Helena
-¿Qué?...
No entendia lo que Manuel acababa de decirme; ¿Sobrino? ¿Camila tuvo un bebé? Era difícil imaginárselo, es una de esas cosas que jamas imaginas que pueden pasar.
-Si, necesito encontrarlo.
-Espera-lo tome del brazo deteniendo lo que estaba haciendo-Camila...¿tuvo un bebé?
-Si, fue hace 20 años si no me equivoco.
Estaba confundida, ¿Como es que algo asi paso desapercibido? Camila...¿Qué nos pasó? ¿Como llegamos a perder nuestra amistad?
-¿Cómo así? Yo... necesito saberlo todo. Necesito que me digas como sucedió todo esto.
-Helena es una larga historia, y realmente no me gustaria hablar de ella ahora, lo único que quiero es encontrar a mi sobrino.
-¿Cómo es que terminó aqui?-es decir; ¿por qué Camila abandonaria a su bebé? ¿y como es que la famila lo permitió?
-Manuel, quiero saberlo todo.
Manuel me miró como si mi pregunta estuviera arrancandole la vida. Y es que se notaba demasiado dolor en sus ojos. Enserio ah de ser algo demasiado fuerte lo que le sucedió a camila para que este de esta forma.
-...-quiso decir algo pero parecia tratarse el mismo con sus palabras. Me dolia verlo en ese estado, ellos dos eran muy unidos, realmente el no se merecia la muerte de su hermana.
Sabia que las lagrimas estaban por salir al ver como sus orejas marcaban un color rojo apesar de estar a oscuras en aquella habitación.
-Mejor volvamos- fue lo mejor que podia hacer, estar aquí es como una tortura para el, recordar y tener que buscar a su sobrino no era algo fácil.
Lo tomé de la mano y camine junto a el hacia oa ventana por la cual habíamos entrado. Manuel me llevó a casa, no se atrevió a decir nada y yo tampoco, aveceses el silencio es bueno para calmar el sufrimiento y gracias a eso Manuel parecía mas tranquilo.
-Te vere otro día-dijo al verme bajar del auto.
-Descansa Manuel.
Manuel encendió el auto y se marchó. Me quedé unos minutos fuera de casa pensando en todo lo que habia pasado, cada vez me decepcionaba pensar que perdí a mi mejor amiga.
Emma
Desperté, antes de bañarme decidí ir a correr, hace mucho no lo hacía quiza era momento de volver a intentarlo. Me coloque la ropa con la cual antes salia a correr y sali de casa. Eran las 7 de la mañana y nadie de la familia despertaba.
Mientras corria con los audífonos en los oidos tope con alguien, alguien con la cual por nada del mundo quisiera cruzarme.
-Emma, que sorpresa-dijo caminando hacia mi.
-Si, que sorpresa.
Quise seguir corriendo pero Violetta siguio con la conversación.
-¿Emocionada?
-¿Por qué?
-Octubre Emma, pediras dulces-dijo riéndose tan fuerte que parecía ser una burla.
-Tal vez lo haga, no me vendría mal algo dulce para calmar la acidez que estoy sintiendo en estos momentos.
-habrá una fiesta, ¿iras?
-Tengo planes.
Violetta volvio a reír.
-¿tu y tu hermano pedirán dulces?
Me di cuenta que en realidad perdía tiempo hablando con ella.
-Adios Violetta-dije empezando a caminar.
En realidad no tenia nigun plan para el 31 pero una mentira no vendria mal a nadie. Bueno...pensándolo bien...Quiza Gabriel si tenga algo que hacer el 31 asi que...¿por qué no? Cualquier cosa era mejor que una estúpida fiesta en la que Violetta estaría.
Helena
Me levante dispuesta a preparar el desayuno pero Nathanie ya se estaba encargando de eso. Desperté última, no dormi nada anoche por andar pensado en todas las posibles cosas que pudo haberle pasado a Camila. Todo este tema me carcomia la cabeza.
Tomé asiento en el sofá. Recordé haber guardado un álbum de fotos en los cajones de la repisa. Saqué el álbum y con suma delicadeza empecé a pasar las páginas.
Me detuve en una fotografía en la cual Camila y yo habiamos ido a la playa. Fue un hermoso día, fue el dia en que hicimos la promesa en jamas separarnos.
Sentía como mi corazón se quebraba y mis lágrimas estaban por salir.
-¿Qué es eso?-la voz de Gabriel sentandose a mi lado me hizo controlar las lagrimas y calmarme un poco.
-Es un álbum de mi adolescencia.
-¿Quien es ella?-preguntó señalando a Camila.
-Ella...ella es mi mejor amiga.
-¿Qué tu mejor amiga no era la tia Alice?
-En realidad antes de conocer a tu tia Alice ya conocia a Camila.
-¿Camila? ¿Asi se llama?
-Si...
-Como la bebe...
-Si, quise que tuviera su nombre.
-¿por qué? ¿donde esta?
-Ella murió Gabriel.
Gabriel mostró una cara de sorpresa al escucharme decir eso.
-Mamá yo...
No resistí y lo abracé. El correspondio mi abrazo con un beso en el hombro.
-Gabriel...-susurre.
-Hiciste bien, también hubira hecho lo mismo con mi hijo si mi mejor amigo hubira fallecido.