿¡En serio!?
—Sí, en la grada a la izquierda. Rebeca, María y Erik —dice Juanjo, sonriendo.
—Jo, qué ganas de abrazarlos luego.

Detrás de cámaras - Juanjo y MartinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora