Emma
Su voz se notaba triste, era fragil, como si estuviera apunto de llorar, se escuchaba como si estuviera en un lugar público.
—¿Pasa algo?
—Emma...
—¿Andrés que pasa? ¿Estas bien? —mi hermano se acercó a mi tras escuchar la forma en que le hablaba a Andrés.
—¿Qué sucede?—pregunto Gabriel tratando de apegarse al celular.
—Emma, estoy en el hospital.
—¿Hospital?
—Mi mamá, tiene cáncer.
—¿Qué?
—¿Que la tía Alice que? —preguntó Gabriel haciendoce para atrás.
—¿En que hospital están?
—Te mandare la dirección por mensaje de texto. Tus padres están aquí.
—¿Mis padres? Entiendo, iré.
Colgué la llamada.
—¿Qué paso con nuestros padres? ¿Están juntos en el hospital?—preguntó Gabriel preocupado.
Recibí el mensaje con la dirección.
—Vamos Gabriel.
Helena
—Te advertí que no volvieras a buscarme—dije desde mi ventana.
—No seas infantil y abre la puerta.
—No.
—Entonces subiré.
Nathaniel comenzó a trepar por el mismo árbol de siempre hasta llegar a mi ventana. Me recordó todas las veces que venia a buscarme cada vez que peleábamos.
—¿Por qué lo haces? —pregunté sentándome en la cama.
—¿Hacer qué?
—Buscarme, te dije que me dejaras en paz.
—No puedo hacerlo—me tomó de los hombros levantándome de la cama. Lo mire a los ojos—Te amo.
«Yo también te amo»
—Ya basta Nathaniel.
El celular de Nathaniel sonó. Se apartó un poco y contesto la llamada.
—¿Jesús?—dijo tomando la llamada—¿Qué? No te entiendo...¿En el hospital?... Entiendo, voy en seguida.
—¿Qué pasa?
—Alice, esta en el hospital.
—¿Qué? ¿Qué paso?
—Le detectaron cáncer.
—¿Qué?
—Iré a verla.
—Iré contigo.
Emma
Ambos salimos de casa y nos dirigimos al hospital donde la tía Alice estaba intentanda. Al llegar nos topamos con Daniel, hermano de Andrés.
—Están en el piso 3—dijo acercándose a nosotros.
—¿Nuestros padres están ahí?—preguntó Gabriel.
—Si, vamos.
Entramos al ascensor, Daniel presionó el botón y esperamos hasta llegar al 3er piso, pensé en Andrés, debe sentirse muy mal por su madre. Cualquiera lo haría si tuviera a su madre internada en un hospital.