Capítulo 28

13 4 0
                                    

El cielo se había nublado nuevamente y eso era señal de que quizá iba a llover... a lo lejos se escuchaba el sonido de avionetas volando sobre el área dirigiéndose a la Región 45 donde permanece Hegel en compañía de civiles bien armados y preparados, la situación se había complicado bastante y se podía admitir que las cosas se le habían salido de las manos a Hegel.

El día se sentía como todos los demás, con aire de tristeza y melancolía después del susto de hace unas horas con los muertos.

Alessia después de rato estando sentada sin decir ni una sola palabra estaba empezando a dormirse dentro del vehículo debido al cansancio que sentía.

-Hermana...- susurró Alyssa zarandeando su mano.

-¿Si?- respondió somnolienta la ojiverde alzando la cabeza un poco de donde la tenía recostada con la intención de dormirse.

-¿Volveremos a ver luces en el cielo cómo aquella vez?- preguntó la niña mientras miraba el nublado cielo casi oscurecerse por completo con voz nostálgica.

-¿Te refrieres a los drones lumínicos que hacían formas en el cielo?

La niña asintió mirándola con sus tristes ojos verdes.

-No lo sé, creo que lo único del cielo que apresiaremos será ver como se nubla para llover tal y como está sucediendo ahora mientras cae la noche- respondió Alessia acomodando un poco su corto cabello y cerrando sus ojos después de durar casi un día completo sentada en un vehículo que sólo se detuvo para hecharle gasolina y comer algo hace unas pocas horas antes de perder al otro vehículo de vista en pleno desastre.

-Tranquila pequeña, puede ser que algún día vuelvas a ver ese hermoso espectáculo- dijo Kath desde alante.

-Mi padre solía llevarnos a verlos al centro de la ciudad cuando celebrabamos algo, ya sea mi cumpleaños o un buen negocio- dijo Steve sin despegar la vista del camino que ahora estaba borroso por la espesa nieblina que empezó a formarse.

-Yo los veía desde mi casa junto a mi mamá- dijo la niña con tristeza en la voz.

En ese momento Alessia sentía como un nudo se le estaba formando en su garganta por recordar el rostro de su madre y el sufrimiento que tuvo por la pérdida de esta, pero lo que nas le dolía era escuchar a Alyssa mencionarla porque a diferencia de ella, la pequeña no pudo disfrutar de su compañía durante su niñez como ella la tuvo.

Hacen tres años se celebraba un evento en el centro de la ciudad y aquella familia asistió como cualesquiera, y para ese entonces Alessia tenía dieciséis años recién cumplidos entonces aquel  para despejar la mente y entretenerse un poco fueron a la celebración, aquella noche la familia disfrutaba del espectáculo y la pequeña Alyssa con tan sólo ocho años se escabulló de las manos de su madre para ir a ver los drones desde un lugar cercano. La mujer había perdido de vista a sus dos hijas y se preocupó mas por la pequeña, ya que Alessia acostumbraba a desaparecerse y de buscarla se encargó su padre quién la vio hablando con chico el cual acarisiaba la melena de ella que llegaba un poco mas abajo de sus hombros, en ese preciso instante aquel hombre supo lo que estaba próximo a suceder, el fue joven y recordaba que lo mismo sucedía con la madre de sus hijas años atrás. Alessia anteriormente ya había sido regañada por irse a encontrarse con ese chico a solas. Esa noche Erick tomó a su hija del brazo y se la llevó a la fuerza sin decir nada mientras la adolescente se quejaba echándole uno que otro gruñido... La madre de ambas encontró a la niña distraída mirando el espectáculo y próximamente llegó Erick con su hija tomada de la muñeca...

Esa noche será uno de tantos recuerdos nostálgicos que ni Alessia ni su hermana volverá a vivir.

***

Ed estaba conduciendo el vehículo un poco mas despacio debido a que el camino estaba poco visible y se le dificultada ver con claridad por donde iban, menos mal que tienen el GPS del otro vehículo para saber a donde se dirigen.

-Esta lluvia empezó a caer en mal momento- dijo Beatríz tratando de ver el camino aun con las luces encendidas.

-Pienso lo mismo, pero no podemos detenernos, no estamos seguros si esa bomba bastó para destruir esa bestia y tampoco quiero encontrar otra por el camino. Kath y Steve van a sólo un Kilometro delante de nosotros- le dije mientras trataba de enfocar un poco la vista en el camino.

En ese momento un relampago acompañado de un enorme trueno hizo que Beatríz de asustara un poco involuntariamente soltando un pequeño gemido.

Tad y Ed empezaron a reír un poco por su expresión, mientras que ella los fulminaba a ambos con la mirada.

-¿Cuál fue el chiste?- preguntó seriamente con un gesto que parecía estar molesta.

-Ninguno Beatríz- respondí de inmediato mientras no quitaba la vista del camino.

Ella exhaló y se cruzó de brazos sin decir nada a la vez en que miraba por el cristal del vehículo para distraerse.

***

Hegel estaba sentado organizando unos papeles cuando fue sorprendido por su asistente al entrar a su oficina sin avisar y con apuro.

-¿Milton que forma es esa de entrar?- le preguntó.

-Lo siento señor, pero pasó algo terrible- dijo con la voz agitada y pánico en el rostro.

-Di de una vez lo que pasó Milton, tengo cosas que atender.

-¡Señor, cuando me dirigía al Sector D para supervisar vi que las criaturas habían escapado de sus celdas!- dijo desesperado.

-¡Qué!- expresó el corpulento hombre.

-Si señor, cuando llegué sólo encontré restos humanos esparcidos por doquier, creo que nuestros hombres intentaron detenerlos y... Lamentablemente fueron asesinados siendo descuartizados y varios de ellos devorados casi completamente.

-Maldición, ese lugar estaba configurado con la mejor seguridad del planeta y con la mejor tecnología, por esa razón no quise que ni siquiera mi hijo supiera de la existencia de ese lugar. Ahora estamos en peligro Milton, en cualquier momento seremos atacados.

Rigor Mortis//La Fiesta De Los Muertos//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora