Emma
Me levante de la cama. Hoy no desayunaria con mi familia ya que Andres me habia propuesto desayunar con él. Me bañe y vestí, el clima estaba frio, demasiado. A simple vista diria que estaria por llover.
Baje las escaleras y salí de casa camino a la cafetería donde Andres esperaba. Al llegar me sente frente a él. Andres revisaba su celular como si no estuvieran aquí, eso me incomodó.
-Andres-dije.
El levanto la mirada, guardo su celular y junto sus manos apoyandolas sobre la mesa.
-¿Pasa algo?-pregunté. No me gustaba para nada su actitud.
-¿Qué tan fuerte es lo que sientes por mi?-preguntó.
-¿Qué?...Andres ¿por qué me preguntas algo asi? Claro que es fuerte.
-¿Tanto como para dejarlo todo por mi?
Su pregunta me dejo sin habla. No entendía a lo que trataba de llegar. ¿Por qué me hacia esas preguntas? Queria saberlo, saber porque actuaba tan extraño.
-¿A qué te refieres?-pregunte frunciendo el ceño.
-Emma...me voy del pais.
-¿Qué? ¿Por que?
-Es por la empresa de mi padre. Me necesitan allá.
-¿Por cuanto tiempo?-interrumpí.
-No lo sé. Supongo que por 3 meses.
-Eso es mucho tiempo.
-Ven conmigo- me tomó de la mano- Quiero que me acompañes.
-Pero tengo que asistir a la universidad, mis vacaciones acaban en dos semanas no puedo irme.
-Emma podras estudiar por internet mientras estes fuera del pais. Enserio quiero que vengas conmigo. Quiero que al llegar a ese apartamento estes ahí. Hay veces en las que no siento que fuéramos pareja, tal vez estando allá podamos actuar como tal sin pensar en lo que podrian decir los demas.
Andres hablaba tan lindo. Ir a otro pais con él tal vez no sea tan mala idea. Me alejaria de todas las personas que me hacen daño y solo estaria con la unica persona que me ama.Pero...
-Mis padres no me dejarían.
-Yo me encargo de eso.
Lo miré. Me miraba con brillo en la mirada. ¿Y como decir que no a lo que tal vez podria ser lo mejor que me pueda pasar?
-Esta bien Andres. Ire contigo.
Me sonrió. Tomo mi mano y la coloco con delicadeza en su mejilla para despues besarla.
Helena
Tenia planeado salir con la bebe y Alice al centro comercial. Miré el reloj eran las 9 de la mañana, Emma habia salido con Andres y Gabriel aun seguía durmiendo. Estaba buscando las llaves cuando escuché el timbre.
Me acerque a la puerta, mire por el pequeño agujero y vi una chica de espaldas. Probablemente sea Emma. Abrí la puerta tapándome con la sorpresa de que no era Emma.
-Buenos días-dijo.
Lo primero que vi fue sus ojos, estaban hinchados como si hubiera estado llorando. Me preguntaba si se podria tratar de alguna amiga de Emma.
-Emma no está, salió con...
-Estoy buscando a Gabriel.
-¿Ga-Gabriel?-asintió-Él esta descansando...pero pasa. Toma asiento.
La deje entrar, se sentó en el sofa con la mirada gacha. Me preguntaba que era lo que tenía y que era lo que Gabriel traia con ella ¿Acaso él la habra hecho llorar?
-Bueno yo...tengo que salir. De seguro en unos minutos baja.
-Esta bien gracias- dijo.
Tome a Camila y salí dejando a la joven esperando en el sofa.
Jane
Recibí un mensaje de Gabriel pidiendome que vaya a verlo. Me dio su dirección y vine. La verdad que Gabriel habia sido un gran apoyo para mi. Y agradecia bastante que aun sea mi amigo.
A los pocos minutos la puerta se abrió. Dejando ver a un hombre de aspecto alto y con una maleta a la mano.
Gabriel
Me terminé de vestir y bajé las escaleras. Jane estaba sentada en el sofa. Me iba a acercar a ella pero una voz llamó mi atención.
-Gabriel-me voltee, era mi padre quien se encontra tras de mi.
-¿Papá volvis...
Mi padre me jalo del brazo llevandome a un lado de la escalera.
-¿Qué mierda crees que estas haciendo?-dijo.
Mi padre me hablaba de froma frime, se notaba su enfado.
-Papá yo...
-¿Te quieres pasar de listo no es así?
Me preocupaba el tono de mi padre ya que Jane se encontraba a algunos metros escuchando toda nuestra conversación.
-Papá...
Mi padre me chacheteo quitandome las palabras de la boca. Miré a Jane quien se encontraba aterrada observando tal escena.
-¡Me robaste, tomaste una fuerte cantidad de dinero de mi tarjeta, falcificaste mi firma y te hiciste pasar por mi!
No podia dejar de mirarla. Sus lágrimas empesaban a salir al escuchar todas esas palabras. Estaba asustada y de alguna forma se sentia culpable.
-¡Maldita sea! ¡Respondeme! ¿En que estabas pensando?
-No lo sé-respondí en voz baja y quebrada-No lo pensé solo lo sentí. Lo sentí papá, lo sentí.
Me alejé de mi padre acercandome a Jane. La tome del barzo y la levanté del sofa para luego salir por la puerta.
Comence a caminar sin rumbo alguno. Me detuve al escucha como Jane lloraba. La abrace acariciando su cabello. No tenia a nadie, solo a mi, a mi.
-Gabriel...-dijo entre llanto.
La abracé con mas fuerza. En otras palabras me aferraba a ella.