En casa, la pregunta que Martin había estado esperando llega mientras cenan sus padres, sus hermanos María y Erik, y él. Rebeca y Rafa hace años que se separaron, pero mantienen una buena relación y decidieron cenar todos juntos ya que Martin volvía para Navidad. Conocen a su hijo, y no se les han escapado sus evidentes sentimientos hacia cierto maño.
—Oye, cariño. —empieza Rebeca.
—¿Qué?
—La actuación de la semana pasada nos encantó.
—Sí, fue muy bonita, eh. —dice Rafa.
—Con Juanjo. —añade Rebeca.
—Gracias. —dice Martin con cautela.
Sabe lo que le quieren preguntar, pero se da cuenta de que no saben cómo formular la frase.—Juanjo y yo... —comienza Martin.
—Eso te íbamos a decir, hijo... —dice su padre.
—Sí. Estamos... juntos.
Sus padres intercambian una mirada y sonríen.
—Se os ve felices, cariño. —dice su padre.
—Mucho. Y te apoyamos en todo, Martin. Ya lo sabes. —termina su madre, abrazándolo.—¿Es muy obvio? —pregunta el chico, incapaz de esconder su sonrisa.
—Bueno... —dice su padre.
—Sí, es obvio, Martin. Sois el shippeo más popular. —interrumpe su hermana María.
—¿De... verdad? —pregunta Martin.
—Sí, sí. Le encantáis a la gente, eh.Martin se siente algo asustado pero a la vez feliz. Él había supuesto que habría cosas, pero no pensó que fueran "el shippeo más popular". Es emocionante.
—¿Qué es "chipeo"? —pregunta su padre de repente, sacándolo de sus pensamientos. Martin y su hermana ríen.Más tarde María sienta en el sofá a Martin para enseñarle los TikToks más populares sobre él. Ve edits de "Marruski", y recopilaciones de momentos de él mismo con otros amigos. Sale muy a menudo con Juanjo.
—Pero no es para tanto, ¿no? — pregunta Martin, refiriéndose a lo de él y el aragonés.
—Espera, no has visto nada.Y comienza a mostrarle edits con los hashtags #juantin, #juanjoymartinot, #juantinedits... Martin está flipando. Hay edits preciosos, que le da hasta reparo estar viendo con su hermana pequeña. Canciones de amor de fondo y secuencias de momentos entre ellos dos: miradas, abrazos, caricias, sonrisas...
Hay cuentas que hacen recopilaciones de todos los momentos "Juantin" de cada día, subtitulando en distintos idiomas. Ve un vídeo de ellos entrando juntos a las duchas, y se da cuenta de lo mal que han disimulado. Ríe con otro vídeo de momentos de Juanjo celoso.
Martin se siente feliz: la gente lo quiere. Les gusta lo que hace, sus actuaciones, y cómo es. Y les gustan él y Juanjo juntos, y esto le ilusiona mucho.
***
Juanjo y su madre, Nieves, están en el patio de su casa de Magallón, sentados en sillitas con tazas de café en las manos. Nieves lleva todo el día intentando decirle a su hijo algo, y no sabe cómo.
—Juanjito, mi amor. —dice, tras un rato en silencio.
—Ma, que estoy cotilleando, calla. —responde él, escuchando la pelea entre los vecinos de en frente.—Escúchame un momento, hijo.
—¿Qué?
—Mira... tú sabes que me puedes contar lo que sea, ¿no?
—Claro... —dice Juanjo, confundido.—Mi amor... Martin es muy buen amigo tuyo, ¿no?
—Eh... sí. —Juanjo se sonroja hasta las orejas. Ya sabe por donde van los tiros.
—Y... ¿algo más? Me lo puedes decir, hijo.
—Eh...
—Por lo que he visto te quiere muchísimo... y creo que tú a él también. ¿No?
—Algo así, sí...—Solo quiero que sepas que si es lo que creo que es, me parece genial. Y a papá también.
A Juanjo se le llenan los ojos de lágrimas.
—No quiero que me veáis distinto.
—Eso nunca, mi amor. No te preocupes. Te queremos muchísimo.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de cámaras - Juanjo y Martin
Romantizm¿Qué nos perdimos entre Martin y Juanjo cuando no había cámaras? Basándome en cosas reales, imagino momentos y conversaciones que pudieron ocurrir. La historia está en orden cronológico, desde las semanas en las que Juanjo aún tenía miedo, vemos su...