Capítulo 31

13 4 0
                                    


Kath y Alessia se hallaban lavando los platos y la rubia no pudo evitar iniciar una conversación nuevamente con aquella chica de pelo corto que apenas conocía y que tanta curiosidad le daba.

-Oye... ¿Tu crees que podrás iniciar una nueva vida con tu hermana después que todo esto termine?- preguntó a la vez en que abría la llave del agua para enjuagar uno de los platos y con aquella pregunta su intención era romper el incómodo silencio que había entre ambas desde hace un momento.

Para Alessia aquella rubia no era mas que una desconocida mas del grupo y a pesar de su intento por hacer amistad no le era de confiar, de hecho nadie lo era, pero no tiene otra alternativa mas que convivir con ellos por el momento hasta que suceda algún cambio.

-¿A qué te refieres?- preguntó directamente mirándola a los ojos en el instante en que fruncía su ceño.

-Bueno... Yo sólo preguntaba por curiosidad- respondió mientras secaba una mano de su ropa para esconder un dorado mechón de cabello detrás de la oreja para que no estorbara en su visión.

-Esa pregunta en la mera sinceridad no tuvo ni el mas mínimo sentido. El mundo allá fuera se está pudriendo poco a poco y lo que puede pasar mañana no está a nuestro alcanze.

-Entiendo tu punto, pero yo me refería a que sólo es una niña y que no resistiría alguna situación fuerte como la podríamos soportar nosotros, me refiero a que si tienes alguna idea de a donde irías o si tienes algún plan.

-Ahora estoy un poco mas clara con el asunto... Y en cuanto a eso te lo diré nuevamente, pero en una frase: El mañana es incierto y ni siquiera estamos seguros de saber si volveremos a abrir los ojos al otro día... O sea se trata de improvisar, correr o morir porque lo que está habitando nuestras calles en este momento es mas peligroso de lo que creemos.

En ese momento Kath no supo que decir con respecto a las palabras de la joven y sin duda alguna sintió que aquellas palabras tocaron lo mas profundo de ellla.

-Te dejaré terminar, creo haber escuchado algo fuera de lo normal en la sala- dijo Alessia yéndose del lugar a toda prisa.

Kath sólo asintió sin decir nada.

***

Antes de que Ed pudiera decir una palabra fue interrumpido por Steve que al parecer encontró alguna información importante en la internet, lo que realmente era un vídeo reciente transmitido en vivo desde Australia.

-Ed, Todos, vean esto. Es un mensaje del líder Australiano- dijo Steve haciendo un ademán.

-¿Qué dice?- pregunté al acercarme.

-Espera, lo pondré en modo holograma- dijo el mientras configuraba el Smartphone.

-Creo que Dios no nos ha abandonado aún- dijo Kath con aire de esperanza juntando sus manos.

Los demás guardaron silencio y esperaban la información con algo de impaciencia e intriga.

-¿Quieres darte prisa con eso negro?- dijo Beatríz; Kath la fulminó con la mirada por su expresión.

-Por favor Beatríz, limita los insultos- le dije haciendo un ademan.

Ella rodó los ojos mientras se cruzaba de brazos, un gesto muy común en ella.

En ese momento Steve ajustó el audio del holograma y pudimos escuchar atentamente la información de aquel líder militar y después de eso no hizo falta elaborar un plan de refugio porque nuestro destino ya estaba muy claro con lo que el había anunciado.

Luego de escuchar la información debatimos un poco acerca de la propuesta, hubo uno que otro desacuerdo con respecto a Beatríz, pero ella terminó aceptandolo al final.

***

Edwin..

Esa misma noche estando en la lujosa habitación sentía que algo me incomodaba y no me dejaba dormir estuve dando vueltas en la cama por un largo tiempo hasta que decidí ponerme en pie y me puse un calzado en los pies para salir un momento a tomar un poco de aire ya que el sueño se había ido y el insomnio me estaba consumiendo poco a poco y si sigo así las ojeras se me harán mas notorias dándome un aspecto de moribundo si aparte de eso adelgazo.

Al bajar las escaleras se escuchaba el sonido del viento moviendo los árboles que habían cerca de esta enorme casa junto a uno que otro grillo en su sinfonía nocturna, algo que no esperaba escuchar hasta hoy. Al acercarme a la puerta de atrás me llamo la atención que estuviera abierta misteriosamente, así que fui a la cocina y tomé un rebanador para estar seguro de que no se trata de algún invasor o cadáver viviente. Al acercarme a la dicha puerta que me llevaba a una especie de piscina bajé la guardia y me acerqué, al parecer la hermosa Kath tampoco tenía deseos de dormir.

Me llamó la atención lo serena que estaba ella parada en media de la nada con su pijama puesta y mirando pérdidamente el oscuro cielo con una mirada triste en sus azulados ojos mientras estaba cruzada de brazos con una leve sonrisa en los labios.

-¿Interrumpo algo?- susurré al acercarme.

Ella soltó una especie de gemido silencioso y se volteó de prisa, y por la manera en que me miró puedo jurar que se asustó.

-¡Dios! Ed... ¿Qué haces aquí? Casi muero de un susto ¿Qué haces tu con ese cuchillo?- preguntó frunciendo su ceño a la vez en que me miraba con temor.

-Lo siento Kath, esa no fue mi intención... ah, ¿esto? es que lo tomé pensando que era otra cosa... para prevenir ya sabes, las cosas no están como para andar desalmado - le dije mientras soltaba el cuchillo cayendo este al suelo haciendo un pequeño ruido.

-Pues... Como sea ¿Tu tampoco pudiste dormir?- preguntó ella dirigiendo su vista nuevamente al cielo.

-No, y... Quise levantarme a tomar aire fresco, ya sabes.

-Yo no puedo decir lo mismo- dijo casi en un susurro con tono de arrepentimiento en las palabras.

-¿Sucede algo? Digo... Ya se que no nos conocemos bien y... Pues, te dire que si quieres puedes confiar en mi y... No lo se, tal vez charlar un poco- le dije haciendo un ademán con mis manos y sintiendo esa sensación que me hace sentir como imbécil y que no me deja formular las palabras como quisiera.

-Es que... No es tan fácil, hay cosas, especialmente errores que despiertan a tu conciencia para que jamas te deje en paz y hace que cada noche sea mas pesado contener los pensamientos y sentimientos de culpabilidad que te invaden con el pasar del tiempo.

Rigor Mortis//La Fiesta De Los Muertos//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora