No cabe duda que Renan había crecido tanto como Gib y yo apenas me había percatado; a pesar de que era noche, podía dar justo donde quería el tiro, me tenía absorto hasta que escuché gritar a Vico, me sacó de mi éxtasis y de nuevo volví a mi preocupación medular del momento, entré a la habitación, ella está sufriendo mucho. En cuanto me vio entrar, Diana dejó a Bárbara con mi esposa y se acercó a mi.
- Dime que todo va bien, por favor.
- Isaac, ha pasado tiempo de que Vico dio a luz, va a ser muy difícil para ella un parto natural, podríamos perderla. - exhalé lentamente mientras me acercaba a ella.
- Hola cariño. - dijo mientras mantenía una respiración acelerada, la tomé de la mano.
- Hola, cariño.
- ¿Cómo van los muchachos abajo?
- Son unos guerreros, Vico, Gib ha crecido demasiado. - apretó con fuerza mi mano y gritó, Bárbara me miraba con preocupación. - cielo, el parto va a ser complicado.
- Ya lo sé, ya no tengo 20 años. - dijo sonriendo, mientras trataba de seguir respirando.
- Está dilatando, pero aun no es suficiente.
- Pues debería, me está matando. - no quería ponerme intenso, cuando suelo ponerme así no ha sido bueno para nada y mucho menos para mi. - cálmate.
- Estoy calmado, piolina.
- No, no lo estás, te conozco, tus pupilas se contraen cuando estás enojado, todo va a salir bien. - volvió a gemir, retorció las sábanas y de paso mi mano, la sostuve. - Iris se está moviendo mucho, está nerviosa. - ¿Y qué esperan que haga? Maldita sea, debí estudiar obstetricia, muy mal por mi.
- Isaac, háblale a tu hija, que sepa de una vez quién manda.
- Iris. - dije acariciando el vientre de Vico. - tienes un hermano mayor muy salvaje abajo, de hecho tienes tres, pero solo hay uno acá y con él basta, no debes preocuparte, necesitamos que te calmes. - miro a Diana. - ¿Cuánto tiempo tenemos?
- No lo sé, Isaac, tal vez un par de horas, regularmente son 6, pero la fuente se ha roto y la bebé está quedando expuesta.
- Son demasiados afuera, no van a terminar en un par de horas.
- Es lo que puedo decirte con certeza, ya tiene los dolores, podría nacer en cualquier momento, si comienza a sufrir la perderemos y puede que a Vico también. - asentí, me aparté de Vico y salí un momento de la habitación, me froté los ojos y después el rostro ¿Qué hago ahora?
- Papá. - escuché a Gib, presioné el micrófono.
- ¿Qué pasa, hijo?
- ¿Cómo está mamá?
- Está... está sufriendo mucho, Gib, si no la sacamos de acá podríamos perderlas a ambas.
- ¿Cuánto tiempo tenemos?
ESTÁS LEYENDO
▬SHOOT ME DOWN: OR LOVE ME HARDER ▬PARTE 3.
Novela JuvenilPor fin las cosas parecen estar tomando el lugar que le corresponden; sin embargo, el proceso no será fácil para ningún miembro de Carta Blanca ni aliados. Gibrán y Samantha por fin están juntos después de haber ideado un plan perfecto para escapar...