Semana de despedidas, esta vez sí que sí. Es la Gala Final, y Juanjo y Ruslana están en la green room, son los últimos que quedan ahí. Martin está a punto de actuar y Naiara preparándose para seguirle. Juanjo no quita la vista de la televisión.
Cuando Martin aparece en la pantalla, vestido de blanco tras una luz de focos cegadora, el aragonés contiene las lágrimas. Ruslana ríe y le deja un pañuelo, con el que va secando sus ojos, con cuidado de no arruinarse el maquillaje.
Sabe que Martin le está dedicando esa "Golden hour", y en la mirada del vasco lee toda la historia de su amor, en su expresión emocionada, feliz, enamorada. Hay que ver cómo transmite. Juanjo espera tenso a las notas altas que tenían a Martin tan acojonado, y sonríe con orgullo cuando las clava.
Cuando termina la actuación, Ruslana y Juanjo observan, dados de la mano, a Martin yendo al sillón con Chenoa. Juanjo no para de sonreír con cada movimiento de su novio.
Y empieza el vídeo resumen del paso de Martin por OT. A Juanjo le entra un calorcito en el corazón cuando la voz en off de Martin dice que su actuación favorita es "God only knows". Ponen imágenes de ellos dos y Juanjo sonríe con timidez.
—Ay Dios... —murmura, entre risas.Y entonces la voz de Martin dice: "Nunca antes había cantado en un escenario con otra persona de la que... pues, estoy enamorado."
Juanjo se queda ojiplático, paralizado.
Ruslana se gira bruscamente y lo mira.
—¿Ha dicho...?Juanjo mantiene la mirada fija en la tele, una sonrisilla tonta apareciendo en sus labios. Aprieta la mano de Rus con emoción.
—Lo ha dicho. En la tele. —Juanjo ríe, incrédulo. —Ha dicho que está enamorado de mí, en la puta tele.
—El putísimo Martin Urrutia. —suelta Ruslana.—Lo mato. Qué vergüenza. —se queja Juanjo, sonrojado y partido de risa.
—Cállate. Si te ha encantado. —le dice la chica.
—Míralo, qué precioso es. Es tan pequeñico, Ruslana. —murmura Juanjo.La chica lo mira, ensimismado con la imagen de Martin en la pantalla, y estalla en una carcajada.
—Estás obsesionado, Juanjo. —dice.
—Calla, calla. —responde el otro, que quiere oír la respuesta de Martin a la pregunta de Chenoa: qué le ha dado la academia.
"Artísticamente aprender de los profesores, me llevo también a estos amigos que son hermanos... y pues a Juanjo, claro."Juanjo está dando volteretas por dentro. Aprieta un cojín, intentando liberar sus ganas de gritar de la emoción.
—Está desatado el Urrutia. —ríe Ruslana.
—Lo quiero tantísimo. Hay que tener los cojones bien puestos, eh, para hacer lo que ha hecho. Es tan sincero, se la suda lo que piense la gente.
—Ya. Ese es Martin.
—Mi Martin. —suspira Juanjo.—Ruslana, vamos. —dice la coordinadora, lista para acompañarla al escenario.
Rus abraza a Juanjo.
—A disfrutarlo. —le dice el maño.
Y se queda solo en la green room y, como diría Abril, se concentra en instalarse en el sentimiento de su canción, "Without you".Se da cuenta de pronto de que, como dice la letra, no puede vivir sin Martin. No puede. No podría dar más de sí si Martin no estuviera. Lo necesita. El vasco acaba de declararle su amor explícitamente delante de toda España, y Juanjo sabe que, si bien de forma distinta, él también puede declarar cuánto quiere a Martin.
Y en eso se centra al salir al escenario. Mientras canta, ve a Martin a lo lejos, en el sofá con el resto de sus compañeros. Y siente que abre su corazón dedicándole su canción de la gran final a la persona más importante de su vida.
I can't live, if living is without you
I can't live, I can't give any more
Can't live, if living is without you
I can't give, I can't give any more
ESTÁS LEYENDO
Detrás de cámaras - Juanjo y Martin
Romance¿Qué nos perdimos entre Martin y Juanjo cuando no había cámaras? Basándome en cosas reales, imagino momentos y conversaciones que pudieron ocurrir. La historia está en orden cronológico, desde las semanas en las que Juanjo aún tenía miedo, vemos su...